¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Desastre de Santa Fe en Santa Marta: Unión Magdalena lo venció 3-1

Ricardo Márquez, jugador del Unión Magdalena.

Ricardo Márquez, jugador del Unión Magdalena.

Foto:Tomado de @Dimayor

Jhojan Valencia y Ricardo Márquez, en dos ocasiones, los tantos del Unión. Descontó Camilo Charria.

Unión Magdalena goleó 3-1 a Santa Fe. El local tuvo, quizás, su mejor partido de toda la temporada y limpió la mala imagen que había dejado en su presentación anterior disputado en el estadio Sierra Nevada.
El equipo de Santa Marta no solo fue superior en el campo, sino que obtuvo la victoria con anotaciones de gran factura en los pies de Jhojan Valencia al minuto 38 y Ricardo Márquez que apareció con doblete a los 47 y al 86. Los bogotanos descontaron al minuto 91.
Los dos equipos llegaban a este encuentro con la obligación de un resultado positivo, sin embargo, fue el local quien mostró más condiciones y decisión al momento de irse arriba al ataque.
Los primeros minutos se jugaron en el medio; tanto Unión como Santa Fé se cerraron atrás y era poco el fútbol ofensivo que generaban.
El cuadro samario fue quien originó las pocas opciones de gol sobre el primer tiempo, que solo se desequilibró al minuto 38, cuando apareció Jhojan Valencia con un remate desde mas de 30 metros por bajo, junto al palo izquierdo que terminó al fondo de la red con la complicidad del portero Giovanni Banguera.
Unión a partir de ahí tomó mayor protagonismo y opacó más a Santa Fe que parecía incapaz de meterse en el partido.
Esa pasividad del visitante la aprovechó de nuevo el elenco bananero para ampliar el marcador, esta vez por medio de Ricardo Márquez, quien enganchó al defensa 0y remató desde el borde del área para poner el 2-0 al minuto 47.
Para la segunda mitad, Unión Magdalena siguió siendo el dominador del partido ante un diezmado Santa Fé que mostró que no vive su mejor momento.
Los dirigidos por Harold Rivera tuvieron para sentenciar el partido a través de varios remates, en los que en algunos casos intervino el portero cardenal y en otros la pelota se desvió de la portería.
Lo intentaba por todos lados El 'Ciclón', que tendría recompensa a su esfuerzo sobre el final del juego, cuando Ricardo Márquez al minuto 86 se sacudió de un defensa y en un mano a mano con Banguera lo venció para marcar el 3-0.
Los asistentes se preparanñban para dejar las tribunas celebrando la goleada, pero apareció Santa Fé en la reposición con una leve respuesta por medio de Camilo Charria, quien remató desde el centro del área por el lado derecho donde Carlos Giraldo nada pudo hacer por impedir el descuento.
De igual manera el gol cardenal no apagó la fiesta de la hinchada por la victoria contundente del Unión Magdalena que llegó a 24 puntos y se ubica décimo.
En la tabla del descenso, el elenco bananero llegó a 112 unidades y se aleja de los puestos del fondo.

Unión 3-1 Santa Fe

Unión Magdalena: César Giraldo (5); Cristhian Subero (6), Édisson Restrepo (5), Fernando Battiste (6), Brayan Correa (6); Jhojan Valencia (8), Abel Aguilar (6); Juan C. Pereira (6), Jhon Labastidas (6); Luis Carlos Arias (6) ,Ricardo Márquez (8).
DT: Hárold Rivera
Santa Fe: Geovanni Banguera (4); Víctor Giraldo (5), Fainer Torijano (5), José David Moya (5), Carlos Henao (4); Andrés Pérez (4), Baldomero Perlaza (6),  Juan Pedroza (5), Carlos Arboleda (6); Luis Manuel Seijas (4), Fáider Burbano (5).
DT: Gerardo Bedoya
Partido: Bueno
Cambios en Unión Magdalena: Uvaldo Luna (6) por Labastidas (15 ST), David Ferreira por Pereira (26 ST) y Fabián Cantillo por Valencia (28 ST).
Cambios en Santa Fe: Jhon Jairo Velásquez (5) por Pérez (1 ST), Dylan Borrero por Seijas (18 ST) y Camilo Charria por Henao (25 ST).
Goles de Unión Magdalena: Valencia (39 PT) y Márquez (45+2 PT y 41 ST).
Gol de Santa Fe: Charria (45+1 ST). Expulsados: no hubo.
Figura: Ricardo Márquez (8).
Estadio: Sierra Nevada.
Asistencia: 4.000 espectadores, aprox.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Luis Sánchez (7).
ROGER URIELES
Para EL TIEMPO
Santa Marta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO