Huila ganó un duelo clave para evitar el descenso: derrotó 2-0 a Pasto

Huila ganó un duelo clave para evitar el descenso: derrotó 2-0 a Pasto

Los goles llegaron en los últimos 10 minutos del juego: anotaron Andrés Amaya y Hernán Hechalar. 

Atlético Huila

Atlético Huila.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
23 de febrero 2019 , 09:30 a.m.

En los últimos diez minutos del partido, Atlético Huila resolvió un duro partido frente al Deportivo Pasto, este viernes, en el estadio Guillermo Plazas Alcid. El 2-0 final le permite al equipo que dirige Dayron Pérez alejarse de la zona de descenso y también de la cola de la Liga. 

Huila tiene ahora seis puntos y es décimo en la tabla, a dos puntos del octavo lugar y a la espera de lo que suceda en los partidos del fin de semana. En la clasificación del descenso, los opitas llegaron a 102 puntos, nueve por encima de los dos que hoy se irían a la B, Alianza Petrolera y Unión Magdalena. 

Pero antes de conseguir los goles que lo llevaron al triunfo, Huila pasó muchos trabajos, en especial en el primer tiempo. Carlos Mosquera, que debutó en la portería del equipo de Neiva, evitó que Pasto se fuera en ventaja, a tal punto que el DT Dayron Pérez hizo tres cambios en el intermedio: sacó a Diego Sánchez, Diego Moreno y Cristian Cangá y metió a Jhonatan Caicedo, Nicolás Roa y Kevin Agudelo. 

"Llevábamos cinco fechas y se nos escapaban resultados. Por eso a veces viene la ansiedad y pasa lo del primer tiempo. Es un equipo humano, que busca salir de las situaciones incómodas y trabajan para ganar. Por eso felicito al equipo, se quitaron un peso de encima", dijo el DT del Huila, Dayron Pérez. 

Los cambios le dieron resultado al Huila, pero fueron dos de los habituales titulares quienes anotaron los goles del triunfo. El primero lo hizo el juvenil Andrés Amaya, al rematar de tijera un centro de Hernán Hechalar, a los 35 del segundo tiempo.

El 2-0 llegó en el cuarto minuto de reposición, cuando el propio argentino capitalizó un contragolpe para vencer al portero Víctor Cabezas, quien entró a reemplazar al titular, el brasileño Neto Volpi, quien salió con un problema en el hombro.  

"El rival con sus cambios, propuso más que en el primer tiempo, pero pienso yo que el resultado no es justo con lo que se vio en el campo", dijo, resignado, el DT Alexis García. 

Pasto está solo tres puntos por encima de Alianza y Unión, pero no quiere mirar hacia abajo. "La palabra descenso la saque del diccionario porque estamos pensando en entrar entre los ocho. Si uno está manejando un carro mirando el espejo retrovisor, no avanza. Además, ese tema es en diciembre", agregó García.

Síntesis

Huila: Carlos Mosquera (7); Elacio Córdoba (5), Víctor Moreno (6), Felipe Cardoza (6), Diego Sánchez (5); Diego Moreno (5); Andrés Amaya (7), Jorge Aguirre (6), Michael Ordoñez (6), Hernán Hechalar (7); Cristian Cangá (5). DT: Dayron Pérez.

D. Pasto: Neto Volpi (5); Fabián Viafara (6), José Ortiz (6), Jeison Perea (6), Mairon Quiñones (5); Daniel Giraldo (6), Ederson Moreno (6), Mariano Vásquez(6), Sebastián Acosta(6); Andrey Estupiñan (5), Carlos Núñez (5) D.T. Alexis García

Partido: Disputado
Cambios en Huila: Nicolás Roa por Diego Sánchez (1ST), Jonathan Caicedo por Cristian Canga (1ST), Kevin Agudelo por Diego Moreno (1ST)

Cambios en Pasto: Ray Vanegas por Sebastián Acosta (1ST), Andrés Cabezas por Neto Volpi (24ST), Carlos Hidalgo por Calos Núñez (29 ST) Goles del Huila: Andrés Amaya (39ST), Hernán Hechalar (48ST)

Goles de Pasto: No hubo

Amonestados en Huila: Hernán Hechalar, Kevin Agudelo, Andrés Amaya Amonestados en Pasto: Mariano Vásquez, Mairon Quiñones
Expulsados: No hubo
Figura: Andrés Amaya (7)
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Asistencia: 1500 espectadores, aprox.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Nicolás Gallo (6).

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
En Twitter: @jdiegodeportes

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.