Dominio rojo en Liga Femenina: Medellín, Santa Fe y América

Dominio rojo en Liga Femenina: Medellín, Santa Fe y América

Están a la cabeza de sus grupos y ven cerca la clasificación a la siguiente fase.

Santa Fe femenino

Santa Fe le ganó 0-1 a Millonarios en la cuarta fecha de la Liga femenina.

Foto:

Tomada de Twitter: @SantaFe

Por: DEPORTES
04 de agosto 2019 , 11:17 p.m.

La cuarta fecha de la Liga Femenina tuvo dos clásicos regionales como platos principales. En El Campín, el sábado, Millonarios perdió su invicto al caer 0-1 frente a Santa Fe, con un gol de Natalia Torres, a los tres minutos de juego. Las azules tuvieron el empate, pero Angie Castañeda, su goleadora, erró un penalti.

El resultado deja a Santa Fe como líder del grupo B, con 10 puntos, mientras que Millonarios complica, incluso, sus posibilidades de clasificar a la siguiente fase del torneo, pues Equidad se le puso a un punto: venció 1-3 a Fortaleza en Cota, con un gol de Laura Barreto, de penalti (22 PT), y dos tantos de Luisa Rincón (45 y 47 ST). Yessica Rodríguez había empatado para Fortaleza (42 ST).

El otro juego destacado de la jornada fue el primer clásico paisa de la historia de la Liga Femenina, que se saldó con empate sin goles entre Nacional y Medellín, con 4.773 espectadores en el estadio de Ditaires, en Itagüí.

El resultado deja al DIM a la cabeza con 10 puntos, los mismos de Nacional, pero con mejor diferencia de goles. Cabe recordar que clasifican los primeros de cada grupo y los tres mejores segundos.

Otro que lidera es América, primero del grupo D con 10 puntos, pese al sorpresivo empate sin goles frente al colero, Atlético, ayer, como visitante en el Pascual Guerrero. Por su parte, Cortuluá venció 0-1 al Cali en Palmaseca, con tanto de la venezolana Joemar Guarecuco.

El actual campeón, Atlético Huila, cedió un empate en el último minuto frente a Orsomarso. Manuela González anotó el tanto del Huila a los 9 minutos. María Marquínez igualó a los 90. Las huilenses siguen de líderes, gracias al 0-0 entre Tolima y Pasto, el sábado, en Ibagué.

Junior se mantuvo como líder del grupo C, pero no pudo con Bucaramanga: empató 0-0. En esa misma zona, Real San Andrés y Cúcuta igualaron 1-1. Los cuatro equipos mantienen opciones de clasificar a los cuartos de final.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.