Tolima mejoró y ganó: superó 2-0 a Rionegro

Tolima mejoró y ganó: superó 2-0 a Rionegro

El equipo antioqueño es ahora el último de la Liga, sin puntos y sin goles.

Alberto Gamero

Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima.

Foto:

EFE

Por: Guillermo González
04 de febrero 2019 , 10:13 p.m.

Tolima fue contundente y sin mayores apuros logró sus primeros tres puntos del año, derrotando 2 por 0 a Aguilas de Rionegro. Larry Vásquez y Diego Valdés anotaron los tantos del Vinotinto y Oro.

De entrada, Alberto Gamero revolucionó la nómina: el estratega movió cada una de las líneas y cambio el esquema táctico, planteando un juego con tenencia del balón y poca distancia entre los bloques, el rival muy aplicado en marca y cauto en su accionar para no dar espacio a los ataques del local.


Ese orden que planteaban los equipos le daba un trámite lento al juego, con pocos aterrizajes en las áreas y casi nulo trabajo para los arqueros, la apuesta de Tolima y Águilas era buscar aprovechar los extremos.

El técnico Gamero se la jugó por dos extremos como Maicol Balanta y Omar Albornoz, en una decisión impopular, y si se valoraba el rendimiento de éstos jugadores a la altura de 35 minutos de juego no correspondían a la responsabilidad que les dieron.

En Águilas resaltaba el aporte de Leandro Velázquez como conductor de las acciones de ataque, las precauciones que tomaba el visitante no le permitían ser más punzante y generar peligro sobre la portería de Montero.

Tolima termino apretando la salida del rival y acercándose a los predios de Luis Delgado, eso sí, sin orden y claridad, el empate sin goles era justo para cerrar el primer tiempo.

Tolima mejoró y fue efectivo

Muy temprano, el Tolima desequilibró el marcador. Una salida a ras de pasto del costarricense Juan Pablo Vargas fue apoyada con un toque sutil de Omar Albornoz para la aparición de Larry Vásquez, que rompió la línea defensiva de Águilas, ingresó al área y definió con un potente remate que vence la resistencia de Luis Delgado y marca el primer gol Pijao. Corrían 5 minutos.

Esa anotación le generó confianza a los dirigidos por Gamero, que se soltaron en los movimientos y la intención de juego, le cedieron la pelota al contrario pero sin pasar apuros en defensa.

En una salida de Tolima por la derecha se produjo un cobro de tiro de esquina. El balón fue al área y el portero Luis Delgado calculó mal la salida y dejó el esférico servido para que Diego Valdés definiera con el arco a su disposición.

Tolima con un mejor segundo tiempo, marcó diferencia en la portería rival, por su parte el contrario no presentó mayor exigencia en el área Pijao. Aunque estaba en su casa temporal, el Vinotinto y Oro hizo respetar la localia y sumó la primera victoria en el torneo, este triunfo le permitirá trabajar con calma para el juego del fin de semana contra Santa Fe en El Campín.

Tolima 2, Rionegro 0

Tolima: Álvaro Montero (6); Nilson Castrillón (6), Julián Quiñones (6), Juan Pablo Vargas (7), Danobis Banguero (6); Larry Vásquez (7), Yeison Gordillo (6), Maicol Balanta (5), Omar Albornoz (6); Luis Nery Caballero (5), Diego Valdés (7). DT: Alberto Gamero.

Rionegro: Luis Delgado (6); Daniel Muñoz (6), Jerson Malagón (6), Hanyer Mosquera (6), Álvaro Ángulo (6); Elkin Blanco (5), Francisco Rodríguez (6), Jader Obrian (5), Leandro Velasquez (6), Mauricio Gómez (6); Víctor Aquino (6). DT: Jorge Luis Bernal.

Partido:
malo.

Cambios en Tolima: Carlos Rentería por Luis Nery Caballero (28 ST), Luis González por Maicol Balanta (30 ST), Jorge Ramos por Diego Valdés (38 ST).

Cambios en Águilas: Miguel Murillo por Víctor Aquino (22 ST), Yilton Díaz por Jader Obrian (22 ST), Alexis Hinestroza por Elkin Blanco (28 ST).

Goles de Tolima: Larry Vásquez (5 ST), Diego Valdés (20 ST).

Amonestados en Tolima: Luis Caballero (42 PT). Amonestados en Águilas: Elkin Blanco (24 ST), Francisco Rodríguez (29 ST). Expulsados: no hubo.

Figura: Diego Valdés (7).

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 1.500 espectadores aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Carlos Ortega (6).

Guillermo González
Para EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.