Santa Fe conmemoró su cumpleaños número 81 con un empate aburrido en Tunja contra Patriotas, y es aburrido porque ganaba con sufrimiento y mucho trabajo, y en el epílogo del partido le empataron de penalti, 1-1.
El equipo cardenal, deseoso de escalar posiciones en la Liga, salió a buscar la victoria en Tunja. Arrancó concentrado y con ímpetu. Muy rápido encontró el primer gol, en un remate de Neyder Moreno que fue a un palo, rebotó y le quedó la pelota al defensor Jerson Malagón, que pateó hacia el otro palo y, aunque casi se le va a fuera, anotó el 0-1 en solo 7 minutos.

Malagón, de Santa Fe, celebra gol.
Dimayor
Santa Fe tuvo que hacer mucho para conservar la ventaja, para defenderla, ante un rival que no dejó de atacar y generó mucho peligro en busca del empate, incluso con varios disparos a los palos o exigiendo al portero Silva, que reemplazaba a Leandro Castellanos.
De hecho, Santa Fe tuvo momentos de mucha angustia, cuando Patriotas lo atacó con todo y estuvo cerca del empate, como en un remate de Barrios que fue al palo cuando los jugadores locales ya gritaban el gol.
Y en el segundo tiempo el panorama no cambió. El equipo de Tunja mantuvo su tónica de intentar e intentar. Hubo otra gran oportunidad para el equipo boyacense, con otro remate al palo.
El riesgo se mantuvo hasta al final, cuando el jugador José Ortiz, de Santa Fe, se fue expulsado por cometer falta contra un rival, cuando iba camino al arco. Tras revisión en el VAR, el central sacó la tarjeta roja.
Pero ya en tiempo de descuento, cuando los leones celebraban una gran y sufrida victoria, vino una falta en el área, de Goez contra el portero Mosquera, que fue a buscar un cabezazo. Penalti pitado por el juez Matorel, tras una muy demorada revisión en el VAR.
Barrios cobró duro a un ángulo y anotó el gol del empate, que a Santa Fe le supo a derrota.
DEPORTES