Secciones
Síguenos en:
Tolima celebró a domicilio; derrotó 1-3 a Rionegro Águilas
Deportes Tolima

Deportes Tolima

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / CEET

Tolima celebró a domicilio; derrotó 1-3 a Rionegro Águilas

Julián Quiñones, Marco Pérez y Sebastián Villa marcaron para el equipo de Alberto Gamero.

Deportes Tolima sorprendió este sábado a Rionegro Águilas y lo venció 1-3 en el estadio Alberto Grisales, en el juego que abrió la fecha 12 de la Liga I-2018. El equipo pijao fue más productivo en los primeros minutos de juego y desequilibró las acciones.

Julián Quiñones fue el encargado de abrir el marcador. El defensor central anotó a los 7 minutos y sorprendió a la defensa local, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Y como el que pega primero, pega dos veces, Marco Pérez amplió la ventaja apenas en 11 de juego.

Con dos goles de desventaja, Rionegro intentó acelerar para descontar. Los dirigidos por Hernán Torres trataron de proponer, pero se encontraron con un rival ordenado, que supo aguantar y administrar su buen resultado, para llevarse el marcador 0-2 al entretiempo.

Y en la segunda parte el Tolima volvió a sorprender: a los 10, Sebastián Villa anotó el 0-3, celebrando con su familia, que estaba en las tribunas del estadio de Rionegro.

Solo 4 minutos más tarde, llegó un penalti para el local. Humberto Osorio Botello remató fuerte y al medio, para anotar el descuento de las Águilas y marcar su sexto gol del semestre en la Liga. Desde ese momento, fue el anfitrión el encargado de someter a su rival, pero Álvaro Montero se lució en el arco tolimense.

Rionegro perdió el invicto en su nido, mientras que Tolima ganó por primera vez de visitante. El equipo antioqueño se quedó con 19 puntos y está en el grupo de ocho primeros, y el pijao suma 15 unidades acercándose al selecto grupo que jugará los cuartos de final del campeonato.


FUTBOLRED

Síntesis

Síntesis

Rionegro Águilas 1 / Deportes Tolima 3

Rionegro: Roque Cardozo (6); Fabián Viáfara (6), Esteban Orozco (6), Johny Acosta (4) y Luis Mosquera (4); Camilo Ayala (4) y Jhonny Vásquez (5); Daniel Lloreda (5), Leandro Velásquez (5) y Freddy Hinestroza (5); Humberto Osorio (6).

DT: Hernán Torres.

Tolima: Álvaro Montero (6); Nilson Castrillón (6), Julián Quiñones (6), Fáiner Torijano (5) y Luis Payares (6); Carlos Robles (6), Carlos Rentería (6) y Rafael Robayo (6); Sebastián Villa (7) y Yohandry Orozco (6); Marco Pérez (6).

DT: Alberto Gamero.

Partido: emotivo.

Cambios en Rionegro:
Daniel Hernández por Jhonny Vásquez (22 ST), Johan Jiménez por Daniel Lloreda (33 ST) y Denis Gómez por Freddy Hinestroza (39 ST).

Cambios en Tolima:
Rafael Carrascal por Rafael Robayo (21 ST), Omar Albornoz por Yohandruy Orozco (39 ST) y Erick Correa por Sebastián Villa (45 ST).

Goles de Rionegro: Humberto Osorio (13 ST, penalti).

Goles de Tolima: Julián Quiñones (6 PT), Marco Pérez (10 PT) y Sebastián Villa (9 ST).

Amonestados:
Vásquez, Ayala (Rionegro); Montero, Pérez, Orozco (Tolima).

Expulsados
: no hubo.

Detalle: Deportes Tolima acabó con una racha de cinco fechas consecutivas que había acumulado Rionegro Águilas sin conocer la derrota.

Figura: Sebastián Villa (7).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia:
3.000 espectadores.

Taquilla:
ingreso gratuito.

Árbitro: Luis Sánchez (7).



Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.