Once Caldas perdió el invicto y la opción de ser líder

Once Caldas perdió el invicto y la opción de ser líder

Rionegro Águilas lo venció 1-0 en el cierre de la novena fecha. 

Húbert Bodhert

Húbert Bodhert, técnico del Once Caldas.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: Esteban Torres Arbeláez
10 de septiembre 2018 , 08:50 p.m.

Diez fechas sin perder de Once Caldas fueron derribadas por la cabeza de Leandro Velásquez, en el minuto 24 del primer tiempo, tras una vistosa jugada de Edinson Toloza, que mandó el balón desde el sector derecho al corazón del área.

El conjunto antioqueño fue superior al conjunto alternativo que presentó el técnico Hubert Bodhert en el estadio Alberto Grisales, dada su participación en los cuartos de final de la Copa Águila que será este miércoles contra Santa Fe.

No obstante, los visitantes mostraron juego ofensivo, en algunos momentos del compromiso. El juvenil Johan Carbonero fue el más incisivo. En la tribuna casi 6 mil aficionados apoyaron a Rionegro, frente a unos doscientos manizalitas que arribaron al estadio en cinco buses.

El primer tiempo, pese al gol de Rionegro Águilas, dejó al arquero Sergio Román, de Once Caldas, como la figura.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal apretaron desde muy temprano. En el minuto dos ya le habían invalidado un presunto gol a Humberto Osorio, quien desde el 10 de mayo no jugaba con Rionegro debido a una lesión.

Siete minutos después fue la respuesta de Once Caldas, con Carbonero por la izquierda, pero el arquero Lucero Velásquez le salió al paso, achicó y evitó con su cuerpo una muy buena llegada.

Pero aparecería después Edinson Toloza, recuperó el balón más allá de la media cancha, corrió como un desquiciado con el esférico, dejó en el camino a Israel Alba, centró la pelota y encontró bien ubicado a su compañero Leandro Velásquez, que de cabeza dirigió la pelota al ángulo derecho de Román.

Rionegro, no contento con la ventaja, siguió atacando, fue cuando el arquero caldense se lució. Primero le evitó un fuerte disparo a Toloza, 29 PT, y luego dos remates de Leandro, 35 PT y 43 PT.

En los 45 minutos finales el conjunto visitante tuvo más opciones que en la primera mitad. Tanto así que terminó encerrando a Rionegro, pero no pudo alcanzar el empate.

Desde el primer minuto Carbonero se lanzó al ataque, volvió construir una jugada parecida a la del primer tiempo, desbordó por la izquierda y encaró al arquero Lucero, con tan mala suerte que volvió a perder el duelo.

El conjunto local no quiso quedarse atrás y respondió con dos jugadas que volvió a dejar al arquero Román bien parado. No sólo le evitó un remate de Humberto Osorio, en el minuto cinco, sino también un cabezazo potente de Fredy Hinestroza.

El momento más insistente de Once Caldas fue entre el minuto 15 y el 40. Durante este lapso llegó en cuatro ocasiones al área del equipo local. Tres de ellas protagonizadas por Carbonero, dos terminaron por encima y una la tuvo que sacar el volante Francisco García de la raya.

Al final la celebración fue para las Águilas, pues necesitaba los tres puntos en juego para volver al grupo de los ocho. Con este resultado ascendió de la novena casilla a la séptima, al llegar a 15 puntos.

Luego de este compromiso las estadísticas entre Rionegro y Caldas quedaron así: los antioqueños alcanzaron nueve victorias frente a cinco de los manizalitas. De 19 encuentros han empatado en cinco ocasiones.

En la décima fecha de la Liga II, Rionegro visitará a La Equidad, el próximo domingo a las 4:00 de la tarde. Mientras que Once Caldas, el mismo día, recibirá en el Palogrande, a las 5:15 p.m., a Junior.

Síntesis

Rionegro Águilas 1 / Once Caldas 0
Rionegro:
Lucero Álvarez (6); Daniel Muñoz (6), Fernei Ibargüen (6), Carlos Ramírez (6) y Álvaro Angulo (6); Camilo Ayala (6) y Francisco Rodríguez (6); Edinson Toloza (6), Fredy Hinestroza (5) y Leandro Velásquez (6); Humberto Osorio (5).
DT: Jorge Luis Bernal.

Once Caldas: Sergio Román (6); Yonni Hinestroza (5), Geisson Perea (4), José Moreno (4) e Israel Alba (5); Luis Sierra (5); Marcelino Carreazo (5), Mauricio Restrepo (5), Sebastián Guzmán (5) y Johan Carbonero (6); César Amaya (5).
DT: Hubert Bodhert.

Partido: bueno.
Cambios en Rionegro: Mauricio Gómez por Humberto Osorio (23 ST), Omar Vásquez por Leandro Velásquez (28 ST) y Juan Giraldo por Edinson Toloza (45 ST).

Cambios en Caldas: Eder Steer (5) por César Amaya (12 ST), Alejandro García por Marcelino Carreazo (17 ST) y Mender García por Sebastián Guzmán (29 ST).

Goles de Rionegro: Leandro Velásquez (24 PT).
Goles de Caldas: no hubo.
Amonestados: Ibargüen, Rodríguez, Angulo (Rionegro), Steer (Caldas).
Expulsados: no hubo.
Detalle: Rionegro volvió al grupo de los ocho al llegar a 15 puntos. Enfrentará la décima fecha ubicado en la séptima casilla. Asimismo, acabó con el invicto que tenía Once Caldas de diez jornadas sin perder.

Figura: Edinson Toloza (6).
Estadio: Alberto Grisales.
Asistencia: 5.500 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: ingreso gratuito.
Árbitro: Nolberto Ararat (7).

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.