Tolima sigue con la paternidad sobre Nacional: le ganó 2-1

Tolima sigue con la paternidad sobre Nacional: le ganó 2-1

A pesar de arrancar perdiendo, el equipo de Ibagué remontó el marcador y llegó a 23 puntos.

Luis González

Luis González, jugador del Tolima.

Foto:
Por: Guillermo González
27 de marzo 2019 , 10:53 p.m.

Tolima fue absolutamente superior y con una muestra de buen funcionamiento colectivo y con rendimientos altos en sus volantes de armado derrotó a Atlético Nacional, las anotaciones del Vinotinto y Oro fueron obra de Alex Castro y Luis González, por la visita descontó Vladimir Hernández.

Dos equipos con esquemas similares, que concentraban muchos hombres en la mitad de campo y apostaban a la salida por los extremos para buscar al jugador de referencia en el área, Pérez en Tolima y Barcos en Nacional.

El Vinotinto y Oro fue tomando el control del balón con el paso de los minutos, la dupla Luis González - Nilson Castrillón era un continuo dolor de cabeza para los jóvenes defensores del Verde.

Después de 20 minutos el juego se hizo de ida y vuelta, emotivo y con aterrizajes en las áreas, en Tolima comenzaba a ser importante Alex Castro como organizador y generador de ataque por el sector izquierdo, siempre en procura de buscar a Marco Pérez que trataba de aparecer en medio de los centrales de la visita.

El trabajo de marca en Deportes Tolima era efectivo y no permitía que se juntaran Vladimir Hernández y Pablo Cepellini, lo que obligaba que Hernán Barcos bajará a recoger el balón casi a la mitad de cancha.

Al cabo del minuto 30, el dueño de casa tomó en definitiva el control del balón y se volcó sobre la portería de José Fernando Cuadrado, en Nacional no operaba el filtro y los volantes pijaos ganaban con facilidad la posición de ataque.

Sin embargo para el cierre del primer tiempo el que estuvo cerca de abrir el marcador fue el equipo visitante, a los 46 minutos Hernán Barcos recibió el esférico dentro del área, superó a sus marcadores y quedó en posición para rematar, el balón se estrelló en el paral izquierdo. Con el empate a ceros se fueron los equipos al descanso.

Tolima tomó el control y fue superior

Nacional le madrugó al gol en el segundo periodo, a los tres minutos Sebastián Gómez recupera el balón en la mitad de cancha, avanza unos metros y ve como Vladimir Hernández le muestra la ruta en medio de los centrales del Tolima, el hábil volante del Verde encara y define a la salida del arquero para el gol visitante.

La respuesta del cuadro Pijao fue inmediata, en una salida rápida por el costado izquierdo, Alex Castro dejo regados a los defensores de Nacional y cuando ingresa al área define con un potente remate al palo que custodiaba Cuadrado y se empataba el partido.

El Vinotinto y Oro, era una tromba y sabía de las ventajas que daba Nacional con sus cuatro defensores, que eran un mar de nervios cada que eran atacados, el trámite de juego presagiaba rápidamente el segundo gol del local.

Cada minuto que pasaba y Nacional contenía la embestida del rival era un premio para los antioqueños, Tolima tomaba el balón y era muy superior al rival, al punto que el técnico Gamero sacó un volante de marca, Larry Vásquez e ingresó a Daniel Cataño ya que no tenía mucho trabajo de contención.

Y la noche no podía ser peor para Nacional, ese control y autoridad con el que estaba jugando el Tolima, dió fruto, a los 35 minutos entre Daniel Cataño y Luis González le pintaron la cara a los defensores verdes, y el Venezolano en una definición de lujo marcó el segundo gol que daba la victoria al Pijao.

En un partido que fue dinámico y dónde el Deportes Tolima hizo ver feo a Nacional, el conjunto de Ibagué superó sin atenuantes a un rival muy débil en defensa y con rendimientos bajos en jugadores que venían destacándose en fechas anteriores, el Pijao llegó a 23 puntos y se ubicó segundo en la tabla, acercándose al objetivo de clasificar a los ocho.

Síntesis

Tolima 2 / Atlético Nacional 1

Deportes Tolima: Wiliam Cuesta (6); Nilson Castrillón (7), Julián Quiñones (7), Sergio Mosquera (7), Danobis Banguero (6); Rafael Carrascal (7), Yeison Gordillo (6), Larry Vásquez (6), Luis González(8), Alex Castro (8), Marco Pérez(6).

D.T.: Alberto Gamero

Nacional: José Fernando Cuadrado (7); Gilberto García (4), Carlos Cuesta (5), Cristián Moya (4), Cristián Blanco (4); Brayan Rovira (6), Sebastián Gómez (6), Yerson Candelo (5), Pablo Cepellini (5), Vladimir Hernández (6); Hernán Barcos (6).

D.T.: Paulo Autuori.


Partido: Regular.


Cambios en Tolima: Daniel Cataño por Larry Vásquez (31 ST), Carlos Robles por Alex Castro (40 ST), Jaminton Campaz por Luis González (44 ST).


Cambios en Nacional: Andrés Reyes (4) por Gilberto García (36 PT), Aldo Ramírez por Pablo Cepellini (18 ST), Cristián Mafia por Cristián Blanco (22 ST).


Amonestados en Tolima: Larry Vásquez (17 PT), Nilson Castrillón (13 ST), Yeison Gordillo (28 ST), Daniel Cataño (40 ST),


Amonestados en Nacional: Pablo Cepellini (46 PT),


Expulsados: no hubo


Goles de Tolima: Alex Castro (7 ST), Luis González (35 ST),


Goles de Nacional: Vladimir Hernández (3 ST),


Figura: Luis González (8).


Estadio: Manuel Murillo Toro.


Asistencia: 12.000 espectadores aproximadamente.


Taquilla: no fue suministrada.


Árbitro: Nicolás Rodríguez (6)

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.