¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe remontó y clasificó a cuartos de Copa: venció 2-1 a Equidad

Daniel Buitrago, jugador de Santa Fe.

Daniel Buitrago, jugador de Santa Fe.

Foto:Héctor Fabio Zamora /ETCE

Con goles de Wilson Morelo y Daniel Buitrago voltearon el resultado en Techo.

Independiente Santa Fe venció este jueves 1-2 a Equidad y clasificó a los cuartos de final de la Copa Colombia 2017, ronda en la cual enfrentará al Deportivo Independiente Medellín. Wilson Morelo y Daniel Buitrago fueron los autores de los goles de la remontada cardenal.
Comenzó mejor y más concentrado el local en el estadio de Techo. Apenas a los 3 minutos de juego, Equidad le ganó la espalda a Dairon Mosquera y Wálmer Pacheco puso el 1-0, que clasificaba momentáneamente a los dirigidos por Luis Fernando Suárez.
Equidad comprendió el mal momento de Mosquera por la banda izquierda y explotó su costado derecho en ataque, con Diego Valoyes como el jugador más movedizo en ataque. Adelantando sus líneas y quitándole la pelota al equipo cardenal, los aseguradores complicaron en más de una ocasión a Santa Fe.
Sin embargo, el actual líder de la Liga II se acordó de sus buenos momentos y en la primera llegada clara al área local fabricó un claro penalti. Wilson Morelo, a los 23 minutos, pateó desde el punto blanco y venció a Cristian Bonilla, quien adivinó pero no pudo evitar el 1-1.
Desde el empate, Santa Fe se montó en el partido y dominó las acciones. Juan Daniel Roa por poco marca un gol olímpico, pero el balón se fue por centímetros. Equidad trató de imponerse con juego áspero y fuerte, pero no emparejó las acciones en el desarrollo del juego.
Para la parte complementaria, Santa Fe apeló a su memoria reciente para recordar que venía de remontar un 0-2 en contra (frente a Once Caldas en Liga) y arrancó en búsqueda de la victoria y la clasificación. Sin embargo, a los 9 minutos se fue lesionado Wilson Morelo y las cosas parecían complicarse.
A los 13 minutos de la segunda parte, Ánderson Plata habilitó de gran manera a Daniel Buitrago, quien había reemplazado a Morelo, y el volante se vistió de artillero para definir de gran manera y poner el 2-1 que voleaba el resultado.
Los albirrojos, ya con el marcador a su favor, impusieron su juego de traslado rápido y contó con otras opciones para aumentar la ventaja, aunque no las transformó. Equidad, con mucha personalidad, también trató de buscar el empate, pero no contó con suerte.
Santa Fe ahora deberá enfrentar al Deportivo Independiente Medellín en la serie de cuartos de final, siguiendo en competencia además en la Copa Suramericana y líder sólido en la Liga colombiana.
FUTBOLRED
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO