Cali se durmió al final: empató 1-1 con Atlético Huila

Cali se durmió al final: empató 1-1 con Atlético Huila

Un gol de Cristian Cangá, en el minuto 86, les dio a los opitas su primer punto como visitante.

Lucas Pusineri

Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Por: Marco Garcés
02 de febrero 2019 , 08:10 p.m.

Deportivo Cali cedió en el final del partidos dos puntos en casa, al empatar 1-1 con Atlético Huila, este sábado, en el estadio de Palmaseca. El equipo que dirige el argentino Lucas Pusineri, que había ganado en la primera fecha, 2-0 a Bucaramanga, lleva un punto de los últimos seis que disputó.

La victoria era importante para el anfitrión, pero no pudo y sufrió más de la cuenta, hasta pudo perder. Deiber Caicedo fue el jugador más insistente, Juan Ignacio Dinenno tuvo dos llegadas de golpe de cabeza, desperdiciando la más clara a los 25 minutos sobre el palo izquierdo.

Con el paso del tiempo Huila se acomodó mejor que el Cali, gracias a la buena actuación del lateral derecho Ánderson Mojica.

Las siguientes aproximaciones le favorecieron al local, tras un centro de Mojica por derecha, Mosquera bajó el balón de cabeza al área, la bajó Juan Ignacio Dinenno frente al golero Quintana y definió con tranquilidad para el 1-0 a favor del Cali, a los 35 minutos.

Para el complemento, Huila adelantó líneas y le quitó el balón al Cali, provocando una jugada riesgosa que terminó en la valla de Vargas por cabezazo de Felipe Cardoza, pero el árbitro la invalidó por fuera de lugar tras un cobro de Hechalar, a los 11 minutos.

Sacudido del dominio opita, Mosquera remató de zurda, quemándole el pecho a Quintana. En otra, metió el centro por izquierda y Dinenno cabeceó sin dirección, a los 24.

Huila produjo una acción de riesgo a los 38, cuando Agudelo levantó un centro que pegó en el horizontal de Vargas. Luego fue Cangá el que remató sin potencia frente al guardameta bogotano. Susto y momentos de apremio en la zaga ‘azucarera’.

A los 40, el Huila encontró el premio a su insistencia, cuando Tomás Maya elevó un pelotazo al área caleña desde más de 25 metros para que Cangá le ganara a Rentería en el salto y convirtiera con bonito martillazo, para el 1-1.

Agudelo tuvo otra muy peligrosa a los 44, aunque no alcanzó a rematar. Y el mismo Cangá se perdió el segundo para la visita.

Para completar, el juvenil Julián Zea, que había entrado a los 43 minutos, se hizo expulsar por falta grotesca a Andrés Amaya en el mediocampo. Mal resultado para el Cali, que debe mejorar mucho para lograr el funcionamiento que esperan sus socios e hinchas.

Síntesis

Cali 1-1 Huila

Deportivo Cali: Camilo Vargas (6); Ánderson Mojica (6), Danny Rosero (5), Richard Rentería (4), Darwin Andrade (5), Andrés Colorado (5), Christian Rivera (5), Deiber Caicedo (6), Carlos Carbonero (5), John Édison Mosquera (5); y Juan Ignacio Dinenno (6).

Cambios: Matías Cabrera (5) por Carlos Carbonero (18 ST), Didier Delgado (5) por Deiber Caicedo (33 ST) y Julián Zea (SC) por Christian Rivera (43 ST).

D.T.: Lucas Pusineri.

Huila: Aldaír Quintana (6); Elacio Córdoba (6), Víctor Moreno (5), Felipe Cardoza (6), Tomás Maya (6); Michael Ordóñez (6); Andrés Amaya (6), Kevin Agudelo (5), Diego Barreto (6), Hernán Hechalar (5); y Cristian Cangá (7).

Cambios: Jean Carlos Pestaña(5) por Felipe Cardoza (23 ST), Yecid Ibargüen (5) por Hernán Hechalar (26 ST) y Hernán Hernández (SC) por Diego Barreto (45 ST).

DT: Dayron Pérez

Goles: 1-0: Juan Ignacio Dinenno (35 PT). 1-1: Cristian Cangá (40 DT, de cabeza)

Amonestados: John Édison Mosquera (13 PT), Darwin Andrade (25 ST), Danny Rosero (31 ST), Andrés Colorado (36 ST), Juan Ignacio Dinenno (45+4 ST) por Cali. Hernán Hechalar (21 ST), Diego Barreto (45+1 ST), Carlos Mosquera (20 ST, en el banco) por Huila.

Expulsado: Julián Zea (45+3 ST)

Partido: Regular

Figura: Cristian Cangá (7)

Estadio: Palmaseca (Deportivo Cali)

Asistencia: 3.500 espectadores, aproximadamente

Taquilla: no suministrada

Árbitro: Jorge Tabares (6)


Marco Antonio Garcés
Para EL TIEMPO
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.