Ovelar y Márquez, duelo de goleadores con presente distinto

Ovelar y Márquez, duelo de goleadores con presente distinto

Uno vive momentos difíciles y el otro tiene un idilio con la red.

Roberto Ovelar

Roberto Ovelar, delantero de Millonarios.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de febrero 2019 , 10:42 p.m.

Son un mar de actualidades distintas. Uno es extranjero, el otro colombiano; el de azul tiene 33 años, el blaugrana que este jueves jugará de blanco apenas cumplió 21; el Búfalo solo ha marcado un gol en la Liga, el Caballo ya lleva cinco.

A Roberto Ovelar, de Millonarios, y Ricardo Márquez, de Unión Magdalena lo único que los une es que hoy serán los delanteros 9 de sus equipos en el duelo de la séptima fecha, en El Campín (8:30 p. m., tv de Win Sports).


Aún no está claro si a Ovelar ya le hicieron el baño de hierbas que el técnico Jorge Luis Pinto dijo para ver si vuelve a anotar, lo cierto es que en el club aún no se ha perdido la esperanza y confían en que el gol llegue pronto para el paraguayo.

“No sé qué hacer con él (Ovelar), me acordé de la época en la que tuve a (Juan Gilberto) Funes; en algún momento don Hermes Tamayo (presidente de Millonarios en ese entonces) me dijo ‘mandémosle hacer un lavado con hierbas, a ver si mejora la cosa’”, aseguró Pinto tras la victoria el sábado pasado 0-1 contra Equidad.

Aunque el entrenador embajador anunció rotaciones en algunas posiciones para el partido contra Unión Magdalena, el paraguayo se mantendrá en la titular: “Habrá cambios que guardamos en privado, pero habrá un 80 por ciento de la base, va a estar Matías (de los Santos), Roberto (Ovelar). Siempre que se juega domingo y entre semana hay desgaste. Queremos darle oxígeno y descanso a algunos”.

El último gol de Ovelar lo marcó en la visita contra Jaguares, en la victoria de Millonarios 1-2,
de ahí se le cerró el arco y, a pesar de que se le valoran sus buenas actuaciones en el ataque, al paraguayo también se le debe valorar por los goles.

Eso lo tiene claro Pinto, que incluso lo comparó con un delantero campeón del mundo en el 2018: “Cada vez que veo a Roberto Ovelar, me acuerdo de (Olivier) Giroud, campeón del mundo. Se compenetró, tiene presencia, tiene opciones, se junta, apoya y tiene muy buen sentido colectivo con sus compañeros”.

El Caballo sí atacaba
Ricardo Márquez, el delantero que por ahora deslumbra tras el ascenso del Unión Magdalena, tiene su pasado en el equipo albiazul. Llegó por primera vez a Bogotá en el 2015, con la intención de ganarse un lugar en el equipo embajador.

Al entrenador Neys Nieto, encargado de las divisiones menores, le llamó la atención el samario al verlo jugar con 15 años en un torneo nacional sub-17, donde se consagró con 17 goles.

Ricardo Márquez

Ricardo Márquez, jugador del Unión Magdalena.

Foto:

Archivo EL TIEMPO


Pero el paso por la capital de la república no fue el esperado por el delantero, pues aunque disputó un par de partidos con el equipo juvenil, nunca estuvo entre los planes del cuerpo técnico.

Jorge ‘Chamo’ Serna, quien reemplazó a Nieto, al cierre de la temporada pudo fácilmente ponerle fin a los sueños de Márquez, al expresarle de una manera radical que no veía en él condiciones para jugar en una posición ofensiva, aseveración en la que estuvo equivocado.

Luis Barranco, manager y considerado como un segundo padre del jugador samario, cuenta que la única propuesta que le tuvo el club azul, fue la de probarse como defensor, a ver cómo le iba.

“Obviamente la respuesta de Ricardo fue negativa y prefirió coger sus maletas, regresarse a Santa Marta y aplazar sus ilusiones, que seguían vivas”, señaló.

El receso de Ricardo Márquez en las canchas duró muy poco.
En el Unión Magdalena le abrieron las puertas y volvió a hacer lo que desde niño le daba felicidad: jugar fútbol y meter goles.

‘El Caballo’, como es reconocido, siendo menor de edad jugó en categoría Sub 20 y nuevamente sobresalió con su velocidad y olfato goleador.
Su salto al profesionalismo se daría en el 2018 por una lesión del delantero Erwin Carrillo, que era la estrella del Unión.

Este jueves el duelo entre Ovelar y Márquez será uno de los estelares en El Campín. Millonarios espera la redención de su jugador y el Unión Magdalena quiere que su jugador siga en racha.

Alineaciones probables

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Alex Rambal y Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, César Carrillo, Cristian Marrugo, Eliser Quiñones; Roberto Ovelar y Fabián González Lasso. DT: Jorge Luis Pinto.

Unión Magdalena: César Giraldo; Cristián Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Yulián Gómez; Abel Aguilar, Johojan Valencia, Lucas Sotero, Juan Pereira; Uvaldo Luna, Ricardo Márquez.
DT: Hárold Rivera

Camilo Manrique y Roger Urieles

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.