A puro gol, Junior venció 3-2 a Medellín en Barranquilla

A puro gol, Junior venció 3-2 a Medellín en Barranquilla

Los cinco tantos del encuentro fueron en el primer tiempo. Junior lleva 6 puntos de 6 en la Liga.

Junior vs. Medellín

El festejo del Junior tras el gol anotado por Gabriel Fuentes.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Por: Ronald Soto
02 de febrero 2019 , 08:50 p.m.

Fue un partido lleno de emociones, en especial en la primera etapa. El primer encuentro oficial entre Junior y Medellín tras la final de la Liga-II 2018 se saldó con victoria para los barranquilleros, que superaron un gol de camerino y el hecho de jugar con uno menos durante 58 minutos para imponerse 3-2, este sábado, en el estadio Roberto Meléndez.

Casi dos meses después de que se enfrentaran por el primer partido de la final de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, Junior y Medellín volvieron a encontrarse en el estadio Metropolitano. Esta vez sin la fiesta del 8 de diciembre y sin las tribunas llenas. Ahora el juego fue por la fecha 3 y de nuevo el triunfo fue para el local.

En aquel encuentro que encaminó a los rojiblancos hacia su octava estrella los locales golearon 4-1. En esta ocasión de nuevo se registraron 5 goles en Barranquilla y la victoria fue por 3-2.

Las nóminas de ambos equipos fueron similares a la de la final. En el 'Tiburón', que ahora es dirigido por Luis Fernando Suárez, comenzaron 9 futbolista de los que alineó Julio Comesaña en ese segundo sábado de diciembre del ya finalizado 2018. En el visitante, que sigue con el ecuatoriano Octavio Zambrano como estratega, iniciaron 5.

También repitieron en el marcador tres jugadores: Germán Cano, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. El goleador argentino del DIM fue el primero en marcar, ya que al minuto 2 recibió un regalo de Rafael Pérez, quien tras un centro de Luis Tipton ni rechazó el balón ni se lo dejó a Viera, perdió el control y el gaucho, de zurda, anotó el 1-0.

Ese tanto tempranero fue un aviso de que el juego estaría lleno de goles. 5 minutos después, Luis Díaz recibió un pase de Ruiz, encaró al lateral Jonathan Marulanda, lo eludió y remató al vertical derecho de David González, de floja reacción al dejar ingresar el esférico por el palo que cubría.

A los 10 minutos cayó el tercer tanto del día, cuando el elenco paisa se puso en ventaja otra vez. Andrés Ricaurte cobró un tiro libre, Nicolás Palacios se anticipó a Luis Narváez y cabeceó para mandar el balón al palo derecho de Sebastián Viera, quien alcanzó a tocarlo pero sin la fuerza suficiente para evitar el 1-2.

Entre el minuto 17 y el 32 el protagonista fue el lateral izquierdo Gabriel Fuentes. En ese lapso primero le mostraron una amarilla. Al 27' marcó el gol del empate 2-2, luego de anticipar a Leonardo Castro para conectar de zurda un centro de Marlon Piedrahita, enviando la redonda pegada al vertical izquierdo de González.

Luego el samario le cometió una falta a Ricaurte en la mitad de la cancha, el árbitro Nicolás Gallo le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

Suárez recompuso la defensa haciendo ingresar a jugar como lateral izquierdo al central Willer Ditta, sacrificando al delantero Luis Carlos Ruiz.

Pero quedarse con un jugador menos y sin uno de sus delanteros no fue impedimento para que los barranquilleros lograran el 3-2 antes de finalizar la primera parte. Víctor Cantillo hizo uno de sus habituales pases geniales para Teófilo Gutiérrez, quien remató de derecha, el balón se coló en medio de las piernas del zaguero Jesús Murillo para meterse pegado al palo izquierdo del arco.

En la etapa final, con la ventaja en el marcador y un hombre menos, Junior cedió un poco de terreno. Al DIM le costó penetrar, pero alcanzó a tener dos opciones claras para igualar.

Primero con un derechazo de Castro que Viera alcanzó a tocar antes de que se estrellara en el horizontal.

La segunda fue en una acción en la que Castro mandó el balón al área, Cano, de cabeza, se la bajó a Diego Herazo, pero este de frente a Viera envió el balón por encima.

Esa acción se produjo segundos después de una de las pocas llegadas de Junior, desperdiciada con un disparo por encima de la portería de Cantillo tras un pase de Teófilo.

Con la victoria, los de Barranquilla suman 6 puntos en dos partidos jugados. En la próxima fecha visitarán al América de Cali. Medellín, por su parte, apenas tiene un punto en tres encuentros. En la cuarta jornada recibirá al Unión Magdalena.

Síntesis

Junior 3-2 Medellín

Junior:
Sebastián Viera (5); Marlon Piedrahita (6), Jefferson Gómez (6), Rafael Pérez (4), Gabriel Fuentes (5); Luis Narváez (5), Víctor Cantillo (7); Fabián Sambueza (6), Luis Díaz (8); Teófilo Gutiérrez (8) y Luis Carlos Ruiz (5).
Cambios: Willer Ditta (6) por Ruiz (36 pt), James Sánchez por Sambueza (27 st) y Roger Torres por Gutiérrez (38 st).
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Medellín: David González (5); Jonathan Marulanda (4), Jesús Murillo (5), Héctor Urrego (5), Luis Tipton (5); Nicolás Palacios (6), Diego Arias (6), Andrés Ricaurte (5), Brayan Castrillón (5); Leonardo Castro (6) y Germán Cano (6).
Cambios: Elvis Perlaza (5) por Marulanda (41 pt), Larry Angulo (5) por Tipton (1 st) y Diego Herazo por Arias (27 st).
DT: Octavio Zambrano.

Goles de Junior: Díaz (7 pt), Fuentes (27 pt) y Gutiérrez (38 pt)

Goles de Medellín:
Cano (2 pt) y Palacios (10 pt)

Partido: Muy bueno

Figura: Luis Díaz.

Amonestados en Junior:
Narváez, Fuentes, Gutiérrez, Sánchez

Amonestados en Medellín:
Marulanda, Murillo, Urrego, Castro

Expulsados en Junior:
Fuentes (32).

Estadio:
Roberto Meléndez

Asistencia:
13.245 espectadores

Taquilla:
$ 110’640.000

Árbitro:
Nicolás Gallo (6)


Ronald Soto
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.