Huila le cortó la racha victoriosa a Santa Fe

Huila le cortó la racha victoriosa a Santa Fe

El equipo cardenal no pudo alcanzar su octavo triunfo consecutivo. 

Santa Fe vs. Huila

El arquero Banguera en una de sus buenas intervenciones contra los atacantes de Santa Fe.

Foto:

Hector Fabio Zamora / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
09 de octubre 2019 , 10:42 p.m.

Finalmente reaparecieron la angustia y el desespero que se habían ausentado de Santa Fe. Finalmente se cerró el arco y el equipo, por más que lo intentó, por todos los medios, no encontró el gol de la victoria. Buscaba su octavo triunfo consecutivo, pero empató con el Atlético Huila, 0-0 en El Campín.

Santa Fe vino a enredarse en el partido que no se esperaba que se enredara, porque el equipo estaba muy sólido, con mucho gol. Pero Santa Fe se encontró con una muralla que no fue ni siquiera la defensa rival, fue el arquero Banguera, exSanta Fe, gran responsable del empate. 

El equipo, en todo caso, fue  una aplanadora. Fabricó jugadas por las bandas, por el centro, por arriba, por abajo. Remató Duque, intentó Sambueza, se acercó Velásquez, y en cada intentó se encontraron con el arquero Banguera, que los conoce bien y que estaba decidido a sacar su arco en ceros. 

El arquero estuvo en su noche,  y los jugadores de Santa Fe perdieron ese duelo. Como en ese cabezazo genial de Sambueza en la primera parte que no fue gol por culpa del ágil Banguera. El volante tuvo al menos tres oportunidades de anotar y no pudo. 

Huila se  limitó a esperar, a evitar que la aplanadora le pasara por encima. Y de vez en cuando metió unos contraataques feroces, aprovechando descuidos cardenales, que chocaron con la humanidad de Castellanos, también de gran actuación.

A Santa Fe se le fue el tiempo. Perdió profundidad y entró en un caótico intento de victoria. Volvió a fallar Sambueza, que luchó todo lo que pudo. Anselmo entró sobre el final para ser el héroe y ganarse un lugar, pero su cabezazo pasó ligeramente desviado,. 

Fue un partido que se le enredó a los cardenales. Pasaron 8 juegos para que esa situación se presentara. Sumo un punto más, que es valioso, llegó a 24, sigue en la pelea, pero se enredó con el rival que menos se esperaba. 

Síntesis

Santa Fe 0-0 Huila

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Carlos Arboleda (6), Fainer Torijano (5), Nicolás Hernández (6), Federico Arbelaez (5); Daniel Giraldo (5), Sebastián Salazar (5); Dylan Borrero (5), Fabián Sambueza (6), Jhon Velásquez (5); Jefferson Duque (6).

Cambios: Guillermo Murillo (5) por Dylan Borrero (12 ST), Roger Torres (5) por Daniel Giraldo (25 ST), Federico Anselmo (SC) por Jhon Velásquez (40 ST)
D.T.: Harold Rivera.

Huila: Geovanni Banguera (7); Geovan Montes (5), Víctor Moreno (6), Luis Cardoza (6), Luis Mosquera (5); Andrés Amaya (5), Jean Carlos Pestaña (6), Harrison Henao (5), Michael López (5), Bayron Garcés (6); Diego Echeverri (5).

Cambios: Brayan Moreno (SC) por Bayron Garcés (30 ST), Diego Barreto por Diego Echeverri (32 ST), Jhonatan Pérez (SC) por Andrés Amaya (45+1 ST)
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Goles: no hubo.

Amonestados: Luis Mosquera (19 PT), Luis Cardoza (28 PT), Harrison Henao (32 PT), Jean Pestaña (39 PT), Andrés Amaya (8 ST), Geovanni Banguera (35 ST), Michael López (45+4 ST) en Huila. Federico Arbelaez (25 ST), Roger Torres (38 ST), en Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Luis Matorel (6).

Partido: regular.

Estadio: El Campín.

Asistencia: 11650 espectadores.

DEPORTES
SÍNTESIS DE FUTBOLRED

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.