Un Santa Fe sin definición terminó empatando 1-1 con Envigado

Un Santa Fe sin definición terminó empatando 1-1 con Envigado

El equipo capitalino erró varias oportunidades y los antioqueños cobraron en la única que tuvieron.

Santa Fe

Gol de Envigado contra Santa Fe.

Foto:

Héctor Fabio Zamora /CEET

Por: DEPORTES
30 de enero 2020 , 08:30 p.m.

Cuando todo parecía que la primera victoria de Independiente Santa fe llegaría este jueves contra un débil Envigado, el equipo antioqueño dio la sorpresa al empatar 1-1 en el estadio El Campín.

Jeisson Palacios fue el autor del único tanto en los rojos, mientras que Jairo Palomino marcó un golazo de tiro libre para los naranjas, que sacaron un valioso punto en Bogota.

Desde muy temprano, Santa Fe mostró su superioridad y logró llegar con peligro desde un inicio. Tanto así que la primera jugada de gol fue al minuto 20 y terminó en anotación. Fabián Sambueza lanzó un centro desde el tiro de esquina y Jeisson Palacios, central rojo, cabeceó dentro del área para vencer a Santiago Londoño, portero envigadeño.

Los leones eran ofensivos, atacaban y llegaban con peligro. Al 30, Mauricio Gómez centró el balón y le quedó a Daniel Giraldo, quien habilitó dentro del área a Patricio Cucchi, que remató de cabeza y Londoño voló para sacar el esférico al córner.

Con más ataque rojo y muy poco del naranja, terminó la primera mitad con el 1-0 a favor de Santa Fe, que tenía una mejor ilusión de resultado con el que terminó.

Empezando la segunda mitad, Envigado mejoró e intentó buscar más. Una falta cerca del área para los naranjas le dejó el balón servido a Jairo Palomino, quien anotó uno de los mejores goles de la jornada por medio del tiro libre. Leandro Castellanos no pudo ni llegar.

Cuatro minutos después quedó evidenciado lo de todo el partido: la pésima definición de los rojos. Fabián Sambueza remató desde un tiro libre y Santiago Londoño soltó el balón dentro del área, que le quedó a Mauricio Gómez. El extremo se enredó y no pudo concretar el gol debajo del arco.

Desde allí empezó el suspenso e impotencia para el equipo que dirige Harold Rivera. El equipo bogotano lanzaba balones al área y llegaba el campo naranja, pero no era claro en la última parte y no podía derribar la muralla que puso Envigado.

Con más pelotazos sin ideas y poco fútbol, Santa Fe terminó con el 1-1 y le dio un valioso punto a Envigado, que se supo cerrar en la última parte del partido y llegó a cuatro puntos luego de ganarle a Chicó por 1-0 en la primera fecha.

Los rojos, por su parte, sumaron su segundo empate y tienen dos unidades. En la primera jornada fue un 0-0 con Once Caldas y ahora se preparan para viajar a Rionegro y recuperar los puntos perdidos.

Redacción Futbolred

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.