Águilas y Bucaramanga cerrarán la fecha 11 en Rionegro

Águilas y Bucaramanga cerrarán la fecha 11 en Rionegro

Antioqueños y santandereanos jugarán este lunes festivo, a las 7:30 p.m., en el Alberto Grisales.

Rionegro

Rionegro.

Foto:

Facebook Águilas Doradas Rionegro

Por: Esteban Torres y Julián Carreño
24 de marzo 2019 , 05:25 p.m.

Las Águilas vienen de empatar 1-1 en su debut en la Copa Sudamericana 2019 contra el equipo boliviano de Oriente Petrolero. Este resultado los dejó motivados para el partido contra Bucaramanga.

“A pesar de haber cometido un error que nos costó el gol en contra rescatamos el esfuerzo de todos los compañeros. Esto nos dejó fortalecidos porque creamos opciones, el equipo luchó. Esperamos que este lunes ya estemos recuperados físicamente para que ojalá las cosas nos salgan bien”, expresó el volante Elkin Blanco.

Por su parte, desde que asumió como técnico el uruguayo Éver Almeida el equipo de Rionegro no ha ganado, pero tampoco ha perdido; ha conseguido dos empates, uno contra Envigado y el que se mencionó anteriormente contra Oriente Petrolero.

“El técnico Almeida no sólo nos vino a enseñar conceptos futbolísticos, sino que también nos ha hecho recuperar la confianza y los ánimos. Poco a poco nos hemos entendido más con el profe, a él le gusta que hagamos las transiciones de defensa a ataque muy rápidas”, sintetizó el delantero Daniel Lloreda.

Mientras que Almeida expresó: “Necesitamos sumar, conseguir el triunfo. Este equipo hace bastante tiempo que no lo logra”.

Blanco, entretanto, dijo que para conseguir los tres puntos el equipo deberá transformar la ansiedad en serenidad.

“Debemos ser más serenos, lo bueno es que estamos llegando al área rival y eso es muy importante, estamos teniendo opciones de gol, le queda el trabajo al cuerpo técnico para mejor la definición”, argumentó.

También dijo que a Rionegro le hace falta una victoria contundente para comenzar una racha ganadora, pues ya ha hecho buenos partidos, pero se le ha escapado los tres puntos en varias ocasiones.

“Esperamos que este lunes comencemos una racha ganadora. Vamos a salir con bastante intensidad. Ojalá aprovechemos todas las oportunidades que tengamos”, concluyó Blanco.

En cuanto a las modificaciones en la nómina titular que tendrá Rionegro Águilas, no estarán los jugadores Daniel Muñoz ni David Contreras debido a que en la fecha anterior fueron expulsados con tarjeta roja directa y deberán pagar este fin de semana una de las dos fechas a las que fueron suspendidos. En sus respectivos lugares estarán Alexis Hinestroza y Luis Mosquera.

La boletería para este partido será gratuita y la entrega estará a cargo del Instituto de Deportes de Rionegro el mismo día del encuentro deportivo. La distribución será realizada en la entrada principal del estadio Alberto Grisales, después del primer filtro policial.

Cabe anotar que los antioqueños y los santandereanos, por Liga, se han enfrentado en seis ocasiones, que ha dejado con dos victorias para las Águilas, dos para Bucaramanga y tres empates.

Atlético Bucaramanga visita a Rionegro en el cierre de la fecha 11 de la liga I – 2019. El onceno leopardo buscará revalidar los tres puntos obtenidos en el clásico frente al Cúcuta Deportivo e irá con la intención de lograr la victoria en territorio antioqueño, enfrentando al colero del campeonato.

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana permitieron evidenciar que se busca un equipo sólido en defensa, con tenencia de balón en el medio campo y con presencia ofensiva en el último cuarto de cancha.

“Estamos tratando de que el grupo integre los conceptos futbolísticos que queremos implementar. Bucaramanga es un rival que disputa el juego durante todo el partido, pero hace falta ser más contundentes en fase ofensiva”, expresó el director técnico Carlos Giraldo.

De otra parte, el gerente deportivo de Atlético Bucaramanga Hernando Flórez manifestó que no se traerán mas jugadores a la plantilla profesional, se la jugarán con lo que se tiene y buscarán ascender jugadores de las divisiones menores, así como ya se hizo en la fecha anterior con Andrés Ariza, volante santandereano de 21 años.

“Estoy satisfecho por lo hecho hasta el momento, ahora que tengo la oportunidad de estar con el grupo profesional pienso dar lo mejor de mí y contribuir para que el equipo este mejor. Rionegro es un rival fuerte de local, pero queremos los tres puntos e iremos por ellos”, manifestó Andrés Ariza jugador Leopardo.

Así pues, Atlético Bucaramanga sin mayores novedades en grupo de convocados, tendrá el objetivo de lograr la victoria, ya que se encuentra en la posición 14 con once puntos, tres menos que Envigado que es octavo con 14 unidades.

Alineaciones probables:

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Alexis Hinestroza, Fernei Ibargüen, Hanyer Mosquera y Carlos Ramírez; Luis Mosquera, Jefferson Cuero, Elkin Blanco y Jáder Obrian; David Rivas y Daniel Lloreda.
D.T.: Ever Almeida.

Atlético Bucaramanga: Nelson Ramos, Harold Gómez, Camilo Mancilla, Henry Pernía, Marvin Vallecilla, Andrés Ariza, Gabriel Gómez, Rafael Robayo, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas y Sergio Romero.
D.T.: Carlos Giraldo.


JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga


ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.