¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Rionegro levanta con goleada a Equidad: 4-0

Rionegro goleó a Equidad.

Rionegro goleó a Equidad.

Foto:Mauricio León / CEET

El equipo antioqueño llegó a 15 puntos y lucha por clasificar.

Redacción El Tiempo
Rionegro Águilas obtuvo este jueves una contundente victoria 4-0 sobre Equidad, en juego de la jornada 12 de la Liga Águila II-2016 y, con 15 puntos, tomó nuevamente vuelo en su lucha por clasificar entre los ocho primeros a los cuadrangulares.
Los ‘aseguradores’ intentaron sorprender en los primeros minutos con Yessi Mena, ubicado en el sector derecho. Sin embargo, no contó con el apoyo de sus compañeros y fue desapareciendo del trámite. La imprecisión de los bogotanos los privó de generar ocasiones de peligro.
Los antioqueños, por su parte, mejoraron con el correr del reloj y se apropiaron del esférico. Con Juan José Mezú por un costado y César Amaya como el más movedizo, se fueron acercando a los predios de Leandro Gelpi. Luis Páez retrocedió unos metros para tener más participación.
El partido entró en un bache en el que los equipos no se hacían daño y se dedicaban a tocar el balón, hasta que Amaya se animó a internarse en el área de los visitantes. Un rebote favoreció a Páez, quien se autohabilitó y definió bien para el 1-0, al 27.
Ante la desventaja, los bogotanos se adelantaron y estuvieron a punto de aprovechar la desconcentración en marca de los rojos tras un saque banda, pero el arquero Pablo Torresagasti achicó rápidamente y salvó a su elenco del empate de Carlos Peralta.
Cuando parecía que los verdes se sacudían del dominio y que podían hacerle daño a los dueños de casa, Mezú cobró de excelente manera un tiro libre que dejó sin opciones a Gelpi, decretando el 2-0, justo por lo visto en la cancha, con el que terminó la etapa inicial.
Para la complementaria, los dirigidos por Arturo Boyacá salieron con una actitud más ambiciosa y más hombres en el ataque. El golero local se volvió a lucir, otra vez frente a Peralta, que cabeceó con potencia.
La respuesta se dio en una salida del lateral Kevin Londoño, que tiró el centro y Cristian Rivas, en su afán de rechazar, tocó la pelota y la mandó al fondo de su propio arco, al 11. El 3-0 obligó al DT de Equidad a realizar tres sustituciones: Santiago Tréllez, Diego Valoyes y Federico Laens, entraron para cambiarle la cara.
Los capitalinos insistieron, sin embargo, no encontraron el descuento y extendieron su mala racha en el campeonato local: acumularon cinco fechas sin conocer la victoria y se quedaron con 12 puntos.
Sobre el final del duelo, Páez marcó el 4-0 definitivo. De la mano del entrenador Néstor Otero, los del oriente antioqueño tomaron un nuevo aire y tienen 15 unidades, que los ponen cerca de los puestos de clasificación a los ‘play-offs’.
Síntesis
Rionegro Águilas 4-0 Equidad
Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti (7); Kevin Londoño (6), Felipe Baloy (5), Hanyer Mosquera (6), Fabio Rodríguez (5); Francisco Rodríguez (5), Felipe Chará (6), Juan José Mezú (7), Luis Mosquera (6); César Amaya (6) y Luis Páez (6). Cambios: Antony Otero (5) por César Amaya (13 ST), Hilton Murillo por Luis Mosquera (40 ST) y Jhony Cano por Juan José Mezú (45+1 ST). D.T.: Néstor Otero.
Equidad: Leandro Gelpi (5); Yesid Aponzá (4), Oliver Fula (4), Cristian Rivas (4), Elvis Mosquera (4); Fabián Vargas (4), Mauricio Restrepo (4), Stalin Motta (5); Yessi Mena (5), Amaury Torralvo (4) y Carlos Peralta (5). Cambios: Santiago Tréllez (5) por Carlos Peralta (13 ST), Diego Valoyes (4) por Yesid Aponzá (13 ST) y Federico Laens (4) por Amaury Torralvo (13 ST). D.T.: Arturo Boyacá.
Goles: Luis Páez (27 PT), Juan José Mezú (43 PT) y Cristian Rivas (11 ST, autogol), para Rionegro.
Amonestados: César Amaya (36 PT) y Felipe Baloy (16 ST), en Rionegro. Oliver Fula (38 PT) y Cristian Rivas (15 ST), en Equidad.
Expulsados: no hubo.
Figura: Juan José Mezú (7).
Estadio: Alberto Grisales.
Partido: aceptable.
Árbitro: Carlos Betancur (6).
REDACCIÓN FUTBOLRED
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO