La Liga I-2017 ya tiene su primer escándalo. Lo protagoniza Rionegro Águilas, que demandará el partido contra América de Cali, en el que empató 0-0 en la primera jornada en el Pascual Guerrero. El motivo de la demanda, según el dirigente José Fernando Salazar, es por mala inscripción del atacante Cristian Martínez Borja.
Así lo aseguró el máximo accionista del equipo antioqueño en ‘Blu Radio’. “Rionegro Águilas demandó el partido contra América por inscripción indebida de Cristian Martínez Borja”, apuntó el directivo.
Sin embargo, se dice desde Cali que el atacante ‘escarlata’ está habilitado para jugar, pues tiene demandado al Veracruz, su equipo en México; tiene contrato con el América y cuenta con el aval de la Fifa y de la Federación Colombiana de Fútbol.
El presidente americano, Tulio Gómez, le dijo al programa ‘En la jugada’, de ‘RCN Radio’, que “estamos tranquilos con la demanda que puso Rionegro. Ese caso está en poder del abogado. En el fútbol colombiano, si usted se descuida 'le meten la puñalada'”.
Ahora queda esperar el proceso de la demanda y la respuesta del Comité de Disciplina de la Dimayor.