Santa Fe se quedó con el clásico y pica en punta en el grupo B

Santa Fe se quedó con el clásico y pica en punta en el grupo B

El gol del triunfo lo anotó Natalia Torres. Millonarios tuvo un penalti para empatar, pero lo falló.

Santa Fe femenino

Santa Fe le ganó 0-1 a Millonarios en la cuarta fecha de la Liga femenina.

Foto:

Tomada de Twitter: @SantaFe

Por: Deportes
03 de agosto 2019 , 08:10 p.m.

Santa Fe le ganó 0-1 a Millonarios el segundo clásico femenino oficial de la Liga, en juego disputado en el estadio El Campín por la cuarta fecha. El gol la victoria lo anotó Natalia Torres.

Tan solo 3 minutos pasaron para que Santa Fe se fuera adelante en el marcador. Un remate de Torres pasó por debajo de las manos de la portera Kimika Forbes y fue el 1-0 parcial.

A partir de ese momento el juego fue de ida y vuelta. Primero Millonarios se acercó en una aproximación que la arquera Karen Murillo despejó de una buena forma, después al minuto 35 volvió a inquietar con un cabezazo de Karen Páez.

Santa Fe llegó con un disparo de Lucero Robayo, quien controló en dos tiempos la portera Forbes. Y en la jugada siguiente estrelló una pelota en el palo. Casi llega el segundo gol rojo.

Fue en el minuto 16 del segundo tiempo que Millonarios tuvo la oportunidad más clara para empatar: un cobro de pena máxima, pero Angie Castañeda remató de forma desviada. Los minutos trascurrieron y Santa Fe se hizo con una victoria que lo deja como único líder del grupo B.

El resto de la jornada

En el primer partido que abrió la cuarta fecha de la Liga femenina, Orsomarso empató 1-1 con el Atlético Huila en el estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira. Las opitas se fueron adelante en el marcador con un gol a los 9 minutos del partido por parte de Manuela Gonzales.

Fue hasta el último minuto de juego reglamentario que las locales lograron empatar la contienda con una diana de Maria Marquinez. De esta manera, Orsomarso es último de grupo E con 2 puntos, mientras que Huila es líder de la zona con 8 unidades. En la otra contienda de este grupo, Tolima y Pasto empataron 0-0. Las nariñenses quedaron con 6 puntos mientras que el equipo de Ibagué es tercero con 3 unidades.

El grupo C tuvo actividad este sábado con el empate 1-1 entre Real San Andrés y Cúcuta, lo que los deja en la tercera (5 puntos) y cuarta (2 puntos) posición respectivamente. Esta zona la lidera uno de los favoritos de la Liga, Junior, que mañana enfrentará a su escolta en el grupo: Atlético Bucaramanga.

Por su parte, La Equidad logró un triunfo por 1-3 sobre Fortaleza con goles de Laura Barreto al minuto 22 del primer tiempo y un doblete de Luisa Rincón al 45 y 45+3 de la etapa complementaria. El equipo asegurador llegó a 6 puntos en la tabla de posiciones y se ubica tercero.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.