Inglaterra, Portugal y Francia golean en clasificación a la Eurocopa

Inglaterra, Portugal y Francia golean en  clasificación a la Eurocopa

Varios partidos se disputaron este sábado. 

Inglaterra

Harry Kane, figura de Ingloaterra

Foto:

REUTERS/Toby Melville

Por: AGENCIAS
07 de septiembre 2019 , 04:10 p.m.

Inglaterra logró una nueva goleada en su camino hacia la Eurocopa-2020, esta vez por 4-0 sobre Bulgaria para liderar sólidamente el Grupo A, este sábado en el estadio londinense de Wembley, donde la estrella fue Harry Kane con un triplete.

El astro del Tottenham abrió el marcador en el minuto 24, después de que Raheem Sterling robara un balón en el área y enviara un pase retrasado, para que Kane, desde la frontal del área pequeña, cruzara lejos del alcance del arquero búlgaro. Kane marcó luego dos penales (50 y 73).

Entre uno y otro intervino providencialmente en el tercer gol de los ingleses, con una internada en el área que culminó con un pase de la muerte que Sterling (55) empujó a la red con el pecho, a apenas unos centímetros de la línea.

Le devolvía así a modo de agradecimiento al jugador del Manchester City su asistencia de la primera diana de la tarde. Inglaterra suma un pleno de 9 puntos después de tres victorias en el Grupo A, pero más allá de ese dato impresiona cómo se dieron esos triunfos, ya que los otros dos también fueron con goleadas, por 5-0 a la República Checa y por 5 a 1 en Montenegro.

Golea Portugal

Portugal sobrevivió a la presión, salió victoriosa de Belgrado para renacer en la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 que tienen encarrilada Francia y, especialmente
Inglaterra, que plasmaron su evidente superioridad ante Bulgaria y Albania, respectivamente. Mientras Islandia y Ucrania no ceden en su afán, Kosovo se erige jornada a jornada en la sensación del torneo.

Se ha erigido en aspirante a la ronda final después de una meritoria remontada ante la República Checa. Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva sentenciaron el triunfo luso ante Serbia (2-4), que se jugaba también gran parte de sus aspiraciones.

Serbia vs. Portugal

Festejo de Portugal

Foto:

EFE

Francia no perdona

La igualdad es máxima en el Grupo H. La diferencia de goles sitúa a Francia en la cima pero con los mismos puntos (12), que Turquía e Islandia. En un choque con Antoine Griezmann, Raphael Varane, Clement Lenglet y Thomas Lemar como titulares, Francia goleó, como estaba previsto, a Albania (4-1) liderada por el jugador del Bayern Múnich Kyngsley Coman, autor de dos de los tantos del campeón del mundo.

El extremo del conjunto muniqués marcó el primero y el tercero, asistido por Varane y Griezmann, que no brilló e incluso falló un penalti poco antes del descanso. Oliver Giroud y Nanitamo Ikoné, del Lille, redondearon la marca de Francia. Sokol Cikalleshi, de penalti, hizo el gol del honor albanés.

Es Islandia la que no da síntomas de flaqueza en la pelea por una de las dos plazas del Grupo H. Ganó con solvencia a Moldavia (3-0) con los goles de Kolbeinn Sigthorsson, Birkir Bjarnason y de Victor Mudrac, en su propia puerta.

Turquía evitó descolgarse a última hora. Solo al final pudo terminar con la resistencia de la débil Andorra. Fue con un gol del delantero del Fenerbahce Ozan Tufan como obtuvo el triunfo (1-0) para mantener sus opciones de clasificación.

AGENCIAS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.