El clásico paisa es del rojo: Medellín venció 2-1 a Nacional

El clásico paisa es del rojo: Medellín venció 2-1 a Nacional

Cano y Angulo anotaron los goles de la victoria del DIM; Dayro Moreno descontó para los verdes.

Germán Ezequiel Cano

Germán Ezequiel Cano, delantero del DIM.

Foto:

Guillermo Ossa/ ETCE

07 de octubre 2018 , 04:03 p.m.

Independiente Medellín venció a Atlético Nacional 2-1 y se quedó con el clásico número 298, que se jugó en el marco de la fecha 13 de la Liga II-2018. Además, y de manera momentánea, se metió en el grupo de los ocho. El cuadro rojo fue el que mejor jugó el encuentro.

La primera ocasión del partido fue para los locales y llegó en el minuto cinco. Elvis Perlaza lanzó un tiro de esquina para Andrés Ricaurte que estaba fuera del área y de volea remató. El balón pasó cerca del palo de la mano derecha de Christian Vargas.

En el minuto 11 llegó la jugada que abrió el marcador. William Parra remató mordido de media distancia, Germán Cano pescó el balón antes de que llegara al arco y Alexis Henríquez cruzó al argentino dentro del área. El juez Andrés Rojas pitó penal. Cano desde los once pasos cruzó su remate al palo derecho y convirtió el primer gol.

Medellín volvió a llegar en el minuto 31. Ricaurte le pegó a un tiro libre desde la zona derecha al palo de Vargas y el golero tuvo que estirarse para despejar el balón. La última del primer tiempo también fue para el cuadro rojo. En el minuto 40, Cano disparó de media distancia y Vargas controló abajo en dos tiempos.

Para la segunda mitad, Nacional tuvo su primera llegada del partido. En el minuto siete del complemento, Carlos Rivas levantó un tiro de esquina, Gustavo Torres la peinó y por detrás entró Dayro, quien remató por encima del arco. En el minuto 13 volvió a llegar Nacional. Daniel Bocanegra abrió para Carlos Rivas que estaba en la banda izquierda, enganchó al medio, remató y el balón pasó cerca del palo de la mano izquierda de David González.

Un minuto después volvió a llegar el 'poderoso'. Nacional cometió un error en la salida desde el fondo, recuperó Juan Fernando Caicedo y le dio un pase a Brayan Castrillón, quien remató al medio par el fácil control de Vargas. Un minuto más tarde, Castrillón volvió a intentar dentro del área, pero el remate fue muy cruzado.

En el minuto 17, Medellín llegó al segundo gol del partido. Larry Angulo recuperó un balón en el mediocampo, condujo hasta el área de Nacional, hizo una pared con Caicedo y cuando Angulo quedó frente al arco, definió abajo al palo de la mano izquierda de Vargas.

Nacional tuvo su opción más clara a los 33 minutos, cuando Gustavo Torres recibió un balón de espaldas, se giró, remató cruzado, aunque, para su desdicha, el balón dio en el palo de la mano derecha de González. Posteriormente, con el partido más apretado y con más intensidad, Dayro le bajó una pelota a Felipe Aguilar que le pegó de volea y Yulián Anchico la sacó en la línea.

Cuando el encuentro estaba por finalizar, Carlos Rivas le pegó a un tiro libre desde la derecha y el esférico golpeó en Dayro y se metió al arco, poniendo el 2-1 definitivo. En la próxima fecha, Medellín visitará al América de Cali y Nacional será local contra Deportivo Cali.

Síntesis

Independiente Medellín 2–1 Atlético Nacional

Independiente Medellín: David González (5); Elvis Perlaza (5), Jesús Murillo (5), Hernán Pertúz (6), Elvis Mosquera (5); Brayan Castrillón (6), William Parra (6), Larry Angulo (7), Andrés Ricaurte (7), Juan Fernando Caicedo (6) y Germán Cano (7).
Cambios: Yulián Anchico (5) por Larry Angulo (29 ST), Jhojan Valbuena (SC) por Brayan Castrillón (40 ST) y Luis Luna (SC) por Juan Fernando Caicedo (45+3 ST).
D.T.: Octavio Zambrano.

Atlético Nacional: Christian Vargas (5); Helibelton Palacios (5), Felipe Aguilar (5), Alexis Henríquez (5), Christian Mafla (4); Jorman Campuzano (5), Daniel Bocanegra (5), Gonzalo Castellani (SC), Carlos Rivas (4), Dayro Moreno (5) y Gustavo Torres (4).
Cambios: Yerson Candelo (5) por Gonzalo Castellani (15 PT), Juan Pablo Ramírez (5) por Christian Mafla (19 ST) y Hayen Palacios (SC) por Yerson Candelo (37 ST).
D.T.: Hernán Darío Herrera.

Goles: Germán Cano (14 PT) y Larry Angulo (17 ST), para Medellín. Dayro Moreno (44 ST) para Nacional.

Amonestados: Germán Cano (37 PT), William Para (24 ST) y Jorge Segura (45+6 ST), por Medellín. Gonzalo Castellani (1 PT), Alexis Henríquez (38 PT), Daniel Bocanegra (45+2 PT), Dayro Moreno (35 ST), Jorman Campuzano (35 ST), por Nacional.

Expulsados: no hubo.

Partido: Regular.

Figura:
Andrés Ricaurte (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 29.929 espectadores.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Andrés Rojas (5).

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.