América ilusiona a sus hinchas con los resultados: visita a Rionegro

América ilusiona a sus hinchas con los resultados: visita a Rionegro

El encuentro por la fecha 6 será este sábado, a las 8:00 p. m., en el estadio Alberto Grisales.

América de Cali

Fernando Aristeguieta, delantero del América de Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

Por: Esteban Torres y Marco Antonio Garcés
23 de febrero 2019 , 12:54 p.m.

Con la fe puesta en seguir su camino ascendente en la Liga Águila I-2019 y con la nómina base que ha encontrado Fernando ‘Pecoso’ Castro, América de Cali enfrenta este sábado (7:30 p.m.) a Rionegro Águilas en el Estadio Alberto Grisales. Es cuarto con 10 puntos, a 3 del líder, Cúcuta, y su consigna es lograr una nueva victoria.

El grupo realizó la mañana del viernes su último entrenamiento y en la tarde viajó a territorio antioqueño. Según lo visto en los trabajos de la semana no habría ninguna novedad respecto al once inicialista que derrotó 3-0 al Medellín, encabezado por el venezolano Fernando Aristeguieta, máximo artillero del campeonato con 7 goles, y quien ha sido puesto entre algodones en algunas prácticas para quitarle carga física.

Rionegro le sacó un valioso empate en la pasada jornada al Junior en Barranquilla, luego de haberse puesto en ventaja con tanto de Jáder Obrian. Su técnico, Jorge Luis Bernal, ha conformado un equipo aguerrido y rápido, a pesar de las bajas de comienzo de temporada.

Uno de los jugadores que ha engranado bien en el esquema escarlata es el volante Julián Guevara, que a su trabajo de contención le agrega manejo y llegada en el juego aéreo.

Guevara, quien se formó en las divisiones menores de América y se fue a Europa cuando el equipo descendió, está feliz en su regreso y con el aporte que está haciendo habitualmente junto a Carlos José Sierra, una pareja que se destaca por su trabajo efectivo.

De jugar con dos o tres en la línea de recuperación, Guevara afirmó que “me siento con la capacidad para ejecutar cualquiera de las funciones, obviamente dependiendo de la posición en la que me encuentre puedo mostrar otros aspectos del juego, cuando estuve en línea de tres por un costado tenía más la posibilidad de pisar el área, lo cual por mi condición técnica y física me ayuda a resaltar más en el juego. Pero también cuando jugué en el medio en el partido contra Alianza fui importante en la construcción, así que ambas posiciones me sientan bien y lo más importante es que lo pueda ejecutar bien para el equipo y que el ‘profe’ esté contento”.

Acerca del rival sabatino, Rionegro, dijo que “tuve la oportunidad de sentarme a ver el último partido, un equipo bastante ordenado, muy disciplinado, con mucho sacrificio en cada uno de sus jugadores, todos pasando la línea del balón, un grupo disciplinado tácticamente que seguramente nos va a hacer un partido bastante aguerrido, muy peleado en la zona media del campo, pero el equipo está listo para buscar los tres puntos”.

Rionegro Águilas va por su segundo triunfo en casa

A pesar de que el equipo antioqueño no comenzó bien su participación en la Liga I-2019, hace dos partidos viene sumando puntos. En la cuarta fecha venció a 2-1 a Patriotas Boyacá y el fin de semana pasado igualó 1-1 contra Junior, en Barranquilla.

El técnico Jorge Luis Bernal manifestó que hay optimismo por el nivel que ha mostrado el equipo en las dos últimos fechas y añadió también que se vienen dos partidos muy difíciles para su equipo, pero que lo ve como una oportunidad de sumar seis puntos y volver al grupo de los ocho.

Tenemos dos juegos muy importantes, primero contra América de Cali y luego frente a Independiente Medellín, ambos en nuestra casa

“Tenemos dos juegos muy importantes, primero contra América de Cali y luego frente a Independiente Medellín, ambos en nuestra casa. Serán dos compromisos para tratar de expresar el máximo de rendimiento, para hacer un juego colectivo interesante, para controlar al adversario y obtener los puntos”, argumentó Bernal.

También confesó, con positivismo, que si ganan los dos encuentros llegarían a 10 puntos y sería un paso gigante para regresar a los ocho, estar en la lucha por llegar a semifinales y continuar con el sueño de la final del fútbol colombiano.

Para Álvaro Angulo, defensor de Rionegro, el partido contra los caleños será un gran reto.

“Será una oportunidad inmejorable para demostrar de qué estamos hechos, tanto en lo grupal como individualmente. Sabemos que América viene fortalecido y ha marcado varios goles, somos conscientes de la buena actitud de ellos, pero lo fundamental será la actitud nuestra, que tendrá que ser mejor para jugar con tranquilidad y para tener la confianza en cada uno de nuestros compañeros”, añadió Angulo.

En cuanto a las variantes en la nómina titular de Rionegro para jugar contra América no habrá ninguna, serán los mismos once inicialistas que empataron contra Junior.

Lo que sí se presentó fueron dos novedades en la lista oficial de jugadores. Se dio por hecho la salida del jugador Leandro Velásquez, quien viajó el pasado miércoles a su antiguo club Johor Darul Takzim FC de Malasia.

Mientras que el jueves se conoció la incorporación del jugador número 13 del conjunto antioqueño para la temporada 2019. Se trató de Kevin Salazar, quien comenzó su carrera profesional en Fortaleza, jugó en Santa Fe y llegó a Rionegro procedente del Atlético Bucaramanga, en condición de préstamo.

“Vengo a aportar al equipo mis habilidades, la idea es tratar de conseguir puntos en todos los partidos que tengamos. Tenemos que volver al grupo de los ocho y pensar en grande, en disputar títulos. He participado en Copa suramericana y en la Libertadores, sueño con hacer un gran certamen en la Suramericana con las Águilas y que nos reconozcan como un gran equipo a nivel internacional”, finalizó Salazar.

Alineaciones probables

Rionegro Águilas: Juan Valencia; Daniel Muñoz, Fernei Ibargüen, Hanyer Mosquera, Álvaro Angulo; Elkin Blanco, David Rivas, Francisco Rodríguez, Luis Mosquera, Jáder Obrian; Víctor Aquino.
D.T.: Jorge Luis Bernal.

América: Carlos Bejarano; Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Andrés Álvarez; Julián Guevara, Carlos José Sierra, Yesus Cabrera, Cristian Álvarez; Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.
D.T.: Fernando ´Pecoso’ Castro

Estadio: Alberto Grisales

Hora: 7:30 p.m.

Transmite: WIN Sports

Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá)

Asistentes: Javier Zemanate (Huila) y Jorge Sanna (Norte de Santander)

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Rionegro


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.