Tolima, Pasto, Cali, Pereira y Once, los otros clasificados en la Copa

Tolima, Pasto, Cali, Pereira y Once, los otros clasificados en la Copa

Así se desarrolló la jornada de este miércoles con los partidos de octavos de final.

América vs. Once Caldas

América vs. Once Caldas

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de agosto 2019 , 10:54 p.m.

La Copa Colombia va definiendo a todos sus equipos de cuartos de final. Este miércoles se disputaron la mayoría de encuentros de vuelta de octavos, que dejaron como clasificados a Tolima, Pasto, Cali, Pereira, Once Caldas y Medellín.

La jornada empezó con el abultado triunfo del Deportes Tolima, que superó por goleada a Orsomarso, de la categoría B, 0-5 en condición de visitante. Los goles fueron anotados por Ánderson Plata, en dos ocasiones; Álex Castro, el juvenil Junior Hernández y David Centeno. El equipo pijao ya había ganado en la ida, 3-0. Gran resultado para el Deportes Tolima, que ayer también conoció la confirmación de la partida de su goleador Marco Pérez, que se fue al fútbol de Arabia Saudita.


También clasificó el Deportivo Pasto, el cual superó por penaltis a Equidad, luego de ganar 2-1 en los 90 minutos e igualar la serie contra el conjunto bogotano que había ganado 3-2 en Bogotá. En la tanda de penaltis fue figura el portero Carlos Mosquera. Pasto se impuso 4-3 y selló su clasificación.

Otro que se clasificó fue el Deportivo Cali, el cual derrotó 0-1 a Real San Andrés, de visitante. El gol fue de Christian Rivera, quien recibió un rechazo en tres cuartos de cancha y remató al palo derecho del arquero. El cuadro azucarero ganó el juego de ida por el mismo marcador.

El único equipo de la B que continúa en competencia tras la jornada de este miércoles es Deportes Pereira, el cual le ganó 1-0 a Rionegro Águilas. Así, el matecaña avanza a los cuartos de final como el único representante de la segunda categoría.

También selló su clasificación el Once Caldas, que aguantó la embestida del América en el Pascual Guerrero y sacó el empate sin goles. El equipo de Manizales había ganado en el juego de ida por marcador de 2-1, así que continúa adelante en el torneo. Sin embargo, se quedó con 10 tras la expulsión de Elvis Mosquera, al minuto 34 de la parte final. En América, vio la roja Marlon Torres.

Finalmente se clasificó el Medellín, tras eliminar a Millonarios en El campín.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.