¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe le dijo adiós a su invicto: perdió 0-1 contra Tigres

Independiente Santa Fe perdió el invicto, ahora comparten la punta con Junior que se pone primero por dos goles de diferencia.

Independiente Santa Fe perdió el invicto, ahora comparten la punta con Junior que se pone primero por dos goles de diferencia.

Foto:Mauricio Moreno

En el Campín, Gregorio Pérez no pudo darle la vuelta al partido; comparte la punta con Junior. 

Camilo Nieto
Parecía increíble, o al menos impensable, que Santa Fe cayera ayer contra Tigres. Un marco que reunía a más de tres generaciones de hinchas, gracias al horario familiar (1:30 p. m.) en el cual se programó el partido, estaba destinado para que la campaña cardenal siguiera la perfección. Pero, en una jugada de pelota quieta, sí, la misma que le ha dado tanto rédito este segundo semestre, el candidato número uno a descender le quitó el invicto y el liderato.
El ritmo del partido en el primer tiempo era lento, con un Santa Fe pasivo, como si supiera que en cualquier momento iba a anotar ese gol que sería suficiente para llevarse los puntos. Ni Yamilson Rivera, ni Kevin Salazar ni John Pajoy le daban la velocidad necesaria al equipo para cambiar de ritmo y superar las juiciosas líneas defensivas de Tigres.
El que sacaba la cara un poco era Juan David Valencia. Ese mismo jugador tantas veces discutido, pero que ha venido tomando un ritmo importante dentro del equipo, les dio otro aire a los cardenales. De sus pies pudo salir el primer gol a los 32 minutos; luego de un bonito enganche, quiso acomodar la pelota al palo más lejano, pero el balón evitó besar la malla.
Antes de finalizar la primera mitad, Santa Fe tuvo otras dos oportunidades, pero las perdieron Rivera y Valencia. Esta falta de definición sigue siendo un pecado mortal en el conjunto albirrojo, y parece que si no está Wilson Morelo, el goleador del equipo que sigue lesionado, no hay quien haga un gol.
El entretiempo fue tranquilo, en la memoria de los hinchas estaba que en los últimos juegos había entrado Omar Pérez y solucionaba los problemas. Un tiro libre, de esquina, un pelotazo quirúrgico, algo se inventaría el ‘10’ para conducir a Santa Fe a la victoria.
A los 13 minutos del complemento, el técnico Gregorio Pérez decidió enviar a la cancha al argentino. Pérez dio los primeros pasos en el campo, se ubicó en la media luna para defender un tiro de esquina a favor de Tigres y desde allí vio como Diego Gómez aprovechó la soledad en la que estaba y venció al arquero Róbinson Zapata.
Con el 0-1 ahora sí que necesitaba de la presencia de Omar para remontar el marcador. Sin embargo, las ideas del ‘10’ no alumbraron como el intenso sol que hizo en la tarde de ayer en Bogotá, y fue más con ganas que con fútbol que los cardenales se acercaron al arco rival.
Tigres, el último en la tabla del descenso, el que ya muchos dan por hecho que jugará en la segunda división el próximo año, hizo lo mejor que pudo a su manera. El recién ascendido que este semestre derrotó a Medellín, le ganó a Once Caldas, empató con Cali de visitante, ahora, le quitó el invicto a Santa Fe y está entre los ocho primeros de la Liga. A pesar de que está a 11 puntos de librarse del descenso, los jugadores se ilusionan con la heroica.
El extremo juego defensivo hacía que Santa Fe perdiera la cabeza. Centros sin sentido, lanzamientos de afuera de área desviados eran el común denominador del partido. Ni siquiera las jugadas de pelota quieta, la gran fortaleza de los cardenales, aparecía.
Solo a diez minutos del final del partido, por fin, cuajó una jugada, pero Sebastián Salazar, quien recibió solo en las 5 con 50 y con el arquero vencido, tiró su cabezazo afuera.

Esto es así, en cualquier momento íbamos a recibir una derrota, nos dieron un cachetazo y la responsabilidad es mía

“Esto es así, en cualquier momento íbamos a recibir una derrota, nos dieron un cachetazo y la responsabilidad es mía. Nosotros no subestimamos a nadie, si argumentáramos eso, es despreciar al rival”, dijo el técnico Gregorio Pérez al finalizar el encuentro.
A pesar de las palabras del entrenador, parece que los jugadores sí salieron con una extrema calma, no aceleraron como se debía y el que menos se pensaba le quitó el liderato de la Liga, que ahora es del Junior, debido a que tiene 18 puntos, los mismos de Santa Fe, pero con una diferencia de goles mayor.

Síntesis:

Santa Fe 0-1 Tigres
Santa Fe: Robinson Zapata (6); Carlos Mario Arboleda (5), William Tesillo (6), Carlos Henao (6), Dairon Mosquera (5); Juan Daniel Roa (5), Sebastián Salazar (5), Juan David Valencia (6); Kevin Salazar (5), Yámilson Rivera (5) y John Pajoy (6).
Cambios: Baldomero Perlaza (5) por Juan Daniel Roa (1 ST), Omar Pérez (5) por Carlos Arboleda (14 ST), Daniel Buitrago por Kevin Salazar (20 ST).
D.T.: Gregorio Pérez.
Tigres: César Giraldo (6); Nicolás Roa (6), Jerson Malagón (6), Omer Escalante (6), Jorge Lozano (6), Carlos de las Salas (6); Harrison Mancilla (6), Felipe Ávila (5); Iván Rivas (6), Jhoaho Hinestroza (5) y Diego Gómez (7).
Cambios: Johan Muñoz (6) Felipe Ávila (45+1 PT), Carlos Lasso por Nicolás Roa (26 ST), Arley Bonilla por Diego Gómez (43 ST).
D.T.: Jhon Bodmer.
Goles: Diego Gómez (14 ST), para Tigres.
Amonestados: Carlos Henao (45+4 ST), en Santa Fe. Omer Escalante (24 PT), Jhoaho Hinestroza (23 ST), Johan Muñoz (28 ST), César Giraldo (40 ST), Harrison Mancilla (45+1 PT), en Tigres.
Expulsados: no hubo.
Figura: Diego Gómez (7).
Estadio: El Campín.
Asistencia: 13.396 espectadores.
Partido: regular.
Árbitro: Leonard Mosquera (6).
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO