Independiente Santa Fe no pudo clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga 2022-I y por eso, el club tomó medidas para tratar de enderezar el camino en el segundo semestre.
En primer lugar, Santa Fe contrató al técnico uruguayo Alfredo Arias, quien ya había tenido un paso por el fútbol colombiano: dirigió al Deportivo Cali. Arias ocupó el lugar que había dejado el argentino Martín Cardetti.
Así se ha movido Santa Fe en el mercado de fichajes
Ya Santa Fe se había asegurado dos refuerzos para la defensa: llegaron el central uruguayo José Manuel Aja, procedente de River Plate de su país, y Geisson Perea, exjugador de Centauros, Universitario de Popayán, La Equidad, Real Cartagena, Once Caldas, Pasto y Nacional, y que en la última temporada estuvo en el Pachuca, de México.
Santa Fe también hizo una contratación para el ataque: Jéferson Rivas, goleador del torneo de ascenso en el primer semestre con Leones, con el que marcó 13 anotaciones.
Ahora, Santa Fe vuelve a mirar a la B y de allá llega su nueva contratación: se trata de José David Enamorado, extremo de 23 años, que jugó el último semestre en el Real Cartagena.
José David Enamorado llega a Santa Fe, procedente del Real Cartagena.
Foto:
Dimayor - Vizzor Image
Los datos de la carrera de José Enamorado
Nacido el 13 de enero de 1999 en Soledad (Atlántico), Enamorado estuvo en el Sudamericano Sub-20 con la Selección Colombia en 2019 e hizo parte del plantel que ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018.
Comenzó su carrera profesional en Orsomarso, en 2016. En 2019 tuvo un paso por La Equidad, pero apenas jugó un partido. Regresó a su club de origen y luego fue al Deportivo Cali en 2020, donde apenas actuó en nueve encuentros. En ese club lo dirigió Alfredo Arias.
En Real Cartagena llevaba año y medio. Jugó 47 partidos y anotó cinco goles.