¡Por fin volvió a ganar Santa Fe!: Derrotó 0-3 a Huila

¡Por fin volvió a ganar Santa Fe!: Derrotó 0-3 a Huila

El equipo bogotano cortó una racha de 15 fechas sin poder sumar de a tres puntos.

Carlos Henao

Carlos Henao, autor del primer gol.

Foto:

Instagram Santa Fe

Por: PABLO ROMERO
17 de abril 2019 , 08:25 p.m.

Y un día Santa Fe iba a volver a ganar. Dirá la historia que fue tras 15 partidos sin hacerlo, que fue 0-3 y que sin embargo fue con las uñas, con angustia, con más garra que fútbol, y fue en Neiva, y con dos goles de defensores que fueron a hacer la tarea no hecha por los delanteros, y luego con un gol de un delantero que no se quiso dejar echar más tierra, pero en todo caso ganó, ganó, al fin ganó Santa Fe, y volvió a sonreír.

Santa Fe llegó a Neiva a romper un maleficio, a cortar una mala racha, a salir del túnel para ver una luz que no sirve de mucho, pero sirve, sobre todo para un equipo herido, agonizante, derrumbado. Y no es que Santa Fe haya tenido un despertar, no, ganó con su lucha, ganó lleno de vacíos, ganó lleno de problemas, pero ganó, ganó, al fin ganó.

Fue 0-3, pero el equipo careció de presencia ofensiva: Carmelo Valencia jugaba otra vez de 12, de ausente; Arango volvió a jugar de 13, de otro ausente. Pero al fin hubo una luz: un tiro de esquina cobrado por Velázquez, el primer buen cobro de cinco posibles, y la pelota fue elevada al área, con veneno, allá donde llevaba cuatro cobros esperándola Carlos Henao, el central que jugó de lateral y terminó de delantero. Le puso el frentazo y fue el 0-1, en 36 minutos.

Uy, por fin, Santa Fe por fin ganaba, ahora le tocaba lo más difícil, cuidar esa victoria como un tesoro, con garras y colmillos. Y así lo hizo. Se defendió, retrocedió, aguantó, pasó sustos menores, otros mayores, un par de remates que exigieron al arquero Solís. Había nervios, ansiedad, y mucho sacrificio para no dejar escapar esa victoria, hasta que Carlos Arboleda hizo un esfuerzo sobrehumano, atravesó la cancha con la pelota en sus pies, en 69 minutos, cuando los pulmones ya no responden igual, corrió de arco a arco para sorprenderlos a todos, a rivales y compañeros, y patear, y fallar, y capturar el rebote y volver a intentar, para anotar el segundo.

Faltaba el tercero, y este fue más feliz para el equipo, porque fue del delantero Carmelo Valencia, que debió pensar: "un momento, aquí estoy, no soy un ausente", y capturó un rebote y definió como debió definir tantas veces anteriores, y fue el 0-3.

Entonces los jugadores cardenales se abrazaron y por primera vez en 16 partidos volvieron a sonreír, lo hizo Bedoya, y titulares, y los suplentes, y los hinchas, porque al fin, al fin al fin,  ganó Santa Fe.

Síntesis

Huila: Aldair Quintana (5); Nicolás Roa (4), Víctor Moreno (5), Felipe Cardoza (5), Diego Sánchez (6); Diego Moreno (5), Andrés Amaya (5), Kevin Agudelo (5), Jorge Aguirre (4); Hernán Hechalar (5), Wílmar Jordán (4).
DT: Luis F. Herrera

Santa Fe: Miguel Solís (6), Carlos Arboleda (6), Fainer Torijano (5), José Moya (6), Carlos Henao (6); Juan Daniel Roa (5), Juan Pedroza (5), Andrés Pérez (6), John Velásquez (6), Carmelo Valencia (5), Johan Arango (5)
DT: Gerardo Bedoya

Partido: Regular

Cambios en Huila: Diego Barreto por Andrés Amaya (20ST), Bayron Garcés por Wilmar Jordan (27ST), Freyn Figueroa por Hernán Hechalar (35St)

Cambios en Santa Fe: Arley Rodríguez por Johan Arango (26ST), Juan Daniel Roa por Baldomero Perlaza (26 ST), Edwin Herrera por John Velásquez

Amonestados en Huila: Kevin Agudelo, Felipe Cardoza
Amonestados en Santa Fe: Juan Daniel Roa, Carlos Henao,
Goles del Huila: No hubo
Goles de Santa Fe: Carlos Henao (36 PT), Carlos Arboleda (25 ST), Carmelo Valencia (41ST)

Expulsados: no hubo.

Figura: Carlos Arboleda (6)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Asistencia: 1.000 espectadores, aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (7)


Pablo Romero
Redactor EL TIEMPO
Twitter: @PabloRomeroET

Síntesis:
JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.