Cali sigue arriba: le ganó a Equidad y es líder de la Liga

Cali sigue arriba: le ganó a Equidad y es líder de la Liga

Con el triunfo por 2-0 en la cuarta fecha llegaron a 10 puntos.

Matías Cabrera

Matías Cabrera anotó el segundo gol de la victoria del Cali sobre La Equidad.

Foto:

Santiago Saldarriaga/CEET

Por: DEPORTES
03 de agosto 2019 , 07:58 p.m.

Deportivo Cali venció a La Equidad por 2-0 este sábado en el estadio de Palmaseca por la cuarta fecha de la Liga colombiana y mantuvo su invicto junto con el liderato en la tabla de posiciones.

El partido en su primer periodo no respondió plenamente a lo que se esperaba de dos equipos que en los últimos años han sido protagonistas. Más bien fue soso, con pocas opciones, faltas constantes y muchas equivocaciones en los pases, además de una pena máxima desperdiciada por el local, que intentó más en generación que su rival, pero tuvo en el arquero Diego Novoa una barrera impasable.

En cambio, la parte complementaria mostró un Cali más incisivo y dispuesto a hacer valer su condición de anfitrión ante un Equidad que resultó timorato y no rondó el área encomendada a Johan Wallens.

En el comienzo de las acciones el elenco verdiblanco se demoró 11 minutos para ensayar un remate al arco, con Agustín Palavecino, que se fue encima del horizontal. Luego Dinenno estuvo cerca de anotar con golpe de cabeza, pero reaccionó bien Diego Novoa.

Después, Dinenno se asoció con Féiver Mercado, solo que el remate del atacante galapeño salió desviado.

A los 29, Darwin Andrade tiró abajo un cobro de costado por izquierda, recibió Palavecino y cuando iba a maniobrar fue fauleado por Stalin Motta en el área. El penal lo ejecutó si potencia Juan Ignacio Dinenno sobre el palo izquierdo y Novoa se estiró a ese lado para quedarse con el balón, a los 31.

Solo al final del primer periodo se acercó Equidad con Cristian Palomeque, sin poder concretar en la portería de Wallens, que este sábado celebró con triunfo su cumpleaños 26.

Como se esperaba, el Cali salió con todo a buscar el gol de la ventaja en la reanudación del juego y de nuevo se encontró con Novoa en gran dimensión. En las dos primeras acciones sacó dos cabezazos que llevan destino de red.

Pero a los 7 minutos vendría el tanto verdiblanco. Matías Cabrera habilitó a Mercado por derecha, éste sirvió con pierna derecha a Dinenno y el delantero argentino apenas tuvo que empujar el balón cuando Novoa estaba fuera de acción. El 1-0 justo por todo lo que había hecho el cuadro azucarero.

Novoa volvió a intervenir cuando cabeceó Rosero y luego en el rebote al bloquear el remate de Andrés Balanta.

A los 28, Matías Cabrera se animó a rematar de zurda, el balón pegó en Johan Castro y se metió sobre el vertical derecho, para el 2-0.

En la quinta fecha, el Cali visitará a Unión Magdalena el sábado 10 de agosto (4:00 p.m.) y Equidad recibirá a Nacional ese mismo día (5:00 p.m.).

Síntesis

Cali 2-0 Equidad

Deportivo Cali: Johan Wallens (6), Juan Camilo Angulo (6), Danny Rosero (7), Richard Rentería (6), Darwin Andrade (6); Andrés Balanta (6), Christian Rivera (6), Matías Cabrera (7), Agustín Palavecino (7), Féiver Mercado (8); y Juan Ignacio Dinenno (7).

Cambios: Kevin Velasco (6) por Agustín Palavecino (34 ST), Carlos Rodríguez (SC) por Féiver Mercado (43 ST).

D.T.: Lucas Pusineri.

Equidad: Diego Novoa (7); Walmer Pacheco (5), Jaider Raquett (5), Danilo Arboleda (5), Andrés Murillo (5); Pablo Lima (5), Cristian Palomeque (5), Armando Vargas (5), David Camacho (5), Stalin Motta (5) y Pablo Sabbag (5).

D.T.: Humberto Sierra.

Cambios: Johan Castro (5) por Danilo Arboleda (8 ST), Carlos Peralta () por Pablo Sabbag (12 ST) y Andrés de Alba () por David Camacho (25 ST).

Goles: 1-0: Juan Ignacio Dinenno (7 ST ). 2-0: Matías Cabrera (28 ST) por Cali.

Amonestados: Matías Cabrera (9 PT), Danny Rosero (32 ST) por Cali. Stalin Motta (30 PT), Johan Castro (21 ST) por Equidad.

Expulsados: No hubo

Partido: Regular

Figura: Féiver Mercado (8)

Estadio: Palmaseca (Deportivo Cali)

Asistencia: 10.000 espectadores, aproximadamente

Taquilla: no suministrada

Árbitro: Nicolás Gallo (6)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.