¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Fracaso rotundo de Santa Fe, que ahora quedó eliminado en la Liga

Santa Fe quedó eliminado en la Liga.

Santa Fe quedó eliminado en la Liga.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Tenía que ganar y empató contra Alianza Petrolera. Ambos quedaron afuera. 

Pablo Romero
Pobre. Muy pobre fue lo que hizo Santa Fe en este semestre. Se fue desmoronando de a poco, fue refundiendo su juego, su identidad, sus virtudes. Termino siendo un equipo frágil, inofensivo y doblemente eliminado: en Copa y en Liga. 
Una vez más, como le pasó en la Copa Libertadores, dependía de sí mismo, y una vez más, Santa Fe falló. Empató contra 1-1 Alianza Petrolera y sufrió otros duro golpe.
Santa Fe no podía depender de otros, eso ya era pedir demasiado. Tenía que hacer su partido, Lograr su victoria y levantar la cabeza con la clasificación. No lo hizo. Lo intentó, o al menos al comienzo eso pareció. Jonathan Gómez jugó a lo suyo, a encarar y rematar. Y tuvo dos remates, sin mucho peligro, controlados por el arquero. Pero en la tercera oportunidad no perdonó.
Santa Fe recuperó el balón en campo rival, como si también quisiera recuperar la memoria, la intensidad y la presión que lo llevaron al título en la liga anterior. Gómez quitó el balón, avanzó unos metros, hizo un amague, y cayéndose remató y venció al portero Jerez. Fue el 1-0 y la esperanza cardenal iluminó El Campín. Aunque ya se sabía que faltaba mucho partido, que no sería fácil.
Como un libreto aprendido, Santa Fe hizo el gol y frenó. Entregó la pelota. Dejó de presionar. Empezó a construir el escenario propicio para la angustia, la que tanto le gusta.
A este Santa Fe nada le sale. Arrancando el segundo tiempo el árbitro Wílmar Roldán pitó un penalti de esos polémicos: una carga aparatosa y torpe  de Roa, pero carga al fin y al cabo, contra Castro, dentro del área. No valieron las protestas en la cancha ni la histeria en las tribunas. Carlos Lizarazo cobró con potencia, como se cobran los penaltis. Fue el 1-1. Una catástrofe cardenal.
A esa altura del partido Bucaramanga ya le ganaba al América, por lo tanto, se metía entre los ocho y desplazaba a Santa Fe que, se sabía, no podía depender de terceros resultados. Un gol de América lo hubiera clasificado, pese a su inoperancia. Pero tampoco llegó.
El segundo tiempo fue más del libreto aprendido de la temporada. Santa Fe atacando con torpeza, con desespero, con ansiedad. No contó con una figura, con un genio, con un líder. No tuvo goleador en todo el torneo y este no iba a aparecer en el último momento. Esa segunda parte se les esfumó a los cardenales.
Los remates desviados, los intentos fallidos, los tiros libres errados ya son tristes anécdotas. Hubiera podido seguir jugando y Santa Fe no tenía como anotar el gol de la victoria. Ambos equipos quedaron afuera, como si el empate les sirviera, pero no les servía. Los cardenales, los vigentes campeones, cierran un semestre pobre. 
Síntesis:
Santa Fe: Leandro Castellanos (5), Juan Roa (4), Javier López (5), Carlos Henao (5), Dairon Mosquera (5); Baldomero Perlaza (5), Sebastián Salazar (5), Leyvin Balanta (4), Jonathan Gómez (6), Ánderson Plata (5), Damir Ceter (4). DT: Gustavo Costas
Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Abraham Stringel (5), Luciano Ospina (6), Carlos Ramírez (6), Cristian Flórez (5); Juan Ríos (5), Gustavo Bolívar (5), Yáiner Acevedo (5), Carlos Lizarazo (6), Álex Castro (6), Stefano Arango (5).  DT: Jorge Luis Bernal.
Cambios en Santa Fe: José Valencia (4) por Balanta (13 ST), Denis Stracqualursi por Ceter (29 ST).
Cambios en Alianza: Mauro Bustamante (5) por  Acevedo (1 ST), Freddy Flórez (5) por BolÍvar (12 ST), Ronaldo Ariza por Castro (34 ST). 
Goles: Jonathan Gómez (13 PT), en Santa Fe. Carlos Lizarazo (6 ST, de penalti), en Alianza. 
Amonestados en Santa Fe: Dairon Mosquera, Javier López, Roa
Amonestados en Alianza: Juan Ríos, Mauro Bustamante, Freddy Flórez, Cristian Flórez. 
Figura: Jerez (6).
Expulsados: no hubo
Partido: malo
Estadio: El Campín
Asistencia: 14.015 espectadores.
Taquilla: no fue suministrada
Árbitro: Wïlmar Roldán (6)
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO