¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Rionegro Águilas frenó el impulso ganador del América

Rionegro Águilas hizo respetar su condición de local frente al América.

Rionegro Águilas hizo respetar su condición de local frente al América.

Foto:Archivo / EFE

El equipo antioqueño lo venció 2-1 en un partido que tuvo varias jugadas polémicas.

Javier Arana
El equipo antioqueño que dirige Hernán Torres sorprendió a los americanos al inicio de cada periodo. En el minuto cuatro de la primera mitad fue Fernei Ibargüen, quien de cabeza, abrió el marcador. Mientras que a los seis de la parte complementaria fue Daniel Lloreda, el que puso el 2-0 a favor del equipo local. El descuento americano fue un autogol de Álvaro Angulo, en el 16 del segundo tiempo.
Con nueve jugadores terminó América, tras las expulsiones de Alejandro Bernal (24 ST) y Kevin Viveros (40 ST).
Rionegro, por su parte, a pesar de tener superioridad numérica, al final del partido terminó apretando los dientes ante la arremetida de los visitantes, que por todos lados buscó el empate.
El arquero Cardozo, en dos ocasiones fundamentales, fue el responsable de que Rionegro se quedara con los tres puntos.
Las Águilas consiguieron los dos goles y luego no hicieron más en la parte ofensiva. América, que jugó desde el minuto 24 de la segunda parte con diez hombres, y luego quedó con nueve jugadores, para los últimos diez minutos, no renunció nunca al ataque y por poco consigue la paridad.
Previamente, en la primera parte, Rionegro por intermedio de su delantero Humberto Osorio no pudo aprovechar un penalti ante la doble atajada del arquero Carlos Bejarano. Esto ocurrió cuando iban 20 minutos de la parte inicial.
Antes de que los jugadores se fueran al descanso del entretiempo, le fue anulado un gol a América, ante un aparente fuera de lugar.
Para la parte final del compromiso, América fue protagonista y el autor de más opciones de gol.
El descuento de los ‘diablos rojos’ se presentó luego de un centro de Cristián Dájome, que intentó rechazar Álvaro Angulo. El defensa estiró su pierna derecha, tratando de enviar el balón al tiro de esquina, pero lo que hizo fue empujar el balón en su propio arco.
Dos minutos después fue Cristian Martínez, de cabeza, el que estuvo cerca de marcar el empate de América, con un balonazo que pasó a centímetros del poste izquierdo de Cardozo.
Con un hombre menos, tras la expulsión de Bernal, América tuvo una oportunidad clara con un remate de media distancia de Camilo Angulo, de tiro libre, en la que se lució el arquero Cardozo, con una voladora al rincón izquierdo.
Luego vino la otra expulsión en el equipo de Pedro Santos. El volante Kevin Viveros sólo jugó 12 minutos, tras haber ingresado por Cristian Martínez, a los 28 del segundo tiempo. Aun así América arrinconó a Rionegro, lo metió en su propia área, fue entonces cuando produjeron la última jugada peligrosa, tras un cabezazo de Kevin Ramírez, que Cardozo volvió a evitar.
En los últimos minutos el conjunto local no quería saber más del partido, estaba lento, no veía lo hora de que terminara. América, en cambio, luchó para generar opciones en el área rival, pero no le alcanzó el tiempo.
Con este resultado, Rionegro llegó a los 23 puntos y no pierde de vista a los ocho primeros de la tabla. América, que ya ve las cosas color de hormiga en sus aspiraciones a la clasificación a la siguiente fase de la Liga, continúa con 16 unidades, superando solamente a Boyacá Chicó y a Leones, los coleros de la parte baja.
En la próxima fecha, Rionegro visitará a Alianza Petrolera, el domingo a las 6:00 de la tarde. América, entretanto, el mismo día, pero a las 5:15 p.m., recibirá en su casa a Junior.
Síntesis
Rionegro Águilas 2 / 1 América de Cali
Rionegro: Roque Cardozo (7); Álvaro Angulo (6), Fernei Ibargüen (6), Jhonny Acosta (6) y Daniel Muñoz (6); Camilo Ayala (6), Francisco Rodríguez (6), Daniel Hernández (6) y Omar Vásquez (5); Daniel Lloreda (6) y Humberto Osorio (6).
DT: Hernán Torres.
América: Carlos Bejarano (6); José Vélez (5), Danilo Arboleda (5), Anderson Zapata (5) y Pablo Armero (5); Juan Camilo Angulo (5), Alejandro Bernal (4) y Avimiled Rivas (5); Carlos Lizarazo (5); Cristian Dájome (5) y Cristian Martínez (4).
DT: Pedro Santos.
Partido: bueno.
Cambios en Rionegro: Freddy Hinestroza por Daniel Lloreda (18 ST), Fabián Viáfara por Daniel Hernández (29 ST) y Juan Diego Giraldo por Omar Vásquez (45+4 ST).
Cambios en América: Kevin Ramírez (5) por Iván Vélez (9 ST), Yamilson Rivera (5) por Avimiled Rivas (12 ST) y Kevin Viveros por Cristian Martínez (28 ST).
Goles de Rionegro: Fernei Ibargüen (4 PT) y Daniel Lloreda (6 ST).
Goles de América: Álvaro Angulo (16 ST, autogol).
Amonestados: Ibargüen, Ayala, Vásquez, Muñoz, Acosta (Rionegro); Angulo, Viveros (América).
Expulsados: Alejandro Bernal (24 ST, roja directa) y Kevin Viveros (40 ST, doble amarilla).
Detalle: América de Cali, que venía con dos victorias en línea, perdió su racha y terminó con dos jugadores expulsados.
Figura: Roque Cardozo (7).
Estadio: Alberto Grisales.
Asistencia: 3.500 espectadores.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Hervin Otero (4).
Esteban Torres Arbeláez
Medellín
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO