Santa Fe en alerta amarilla: perdió 1-2 con el Cúcuta

Santa Fe en alerta amarilla: perdió 1-2 con el Cúcuta

Solo lleva un punto de seis posibles, en dos partidos como local.  

Santa Fe

Santa Fe cayó 1-2 con Cúcuta en Bogotá.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

Por: Deportes
30 de enero 2019 , 09:18 p.m.

Independiente Santa Fe lleva dos partidos en el torneo del fútbol colombiano, cuenta con un empate y una derrota, la que le propinó Cúcuta Deportivo, 1-2, este miércoles en el estadio El Campín. 

Santa Fe padeció  el partido contra Cúcuta. No estuvo cómodo. No se encontró. Careció de claridad, de ideas, de fútbol. Y para colmo, atrás fue un coladero. El equipo Motilón, con un juego ordenado y clarito, lo atacó cada que quiso. Le hizo dos goles y estrelló dos remates en los palos. Pudo haber sido una derrota peor.


Después de un primer tiempo en el que al equipo no le salió nada, tuvo que soportar una segunda parte caótica. A los dos minutos de esa parte final tuvo el primer dolor de cabeza, cuando recibió el primer golpe. Un autogol de Nicolás Gil, ante una buena llegada del Cúcuta y un pésimo comportamiento de la defensa. 0-1.

Cúcuta pareció envalentonado con ese tanto, porque tuvo nuevas oportunidades. Y Santa Fe sufría. Trató de empujar, pero sin creación y sin ideas. Desde el banco técnico también se notó el desespero, pues las variantes de Guillermo Sanguinetti consistieron en sacrificar a un volante de marca (Juan Pedroza) y a un lateral (Carlos Arboleda), para llenar la zona de ataque, acumulando cantidad, pero escaseando en calidad de juego.

El equipo cardenal tuvo un respiro al minuto 14, cuando Seijas levantó un centro y la pelota pegó en una mano de Mauricio Duarte, en una jugada que no significaba mayor peligro, pero que el árbitro John Hinestroza no dudó en cobrar. Penalti claro. El encargado de cobrar fue Johan Arango, que no tuvo problemas para anotar. Fue el 1-1. Pudo haber sido el gol que necesitaba Santa Fe para despertar, pero antes de que pudiera hacerlo, ya tenía encima otra vez al Cúcuta, llegando y rematando, y al arquero Banguera aguantando.

Al minuto 30 de la parte final llegó el gol lapidario. Jugada del centro hacia la derecha, un pase al vacío de John Hernández, y el que lo recibió fue Luis Miranda, quien fusiló al portero Banguera y puso el 1-2, el de la victoria visitante.

Santa Fe terminó atacando con más desespero que otra cosa. Con el mismo juego errado. Apelando a la pelota quieta. Se fue derrotado y la afición ya se metió con el DT Sanguinetti. Primera alarma.

Síntesis
Santa Fe 1-2 Cúcuta

Independiente Santa Fe: Geovanni Banguera (6); Carlos Mario Arboleda (5), Fáiner Torijano (5), Carlos Henao (5), Nicolás Gil (4); Juan Sebastián Pedroza (5), Baldomero Perlaza (5); Arley Rodríguez (4), Luis Manuel Seijas (5); Johan Arango (5); y Carmelo Valencia (5).

Cambios: Fabio Burbano (5) por Juan Pedroza (12 ST), Omar Pérez (5) por Arley Rodríguez (22 ST), Facundo Guichón por Carlos Arboleda (31 ST).
D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra (6); James Castro (6), Darwin Carrero (6), Braynner García (6), Mauricio Duarte (5); Hárrinson Mancilla (6), Diego Chica (7); Luis Miranda (7), Matías Pérez (5), Jeysen Núñez (5); y Jonathan Agudelo (6).

Cambios: Javier López (6) por Darwin Carrero (11 ST), Jhon Hernández (6) por Matías Pérez (30 ST), Erick Montaño por Luis Miranda (34 ST).
D.T.: Sebastián Méndez.

Goles: Johan Arango (14 ST -penalti-), para Santa Fe. Nicolás Gil -autogol- (2 ST), Luis Miranda (30 ST), para Cúcuta.

Amonestados: Baldomero Perlaza (20 ST), Fáiner Torijano (29 ST), en Santa Fe. Darwin Carrero (2 PT), Luis Miranda (6 PT), Jeysen Núñez (45 PT), en Cúcuta.

Expulsados: no hubo.

Partido: aceptable.

Figura: Diego Chica (7).

Árbitro: Jhon Hinestroza (6).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 9.698 espectadores.

DEPORTES
SÍNTESIS DE FUTBOLRED

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.