Santa Fe sigue con su crisis: ahora perdió contra Cali, y en El Campín

Santa Fe sigue con su crisis: ahora perdió contra Cali, y en El Campín

Dinenno fue el verdugo cardenal con dos goles, en el triunfo vallecaucano, 1-2.

Deportivo Cali

Santa Fe vs. Cali en El Campín.

Foto:

Nestor Gómez / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
20 de abril 2019 , 10:24 p.m.

Cómo sufrió Santa Fe, una vez más en esta Liga. Ahora su rival fue el Deportivo Cali, y fue un adversario difícil, que complicó y que se llevó los tres puntos, con una victoria 1-2. Dos goles de Dinenno sentenciaron el partido. Santa Fe no ha levantado, sigue en caída libre.

A Santa Fe se le vino la noche encima muy rápido,  porque falló un par de goles hechos, luego permitió el del Cali, y perdió a su arquero Solis, lesionado.  Todo en cuestión de minutos.

El gol fue lo más grave, porque el equipo cardenal jugaba bien, tenía presencia ofensiva, Carmelo Valencia intimidaba en ataque, de hecho falló una gran oportunidad cuando recibió un centro de Roa y punteó el balón con dirección de gol, hasta que apareció la mano salvadora de Camilo Vargas para ahogar su grito. También pudo anotar Roa, pero su disparo, a gran pase de Velázquez, pasó rosando el vertical. 

Pero Santa Fe atacaba, con Velázquez como eje, Arango bien abierto, Roa y sus salidas contundentes. Fue cuando Cali perdió por lesión a Mercado, así que el panorama pintaba favorable para los cardenales, pero no.

Al minuto 16 Dinenno forcejeó casi en la mitad, descargo a un costado y corrió dándose manotazos con Torrijano,  llegó bien librado al área, solo, y allí recibió el centro de Mosquera, la bajada de Palavecino, recogió el balón y definió. Santa Fe quedó en el suelo, principalmente su arquero Solís, que ya no se levantó. Lesionado. Entró Diego Martínez a hacer su debut en el arco cardenal y en ese primer tiempo solo intervino una vez con un despeje con los puños. 

Claro, es que Cali ya ganaba, un triunfo de oro en Bogotá. Así que el equipo vallecaucano cuidó el resultado, se preocupó por anular a los hombres de ataque de santa Fe. Antes de terminar la primera parte Carmelo quedó otra vez frente al arquero Vargas y este, en una salida veloz, lo desarmó. 

En la segunda parte Santa Fe mantuvo su idea de atacar por su zona derecha, de penetrar con la salida de Roa, Arboleda y Velázquez,; pero también intentó equilibrar su juego y darle salida con Arango y Herrera.  Sobre todo cuando entró Seijas, quien en su primera oportunidad dejó mano a mano a Carmelo, que volvió a perder el duelo con Vargas, en gran atajada.  Eso ya no era increíble, lo increíble es que Carmelo tuvo otra opción y no supo conectar la pelota. Su cara de lamento lo dijo todo. 

Santa Fe no frenó. Cali, por su parte, retrocedió. Aguardó a que el tiempo pasara y que aumentara el  desespero cardenal. 

La vía llegó por la pelota quieta.  Seijas centró de zurda un tiro libre des oriental y Arango se elevó en el área, se sostuvo y de gran cabezazo venció la resistencia, hasta ahora imbatible, de Vargas. 

Cali tuvo el triunfo varias veces, como en un remate de Velasco, pero el arquero Martínez, que para ese entonces estaba golpeado, hizo su esfuerzo para evitar la derrota en El Campín. Sin embargo, Cali se creció, fue más en el remate del juego y se llevó el triunfo. 

Fue una jugada infortunada. Carmelo, de mal partido, perdió el balón en ataque. Cali contragolpeó con velocidad, Tolosa le metió un pase filtrado a Dinenno, quien definió muy bien a la salida del portero.

Santa Fe, que venía de encontrar su primera victoria en 16 partidos, volvió a fallar. No ha levantado, sigue clavado en el piso y volvió a decepcionar. 

Síntesis

Santa Fe 1/2 Cali

Santa Fe:
Miguel Solís (SN); Carlos Arboleda (4), Fainer Torijano (4), Carlos Henao (5), Edwin Herrera (5); Juan Daniel Roa (6), Andrés Pérez (5), Juan Pedroza (5), John Velásquez (5); Carmelo Valencia (4), Johan Arango (5). DT: Gerardo Bedoya.

Cali: Camilo Vargas (7); Juan Camilo Angulo (6), Danny Rosero (6), Francisco Delorenzi (6), Jhon Mosquera (6); Andrés Colorado (6), Christian Rivera (6), Agustín Palavecino (6), Carlos Rodríguez (5); Feiver Mercado (SN), Juan Dinenno (8). DT: Lucas Pusineri.

Cambios en Santa Fe: Diego Martínez (6) por Solis (21 PT), Luis Seijas (6) por Herrera (9 ST), Baldomero Perlaza por Roa (23 ST)
Cambios en Cali: Kevin Velasco (6) por Mercado (12 PT),  Dídier Delgado por Rodríguez (19 ST), Yeison Tolosa por Mosquera (39 ST). 

Gol en Santa Fe: Arango (30 ST). 
Goles en Cali: Dinenno (17 PT y 44 ST).
Expulsados: no hubo.
Amonestados en Santa Fe. Arango (45 PY), Pedroza (47 PT), Arboleda (40 ST), Seijas (41 ST).
Amonestados en Cali: Rosero y Angulo (32 PT), Velasco (36 PT).
Figura: Dinenno (8)
Estadio: El Campín.
Asistencia: 10.904 espectadores.
Taquilla: no fue suministrada
Árbitro: Bismarks Santiago (6)


DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.