Cali volvió a perder en Palmaseca; cayó 0-2 contra Patriotas

Cali volvió a perder en Palmaseca; cayó 0-2 contra Patriotas

Un gol de Fergonzi y un autogol de Palomeque sentenciaron a los dirigidos por Gerardo Pelusso.

Cali vs. Patriotas

Cali vs. Patriotas

Foto:

Juan Bautista Díaz/ ETCE

06 de octubre 2018 , 08:34 p.m.

Deportivo Cali cayó 0-2 este sábado con Patriotas de Boyacá y volvió a salir de la lista de los ocho de la Liga II-2018, en un partido para el olvido que incluyó un autogol en el estadio de Palmaseca, en desarrollo de la fecha 13 del campeonato. Ramiro Fergonzi y el defensor central Ezequiel Palomeque -en su propia valla- se hicieron presentes en el marcador, en una aciaga tarde-noche en la que el conjunto de Gerardo Pelusso esperaba un triunfo para mantener un cupo en la parte alta de la tabla, pero nada le salió. Lo preocupante es el actual nivel futbolístico, pues acumuló su segundo revés consecutivo en casa y se quedó con 19 puntos en la décima casilla.

En el primer tiempo los azucareros le facilitaron las cosas a Patriotas con un juego previsible en ataque, casi siempre por arriba, donde ganaron los defensas y el golero Martínez. Por su parte, el técnico Diego Corredor planteó un equipo corto, bien concentrado en marca y cuando le dieron espacio fue práctico para atacar, con buenas posibilidades.

Iban apenas 3 minutos cuando el visitante salió tocando desde el fondo, Ómar Pérez vio a Ramiro Fergonzi perfilado en el área, le filtró con precisión el balón por el medio sin que Juan Sebastián Quintero llegara a la marca y el argentino definió bien, abajo, para vencer a Camilo Vargas y poner ganador a Patriotas.

Cali tuvo para empatar el juego en una acción en la que el arquero Diego Martínez se equivocó en la salida tras pase atrás de Roa, pero se confundieron José Sand y Andrés Pérez, sin poder anotar, a los 8 minutos.

Ese gol del cuadro boyacense motivó una leve reacción de los verdiblancos, especialmente con las luces que aportaba John Édison Mosquera, pero lamentablemente se equivocaron en la forma de llegar al área adversaria, con malos centros y repitiéndose en el pelotazo; además otra vez se vio perdido a Nicolás Benedetti, y eso perjudicó el armado desde mitad del campo.

Patriotas se acercó en otra acción con Sneyder Mena, en la que afortunadamente para los locales se atravesó Ezequiel Palomeque. Y luego fue Fergonzi el que exigió a Vargas para que sacara el balón a un costado. Muy permisiva la defensa del Cali.

Los boyacenses tampoco aprovecharon con Andrés Ávila un error en la salida de Vargas a los 39 y luego se dio una presunta falta de Malagón sobre Sand en plena área. En el cierre de la primera mitad, ‘Pepe’ tampoco pudo en un cabezazo.

Para el complemento no hubo variantes y Patriotas estuvo a centímetros del segundo tanto en un cabezazo que salvó Vargas. Luego Kevin Velasco se enredó en el área y el árbitro Nicolás Rodríguez, cerca de la jugada, dio señal de continuación de la jugada.

A los 10 minutos se dio el esperado debut de Carlos Carbonero con la camiseta verdiblanca, al ingresar por Kevin Velasco, de floja presentación. El volante bogotano trató de asociarse para generar fútbol, aunque se encontró con un frontón vestido de rojo.

Transcurrían 18 minutos y sucedió lo impensado. Casi desde mitad de chancha desde la izquierda Ezequiel Palomeque le devolvió el balón al arquero Vargas con tanta fuerza y mala dirección que terminó metiéndolo en su propio pórtico. Autogol y se allanaba el camino para la primera victoria de Patriotas como visitante y la segunda derrota consecutiva del Cali en su cancha. Lo anecdótico es que hasta ahora no le puede ganar a Patriotas en Palmaseca.

El desespero se hizo cargo de los anfitriones, que veían cómo Patriotas les manejaba el esférico para que se consumieran los minutos. A los 38 Quintero cabeceó con potencia tras un tiro de esquina y Martínez rebotó la pelota. El técnico Pelusso tendrá que dar un timonazo para volver a las exitosas actuaciones de las primeras fechas.

La próxima fecha será otro duro reto para los verdiblancos: el domingo a las 5:15 p.m., de visita frente a Nacional en el Atanasio Girardot.

Síntesis

Cali 0-2 Patriotas

Deportivo Cali: Camilo Vargas (5); Juan Camilo Angulo (5), Juan Sebastián Quintero (4), Ezequiel Palomeque (3), Darwin Andrade (5); Andrés Pérez (4), Kevin Balanta (5), Kevin Velasco (4), Nicolás Benedetti (3), John Édison Mosquera (5); y José Sand (5).
Cambios: Carlos Carbonero (5) por Kevin Velasco (10 ST), Miguel Ángel Murillo (6) por Kevin Balanta (26 ST).
D.T.: Gerardo Pelusso.

Patriotas: Diego Martínez (6); Santiago Roa (6), Jerson Malagón (6), Miller Mosquera (6), Federico Arbeláez (6); Exequiel Benavidez (), Kelvin Osorio (6), Andrés Ávila (6), Ómar Pérez (7), Sneyder Mena (6); y Ramiro Fergonzi (7).
Cambios: Diego Álvarez (5) por Ómar Pérez (29 ST), Luis Bonilla (5) por Ramiro Fergonzi (29 ST) y Cristian Barrios por Sneyder Mena (90+3 ST).
D.T.: Diego Corredor.

Goles: Ramiro Fergonzi (3 PT), Ezequiel Palomeque (18 ST, autogol) por Patriotas.

Amonestados: Kevin Balanta (37 PT), John Édison Mosquera (30 ST), Andrés Pérez (40 ST) por Cali. Andrés Ávila (27 PT), Santiago Roa (35 PT), Diego Martínez (25 ST) por Patriotas.

Expulsados: no hubo

Partido: Regular

Figura: Ómar Pérez (7)

Estadio: Palmaseca (Deportivo Cali)

Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente

Taquilla: no suministrada

Árbitro: Nicolás Rodríguez (6)

Estadio: Palmaseca (Deportivo Cali)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED
Cali
En twitter: @marquitosgarces

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.