¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe busca DT: baraja de técnicos que suenan para reemplazar a Alfredo Arias

Santa Fe vs. Millonarios

Santa Fe vs. Millonarios

Foto:Néstor Gómez - EL TIEMPO

El club cardenal ya se mueve para contratar nuevo entrenador. 

deportes
Santa Fe terminó su temporada 2022 sin poder tener el paso a la final de la Liga Betplay, y sin entrenador, tras el anuncio anticipado de la partida de Alfredo Arias, que se va al Peñarol de Uruguay.
Santa Fe terminó la Liga con empate a un gol contra Millonarios en el clásico capitalino. Al final del juego, Arias se despidió de manera pública, y aseguró que espera regresar algún día al equipo cardenal. 
El viernes tendrá su encuentro final con el plantel de jugadores, antes de su partida. Mientras tanto, el equipo empieza la búsqueda del nuevo entrenador. 

¿Quién para Santa Fe?

Según ha podido conocer EL TIEMPO, todavía no hay nada claro ni avances en el tema. De hecho, la opción de Rafael Dudamel, como viene sonando en versiones de prensa, sería muy lejana.
El club apostaría por un DT de bajo perfil, no muy costoso, y que pueda dar continuidad al proyecto dejado por Alfredo Arias. No se descarta un DT extranjero, pero no de gran cartel. 
De hecho, una eventual opción, es el propio asistente técnico de Alfredo Arias, Eduardo Uzal, quien podría seguir el proyecto. Santa Fe buscaría un técnico del mismo perfil de Arias, y por eso esta posibilidad es una de las que estaría sobre la mesa.
Otro entrenador que estaría en la baraja de opciones es Hárold Rivera, el mismo que ya estuviera en el club y que lo rescató en un momento crítico de la institución.
Hárold Rivera (der.), técnico de Santa Fe.

Hárold Rivera (der.), técnico de Santa Fe.

Foto:Dimayor/VizzorImage

Rivera fue justamente el primer DT que llegó con Eduardo Méndez cuando este asumió la presidencia, y siempre será una opción para los cardenales. Además, se encuentra libre.
En algunos medios ya suenan otros nombres en la baraja, como el del venezolano Dudamel, quien actualmente se encuentra comentando el Mundial de Qatar con el Gol Caracol.
Rafael Dudamel

Rafael Dudamel

Foto:Dimayor - Vizzor Image

Dudamel es un viejo conocido de la afición cardenal, pues fue su portero en la década del 90.
En la Liga, ya dirigió al Deportivo Cali y salió campeón en el 2021. Además, goza de la experiencia en la Selección Venezuela, en eliminatorias al Mundial. Sin embargo, es un entrenador costoso para las arcas cardenales. 
Otro nombre que surge en la carpeta de posibles candidatos, según versiones de prensa,  y quien también está libre es Juan Cruz Real, el extécnico del América y del Junior. Real tuvo en esos equipos dos realidades, título con los escarlatas y tropiezo en Barranquilla, donde fue reemplazado este semestre a mitad de campeonato por Julio Comesaña. 
Juan Cruz Real, técnico del Junior.

Juan Cruz Real, técnico del Junior.

Foto:Ricardo Maldonado Rozo. Efe

Otro candidato con el que se especula es Flabio Torres, el actual entrenador del Deportivo Pasto, y quien acaba torneo con la no clasificación a la final del fútbol colombiano, aunque fue protagonista. 
Por ahora se trata de versiones, sin acercamientos confirmados. Lo cierto es que al presidente cardenal, Eduardo Méndez, le toca acelerar gestiones para conseguir DT pronto.
DEPORTES

Más noticias de deportes

deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO