Millonarios sigue en el lote puntero de la Liga: venció 3-2 al Huila

Millonarios sigue en el lote puntero de la Liga: venció 3-2 al Huila

Dos goles de César Carrillo y uno de Juan David Pérez dejan al equipo de Pinto con 12 puntos. 

Millonarios vs. Huila

Cesar Carrillo (centro) anotó los dos primeros goles de Millonarios en el partido contra el Huila.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Por: José Orlando Ascencio
16 de febrero 2019 , 05:25 p.m.

De la mitad para adelante, Millonarios cada vez se parece más a lo que quiere el técnico Jorge Luis Pinto. Este sábado, en el partido frente al Atlético Huila, marcó tres goles y creó otras siete opciones para anotar. Pero atrás tuvo grietas preocupantes. Lo que hizo a la hora de atacar le alcanzó para ganar 3-2 y seguir en el lote de punta de la Liga. 

Millonarios sufrió cuando tuvo que defender y gozó cuando le tocó atacar. Incluso, en el primer tiempo, pudo haber marcado más de los tres goles que consiguió. Pero cronológicamente, primero estuvo el sufrimiento en el partido. Ya Huila le había metido un susto a los dos minutos, con un cabezazo de Amaya que atajó Faríñez. Pero a los 5, con la misma fórmula, el juego aéreo, y un horror defensivo azul, con un choque de los dos centrales y una mala salida del arquero, le permitió a Luis Felipe Cardoza anotar el 0-1. 

La reacción de Millos fue rápida y contundente. En menos de dos partidos volteó el marcador, con los mismos protagonistas: Santiago Montoya en las asistencias y César Carrillo en los remates. A los 12, el volante la metió de cabeza tras un cobro de tiro de esquina, en un centro pasado que no supo calcular Amaya, quien fue a marcar al anotador. Y dos minutos después, el '10' azul le puso una pelota en el borde del área a Carrillo para sacar un remate seco que significó el 2-1. 

Un pésimo cierre de Payares casi le cuesta el empate a Millonarios, pero Amaya, de frente al arco sur de El Campín, remató mal. Fue el último susto que pasó el equipo de Pinto en lo que restaba del primer tiempo, en el que fue muy superior, anotó otro gol (conseguido por Juan David Pérez tras un pase larguísimo y preciso de Mackálister Silva, a los 40) y pudo haber marcado un par más, porque en ningún momento dejó de ir al frente, por lo menos, hasta que el árbitro Leonard Mosquera pitó el final del primer tiempo. 

Otra sería la historia después del descanso. En solo 16 segundos, Huila hizo ver muy mal la franja derecha de la defensa de Millonarios y Cristian Cangá, de taco, dejó a Hechalar de frente al arco de Faríñez, que también se vio comprometido. La diferencia era apenas de un gol. 

Millonarios, que había atacado mucho y bien en el primer tiempo, fue más precavido en el segundo. En eso también tuvo que ver un movimiento en la cancha, que le quitó algo de peso: Pérez, que jugaba por la derecha, pasó a la izquierda, y Mackálister también cambió de costado. Y ninguno de los dos tuvo el peso del primer tiempo. Sin embargo, la entrada de Christian Marrugo le permitió a Millos tener un par de opciones más.

Ya son 12 los puntos de Millonarios en la tabla. El ataque, asignatura pendiente de los primeros partidos, esta vez pasó muy bien el examen. Pero la defensa debe tener muy preocupado al DT Jorge Luis Pinto, que, seguramente, ya debe estar pensando en correctivos para el partido contra Equidad, el próximo sábado, en el que no contará con Payares, que cerró su mala tarde con una expulsión, a 10 minutos del final: fue a buscar un remate en el área rival y terminó metiéndole un cabezazo a Víctor Moreno. 

Millonarios 3, Huila 2

Millonarios: Wuilker Faríñez (5); Jaír Palacios (6), Matías de los Santos (4), Luis Payares (3) y Felipe Banguero (6); César Carrillo (7), Felipe Jaramillo (6), Juan David Pérez (7), Santiago Montoya (7) y Mackálister Silva (7), y Roberto Ovelar (5). DT: Jorge Luis Pinto.

Huila: Aldaír Quintana (7); Elacio Córdoba (5), Víctor Moreno (4), Luis Felipe Cardoza (5) y Tomás Maya (5); Michael Ordóñez (6), Andrés Amaya (6), Diego Barreto (4), Kevin Agudelo (5), Hernán Hechalar (6), y Cristian Cangá (5). DT: Dayron Pérez.

Partido:
bueno.

Cambios en Millonarios: Christian Marrugo por Montoya (23 ST), Elíser Quiñones por Silva (31 ST) y Álex Rambal por Pérez (37 ST). 

Cambios en Huila: Diego Moreno (6) por Barreto (1 ST), Jorge Aguirre (5) por Agudelo (11 ST) y Jonathan Caicedo por Amaya (40 ST). 

Goles de Millonarios: Carrillo (14 y 16 PT) y Pérez (40 PT)

Goles del Huila: Cardoza (5 PT) y Hechalar (16 segundos ST)

Amonestados: Banguero, Rambal (Millonarios); Hechalar, Cangá, Ordóñez, Maya (Huila).

Expulsados: Payares (34 ST)

Figura: Juan David Pérez (7). 

Estadio:
El Campín. Asistencia: 12.127 espectadores. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Leonard Mosquera (7).

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.