Unión Magdalena volvió a dejar a Junior sin triunfo en el clásico: 1-1

Unión Magdalena volvió a dejar a Junior sin triunfo en el clásico: 1-1

Michael Rangel abrió el marcador, pero en el último minuto Yulián Gómez empato el partido.

Junior vs. Unión Magdalena

Junior vs. Unión Magdalena.

Foto:

Guillermo González/ ETCE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de marzo 2019 , 10:07 p.m.

En el segundo clásico costeño tras el regreso del Unión Magdalena a la primera división, el equipo samario nuevamente volvió a empatarle en los minutos finales a Junior, que como el pasado 17 de marzo en Santa Marta ganaba 1-0 y se quedó sin lograr la victoria.

Esta vez la igualdad 1-1 fue en Barranquilla, donde estos oncenos se enfrentaron nuevamente luego de 14 años, en partido adelantado de la fecha 13 de de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, en la que el cuadro rojiblanco ahora es líder solitario con 24 puntos, uno más que el América. El cuadro samario llegó a 13 unidades.

Durante el primer tiempo, salvo por el gol que marcó la diferencia, en el trámite de juego no se evidenció la ventaja de 11 puntos con los que llegaron al duelo. Incluso, el visitante por varios pasajes se vio mejor parado en la cancha.

De hecho fue el Unión el que primero se acercó con un remate desviado de Luis Carlos Arias. Junior respondió al minuto 11 cuando Víctor Cantillo recuperó el balón, avanzó unos pasos y disparó, pero al centro del arco donde Giraldo controló en dos tiempos.

Inmediatamente vino la segunda aproximación del dueño de casa, en una acción en la que Fabián Sambueza tuvo su única jugada de peso en la primera parte, desbordando por derecha y enviando un centro para buscar a Michael Rangel, pero el que apareció como '9' fue el volante de marca Luis Narváez, cabeceando la pelota que rozó el horizontal.

Después de eso fueron los mejores minutos del elenco samario, que se adueñó de la pelota, aunque careció de profundidad y apenas pudo incomodar a Sebastián Viera con remates desde fuera del área.

Primero con un derechazo de Jhojan Valencia que hizo volar al uruguayo hacia su palo derecho. Posteriormente fue el zurdo Arias el que intentó y Viera controló.

Junior, acostumbrado más al juego de posesión, encontró el gol en un contragolpe: Cantillo recuperó en su propio campo, tocó para Sebastián Hernández, quien apostó a la velocidad de Hinestroza, el antioqueño remató de zurda, el portero Giraldo detuvo pero dando rebote, al cual llegó primero Rangel que Murillo para dejar de estar inédito en el juego y marcar su primer gol del año.

En la etapa final el juego estuvo más cortado y con menos llegadas a las porterías defendidas por Viera y Giraldo.

El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez se quedó con 10 hombres al minuto 19 por la expulsión del argentino Sambueza, quien recibió dos amarillas en 7 minutos. Es la quinta roja que ve en el semestre el equipo rojiblanco.

A partir de ahí el Unión intentó con más ganas que claridad y puntería. Arias tuvo una oportunidad clara al minuto 40, cuando recibió un pase de Subero, controló como crack pero definió muy mal estando frente al guardameta.

Ya en el tiempo adicional se presentó la jugada polémica que generó el empate: David Ferreira metió un pase para Luna, quien alcanzó a centrar un balón que los jugadores de Junior reclamaron que había salido; la acción se ensució también en el área, donde un rebote le cayó a Yulián Gómez y este venció a Viera para el 1-1 definitivo.

El 'Tiburón' ahora visitará a Jaguares el sábado en Montería, en su último compromiso antes de retomar el martes la Copa Libertadores visitando en Perú a Melgar, juego por el que precisamente adelantó el encuentro ante el Unión.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera (6); Marlon Piedrahita (5), Homer Martínez (6), Rafael Pérez (5), Gabriel Fuentes (6); Luis Narváez (6), Víctor Cantillo (7); Fabián Sambueza (4), Sebastián Hernández (7); Michael Rangel (6).
D.T.: Luis Fernando Suárez.
Cambios: Teófilo Gutiérrez por Rangel (21 st), Daniel Moreno por Hinestroza (29 st) y Enrique Serje por Hernández (40 st).
Goles: Michael Rangel (38 pt)

Unión Magdalena: César Giraldo (6); Christian Subero (6), Edisson Restrepo (6), Julio Murillo (6), Yulián Gómez (7); Jhojan Valencia (6), Juan Pereira (5), Abel Aguilar (5); Lucas Sotero (5), Hernán Luna (6) y Luis Carlos Arias (6).
D.T: Harold Rivera.
Cambios: Uvaldo Luna por Sotero (1 st), David Ferreira por Aguilar (24 st) y Fernando Battiste por Luna (27 st).
Goles: Yulián Gómez (45 st)
Partido: Regular
Figura: Yulián Gómez
Amonestados:
Junior: Viera, Sambueza
Unión: Arias, Aguilar, Hernán Luna, Subero, Valencia
Expulsados: Sambueza.
Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 25.023
Taquilla: $ 127’710.000
Árbitro: John Hinestroza (5)

RONALD SOTO
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.