Rionegro fue 'poderoso' en el Atanasio: derrotó 1-2 al DIM

Rionegro fue 'poderoso' en el Atanasio: derrotó 1-2 al DIM

El equipo del oriente antioqueño consiguió su segunda victoria en la Liga II-2019.

Rionegro

Los jugadores de Rionegro celebran uno de los goles.

Foto:

Jaiver Nieto /EL TIEMPO

Por: Juan Camilo Álvarez Serrano
22 de agosto 2019 , 08:06 p.m.

Deportivo Independiente Medellín cayó 1-2 con Rionegro Águilas Doradas por la séptima fecha en la Liga II-2019. El ‘poderoso’ realizó varios cambios en su nómina que no le surtieron efecto y aunque se puso al frente del marcador, terminó descuidando su defensa y los ‘dorados’ aprovecharon un par de ocasiones.

Con reiteradas faltas y sin un claro dominador arrancó el primer tiempo. Al minuto 15, un remate de Anthony Uribe inquietó al arquero Andrés Mosquera, quien reemplazó a David González en el arco ‘poderoso’. Tres minutos después, contestó el local con un remate de media distancia de Andrés Cadavid que contuvo sin problemas Luis Delgado.

Avanzaba el tiempo y Medellín se tomaba más confianza y autoridad por las bandas, aunque le faltaba definir al arco. Al minuto 28, un centro de Germán Cano por el sector izquierdo terminó cerca del arco ‘dorado’.

Al minuto 39, un contragolpe del local que comenzó Didier Delgado, combinó con Germán Cano, el argentino se la devolvió a Delgado quien remató al arco y tras un rechazo defectuoso de Jefferson Mena, remató nuevamente Delgado con pierna izquierda, logrando su primer gol con la camiseta del Medellín y abriendo el marcador, en un partido carente de emociones.

La ventaja duró muy poco para el local, al minuto 43, Anthony Uribe aprovechó un centro desde el sector izquierdo de Álvaro Angulo, para que el venezolano anotara la igualdad en el marcador con pierna derecha. El partido se fue al entretiempo con un empate y un par de llegadas más en ambas áreas.

En la etapa complementaria, Medellín entró con un mayor ímpetu al encuentro, el ingreso de Andrés Ricaurte y Déinner Quiñones amplió el volumen en el ataque ‘poderoso’. Mientras que Rionegro se sentía cómodo con el empate, replegado en defensa y empleando el contraataque.

Al minuto 8, un remate de Adrián Arregui con pierna derecha, exigió a Luis Delgado. Dos minutos más tarde, un centro por la banda izquierda Didier Delgado se la dio a Germán Cano, pero el argentino no fue preciso en definir. El rojo de Antioquia seguía insistiendo, era profundo, pero le faltaba ser contundente.

Al minuto 24 y tras un cobro de tiro libre realizado por Luis Delgado, la pelota no la atrapó Andrés Mosquera y dejó un rebote que logró cazar Mauricio Gómez con pierna derecha para ponerse en ventaja a favor del equipo rionegrero.

Tras el gol, Medellín salió a buscar el empate con un remate de media distancia de Germán Cano y con transiciones de Didier Delgado. Sin embargo, el arquero Delgado brindaba una gran seguridad en la visita.

Al final, Rionegro se replegó en su área, sabían que el resultado era importante para sumar en la tabla del descenso y salir del fondo de la tabla. Medellín fue más desespero, que un juego inteligente y preciso. El equipo del oriente antioqueño volvía a derrotar al DIM tras dos años. Para los locales, es su tercera derrota en la Liga y la segunda en el Atanasio, quedándose cerca de salir del grupo de los ocho.

En la próxima fecha, Independiente Medellín jugará el clásico antioqueño frente al Atlético Nacional. Entre tanto, Rionegro Águilas Doradas recibe a Independiente Santa Fe.

Síntesis

Independiente Medellín: Andrés Mosquera (4); Jonathan Marulanda (4), Guillermo Tegüé (5), Andrés Cadavid (5), Jaime Giraldo (5); Adrián Arregui (6), Didier Moreno (5), Mateo López (4); Mauricio Cortés (4), Didier Delgado (6), Germán Cano (6).
Cambios: Andrés Ricaurte (5) por Mateo López (38 PT), Déinner Quiñones (5) por Mauricio Cortés (1 ST), Larry Angulo (5) por Didier Moreno (30 ST).
D.T.: Alexis Mendoza.

Rionegro Águilas: Luis Delgado (8); Jefferson Mena (6), Carlos Ramírez (5), Jonathan Lopera (5), Álvaro Angulo (6); Francisco Rodríguez (6), Mauricio Restrepo (6), Aldo Leao Ramírez (6), Mauricio Gómez (7); Jáder Obrian (6), Anthony Uribe (6).
Cambios: Juan Pablo Otálvaro (6) por Aldo Leao Ramírez (25 ST), Iván Rivas (6) por Mauricio Gómez (33 ST), Jacobo Escobar (SC) por Jáder Obrian (43 ST).
D.T.: Flabio Torres.

Goles: Didier Delgado (39 PT) para Independiente Medellín. Anthony Uribe (43 PT), Mauricio Gómez (24 ST) para Rionegro.

Amonestados: Didier Moreno (22 ST), Adrián Arregui (28 ST) para Independiente Medellín. Anthony Uribe (28 ST), Iván Rivas (36 ST), Luis Delgado (41 ST), Álvaro Angulo (45+2 ST) en Rionegro Águilas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Luis Delgado (8).

Árbitro: Bismarks Santiago (5).

Partido: regular.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 15.037 espectadores.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.