Rionegro y Medellín, duelo de coleros del torneo

Rionegro y Medellín, duelo de coleros del torneo

El encuentro será este jueves, a las 4:30 de la tarde, en el estadio Alberto Grisales.

Germán Ezequiel Cano

Germán Ezequiel Cano estuvo peleado con el gol y no pudo anotar para el Medellín.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de febrero 2019 , 10:44 p.m.

Todavía con la bronca por la derrota 1-2 del pasado fin de semana frente al América, los de Rionegro ven el partido contra Independiente Medellín como la oportunidad de volver a celebrar y salir del fondo de la tabla.

En los últimos cinco enfrentamientos ambos equipos ganaron en dos ocasiones y empataron en una.

Así de igual también está su presente en la Liga I, pues ambos clubes ocupan las casillas penúltima y última; Rionegro aparece en la tabla con 4 puntos y Medellín con tres.

Los dirigidos por el técnico Jorge Luis Bernal han ganado este semestre un partido y empatado otro. Medellín, en cambio, no ha obtenido ninguna victoria.

Lo otro que preocupa en las Águilas es que junto con Tolima y Bucaramanga sean los equipos que más derrotas acumulan en las primeras seis fechas de la Liga, en donde aparecen los tres con cuatro partidos perdidos.

Este panorama hace que Rionegro esté en crisis y le apure una victoria para sumar puntos.

"Nos queda el chance de hacer un gran juego este jueves, somos locales de nuevo, esperamos que sea una linda noche para nosotros y para los espectadores”, manifestó el técnico Bernal.

América y Medellín representaban para nosotros la oportunidad de sumar seis puntos en nuestra casa, la idea era llegar a 10


Y aunque no ha confirmado la nómina titular para el partido contra Medellín, el técnico Bernal dejó saber qué hará un ‘revolcón’ y hará uso de varias de las 13 caras nuevas con las que el Rionegro se reforzó para este año.

¿Y el Medellín?
Frente a Deportivo Cali, el ‘poderoso’ mostró porqué llegó a la final del semestre anterior y fue el equipo que más sumó en la Liga en el 2018. Con esa consigna, Octavio Zambrano y sus dirigidos quieren recuperar el terreno perdido. De los seis partidos disputados, recién sumó tres puntos, lo que le urge más al equipo del pueblo una victoria que le permita salir del sótano de la tabla.

Sobre los convocados por el técnico ecuatoriano, la principal novedad es la presencia de Edwin Stiven Mosquera, extremo izquierdo, nacido en Quibdó, quien con 17 años debutó el pasado 16 de agosto de 2018 en Copa Colombia y dejó buenas sensaciones.

Bryan Castrillón fue titular frente al Cali, el volante confía en seguir aportándole al equipo tanto en talento como en actitud.

“Tenemos un partido muy bueno, queremos proponer nuestro juego y buscar en sumar tres puntos más. Hemos mejorado en muchas cosas y seguramente contra Rionegro haremos un excelente partido”, precisó Castrillón.

Me sentí muy bien, tengo más opciones, me entiendo muy bien con Elvis Perlaza y eso es importante para la generación de juego


Sobre el rival, el técnico Octavio Zambrano precisó que “tenemos la necesidad de lograr un triunfo frente a Rionegro, no podemos despilfarrar más puntos. La tabla está muy pegada y una victoria nos permitirá acomodarnos mejor. Con el juego que mostramos en el partido pasado, nos motiva a que vamos a lograr mejores resultados. Rionegro está con urgencia de puntos y eso va a ser interesante en la manera como se pueda llegar a desarrollar el partido”.

Alineaciones probables
Rionegro Águilas:
Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez y Álvaro Angulo; Kevin Salazar, Elkin Blanco y Francisco Rodríguez; Jáder Obrian y Jefferson Cuero; Miguel Murillo.
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Independiente Medellín: David González; Sebastián Macías, Héctor Urrego, Jesús David Murillo, Elvis Perlaza; Diego Arias, Andrés Ricaurte, Bryan Castrillón, William Arboleda; Leonardo Castro, Germán Cano.
D.T.: Octavio Zambrano.

Esteban Torres Arbeláez y Juan C. Álvarez

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.