Unión Magdalena ganó su primer partido tras su regreso a la A

Unión Magdalena ganó su primer partido tras su regreso a la A

Venció 1-0 a Equidad en Santa Marta y rompió una racha de 27 juegos sin ganar en primera división.

Unión Magdalena

Ricardo Márquez, jugador del Unión Magdalena.

Foto:

Tomado de @Dimayor

Por: Roger Urieles
02 de febrero 2019 , 07:12 p.m.

Unión Magdalena consiguió su primera victoria en la A tras conseguir el ascenso, al vencer 1-0 a Equidad en el estadio Sierra Nevada. El gol lo marcó el atacante Ricardo Márquez, a los 41 minutos, de penalti, luego de una falta del mexicano Óscar Bernal a Luis Carlos Arias. El Unión rompió así una racha de 27 partidos sin triunfos en la primera división, 25 de ellos antes de su descenso a finales de 2005. La última victoria del club en la A había sido el 6 de abril de 2005, cuando superó 1-0 al Deportivo Cali.

En un partido con más ganas que fútbol Unión Magdalena consiguió frente a La Equidad su primera Victoria en la Liga Colombiana desde su regreso a la primera División.

Lo hizo con un gol de pena máxima de Ricardo Márquez, quien nuevamente se erigió como la figura del conjunto de Santa Marta. Tuvieron que pasar 14 años para que la afición samaria volviera a celebrar un triunfo de su equipo en la A.

Los tres puntos no fueron fáciles de conseguir, pues al frente tuvo a La Equidad un adversario ordenado que le bloqueó las salidas y trató todo el tiempo de llevarse un resultado favorable del estadio Sierra Nevada. Obligado a ganar, el equipo de casa fue el que propuso inicialmente el fútbol ofensivo.

A penas al minuto 1 ya había generado la primera opción de gol, a través de Ricardo Márquez quien aprovechó una mala entrega de la defensa para robarse la pelota y rematar fuerte a puerta exigiendo al portero Diego Novoa que la envió al tiro de esquina.

La Equidad cerró sus líneas para controlar el juego del Unión y también buscó atacarlo. La intención de ambos, llevo a que el partido se concentrara en el medio campo, sin opciones clara para ninguno de los dos elencos.

Solo hasta el minuto 14 volvieron las emociones, con un fuerte disparo del jugador asegurador Hanzel Zapata quien puso la pelota en el ángulo hasta donde llegó el portero unionista Cesar Giraldo para neutralizar el peligro.

La intensidad de juego bajó y solo hasta el minuto 41 Unión volvió atacar con criterio, esta vez por medio de Luis García que se introdujo al área y allí fue derribado por Oscar Bernal. El árbitro Ricardo García muy cerca decretó penal.

Desde los doce pasos, el goleador Ricardo Marquez ejecutó con frialdad un fuerte disparó al costado derecho que dejó desubicado al cancerbero. 1-0 a favor del Unión que se fue al descanso con la tranquilidad del marcador a su favor.

Para la segunda mitad, los azulgranas entraron conectados para asegurar el resultado, sin embargo, se encontraron con un adversario más agresivo que le quitó el protagonismo. El local solo pudo generar riesgo al minuto 55 en un tiro de esquina cobrado por Uvaldo Luna que conectó de palomita el defensa Julio Jaramillo y que por poco termina en gol.

El resto del tiempo estuvo más cerca de marcar La Equidad. Inicialmente a los 66 con un tiro libre que pateó con fuerza Matías Mier pero que encontró bien parado al portero Cesar Giraldo.

Al 68 el visitante lo volvió a intentar por medio de Batiste con un disparo de larga distancia. Seis minutos después, el cancerbero Giraldo salvarió al equipo samario con una atajada en dos tiempos, tras sendos remates de Cristian Palomeque y Matías Mier respectivamente. Los minutos siguientes fueron de trámite. Unión Magdalena atacaba, no obstante, le resultaba imposible superar el muro defensivo de La Equidad que con pases rápidos también intentaba reaccionar sin tener mayor suerte.

Finalmente el juez decretó el final del partido que otorgó a los dirigidos por Harold Rivera los primeros tres puntos en el campeonato.


Con esta victoria, Unión llegó a cuatro puntos y subió a la séptima posición en la tabla. La Equidad entre tanto se mantuvo en el cuarto lugar también con cuatro unidades.

Síntesis

Unión Magdalena 1 - 0 Equidad

Unión Magdalena: Cesar Giraldo (7); Diego Armando de la Rosa (5), Edisson Restrepo (5), Julio Murillo (6), Yulian Gómez Mosquera (5); Fabián Cantillo (6), Jhojan Valencia (7), Uvaldo Luna (7), David Ferreira (7); Luis Arias (7), Ricardo Márquez (8).
DT Harold Rivera

La Equidad: 
Diego Novoa (5); Oscar Bernal (6), John García (6), Andrés Murillo (4), Amaury Torralvo (6); Pablo Lima (6), Juan Alejandro Mahecha (5), Cristian Palomeque (7), Armando Vargas (7); Hansel Zapata (6), Carlos Ibargüen (5)
D.T.: Humberto Sierra

Cambios:

Unión Magdalena: Edisson Restrepo X Fernando Batiste (5) (58), Uvaldo Luna X Hernán Luna(8) (76), David Ferreira x Juan Carlos Pereira (89)

La Equidad: Juan Maecha X Matías Mier(8) (46), Carlos Ibarguen X Carlos Peralta (7) (72), Cristian Palomeque X David Camacho (78).

Amonestados:

Unión Magdalena: Fabian Cantillo (29), Luis Carlos Arias (45+2), Diego Ruiz (53), Ricardo Márquez (89)

La Equidad: Juan Mahecha (41), John García (43), Armando Vargas (48),

Expulsados: no hubo

Gol de Unión Magdalena: Ricardo Márquez (42)

Figura: Ricardo Márquez

Estadio: Sierra Nevada

Asistencia: 6.000 espectadores

Arbitro: Ricardo García (9)


Roger Urieles
Para EL TIEMPO
Santa Marta.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.