Santa Fe sigue imparable: venció 2-1 a Nacional

Santa Fe sigue imparable: venció 2-1 a Nacional 

Con un equipo alterno, el cuadro cardenal volvió a ganar en el Torneo Fox Sports.

Santa Fe vs. Nacional

Santa Fe vs. Nacional.

Foto:

Twitter de Santa Fe

Por: DEPORTES
17 de enero 2019 , 08:58 p.m.

Santa Fe sigue sólido, con paso firme e imponente en su pretemporada. Esta vez derrotó a Nacional 2-1 en el estadio El Campín, en su tercer partido del Torneo Fox Sports del que ya es finalista y espera rival entre Millonarios y América, que juegan este viernes., 

Esta vez el técnico Guillermo Sanguinetti planteó el partido con una nómina alterna. NO usó a sus jugadores principales, ni Seijas, ni Morelo, ni Arango. Pero los que estuvieron en la cancha no desentonaron. Jugadores como Fabio Burbano y Jhon Velásquez lideraron al equipo ante un Nacional que intentó mostrar una mejor cara y nuevamente dejó muchas dudas e incertidumbres: lleva tres derrotas.

Nacional intentó adueñarse de la pelota desde el comienzo. Buscó el triunfo, liderado por Vladimir Hernández y Aldo Ramírez, pero fue santa Fe el que aprovechó los espacios y la fragilidad en la defensa verdolaga. A los 20 minutos llegó el primer gol, en una pared letal entre Burbano y Velásquez, y fue Burbano el que definió dentro del área para poner el 1-0.  

En el segundo tiempo Santa Fe mantuvo su orden defensivo, su fortaleza en la mitad, y su picardía en ataque. AL minuto 57 llegó el segundo tanto, cuando Pedroza le metió un pase largo y al vacío a Juan Roa, el capitán, quien corrió libre mientras la defensa de Nacional pedía un fuera de lugar inexistente. Roa definió y puso el segundo. 

Inmediatamente pudo llegar el tercer tanto cardenal, por la misma vía, pase al vacío para Carmelo que puso la pelota en el vertical. Nacional volvió a mostrar sus fallas defensivas, en una línea de cuatro que no dio garantías. 

El descuento verdolaga llegó al minuto 71 cuando Santa Fe tuvo su primer pestañeo. Un pase de Jeison Lucumí para Ómar Duarte, quien remató cruzado y anotó. Nacional ganó fútbol con el ingreso de Juan Pablo Ramírez, que empujó a su equipo hacia el empato, que no alcanzó a conseguir. 

Santa Fe, que clasificó a la final desde la jornada anterior, cuando venció a Millonarios, jugará el domingo la final de este torneo.


DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.