¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe nada que consigue técnico: ¿qué está pasando y cuáles opciones tiene?

Wilson Morelo (der.), en el juego contra Gimnasia en La Plata.

Wilson Morelo (der.), en el juego contra Gimnasia en La Plata.

Foto:Demian Alday Estevez. Efe

El equipo cardenal se juega su última carta en la Copa Sudamericana sin entrenador oficial.

FUTBOLRED
Independiente Santa Fe cumple este miércoles 27 días sin entrenador. El pasado 11 de mayo, luego de una derrota contra Nacional en El Campín, el presidente Eduardo Méndez anunció la salida de Harold Rivera, y desde ese momento el club bogotano no ha podido firmar un nuevo director técnico.
De inmediato, empezaron a sonar nombres como posibles reemplazantes de Rivera; pero lo cierto es que en Santa Fe se tomaron un tiempo para elegir el perfil del entrenador que buscarían; mientras tanto, Gerardo Bedoya aceptó el reto de asumir como encargado, para el cierre de la Liga BetPlay I y la Copa Sudamericana.
Justamente este jueves, 8 de junio, el cardenal enfrentará a Universitario de Perú por la quinta jornada de la fase de grupos del torneo de Conmebol, y tendrá a Robinson Zapata en el banquillo, pues Bedoya debe pagar una sanción.
Así, en la dirigencia santafereña están teniendo inconvenientes para contratar un técnico, pues sus principales candidatos no han podido aceptar la oferta del presidente Méndez, y por ahora está todo caído.
Serían cuatro candidatos: uno tiene complicaciones para terminar su contrato con el club que dirige; otro no ha cedido en las cifras y hay distanciamiento en la oferta; y un tercer candidato está en competencia en el fútbol colombiano, así que no puede comprometerse, o ser anunciado antes de que acaben los cuadrangulares.

Las opciones de entrenador en Santa Fe

Gimnasia vs. Santa Fe

Gimnasia vs. Santa Fe

Foto:Demian Alday Estevez. Efe

Pablo Peirano
Es el entrenador del Cusco FC y es recordado en Santa Fe por ser el asistente técnico de Gerardo Pelusso, con quien se ganó la Copa Sudamericana 2015. Méndez y Peirano habían llegado a un acuerdo en todos los aspectos, pero faltaba acabar su contrato con el equipo peruano, que va hasta diciembre de 2023.
FUTBOLRED conoció en el entorno del club y del entrenador, que se le pediría una cifra por la cláusula de salida, que ni Peirano ni Santa Fe están en condiciones de saldar. Cusco FC no facilitó la rescisión de su contrato de mutuo acuerdo. Así, solo hasta 2024 podría retomarse la posibilidad de dirigir al expreso bogotano.
Leonel Álvarez
El dinero lo separa de Santa Fe, pues la cifra que le ofreció la dirigencia cardenal está lejos de lo que pide el exitoso entrenador colombiano. En los últimos días se trató de retomar conversaciones, pero Álvarez parece no ceder en sus pretensiones, pues ahora lo siguen de cerca otros clubes del fútbol colombiano.
Alexandre Guimarães
Es verdad que Eduardo Méndez no ha hablado directamente con el brasileño, nacionalizado costarricense, pues respeta su vínculo con América de Cali. Sin embargo, consumada la eliminación escarlata de los cuadrangulares, le habrían hecho llegar un mensaje de interés en Bogotá por el DT… nada directo, solo emisarios para conocer la voluntad de ‘Guima’.
Así, en Santa Fe tratan de cerrar la contratación de un nuevo entrenador; pero las circunstancias no le han permitido firmar al estratega que asuma en el segundo semestre del 2023.
Hubert Bodhert
La periodista Melissa Martínez señaló que el técnico de Alianza Petrolera podría irse luego de cuadrangulares y dio pistas de un equipo de rojo. FUTBOLRED consultó y ese club sería Santa Fe, pues el presidente considera ese nombre por su profesionalismo, desarrollo de jugadores jóvenes y porque sería el indicado para empezar un proceso.

Más noticias

FUTBOLRED
FUTBOLRED
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO