Pasto sigue intratable: venció 1-3 al Cúcuta en el General Santander

Pasto sigue intratable: venció 1-3 al Cúcuta en el General Santander

Los dirigidos por Alexis García han sumado los últimos quince puntos que han disputado.

Cúcuta vs. Pasto

Festejo del primer gol del Deportivo Pasto, anotado por Éderson Moreno.

Foto:

Efraín Patiño

Por: Diego Clavijo Rangel
03 de abril 2019 , 08:41 p.m.

Deportivo Pasto sorprendió al Cúcuta en el estadio General Santander: le ganó 1-3, se afianzó en el grupo de los ocho, y además, sacó ventaja frente a los otros equipos comprometidos en la tabla del descenso.

El comienzo del partido fue enredado para los dos equipos en cancha. Cúcuta Deportivo, de manera sorpresiva, tuvo siete cambios en su nómina titular en comparación con los titulares que perdieron en Cali. Elementos tradicionales en la alineación de Sebastián Méndez como Brayner García, Mauricio Duarte y el goleador Jonathan Agudelo. El conjunto visitante apeló a su orden táctico para no dejarse sorprender y para manejar el balón a placer.

Deportivo Pasto se tomó confianza y empezó a ganar metros de presencia ofensiva. Al minuto 18 y tras un saque de banda, Andrey Estupiñán eludió marcas y habilitó al borde del área a Ederson Moreno quien apareció sin marca y remató de manera potente con pierna izquierda para anotar el primer gol de la noche. Cúcuta intentó reaccionar de manera inmediata pero la falta de ritmo en jugadores como Cosme y Solano, con pocos minutos de competencia, fue evidente en el desarrollo de las acciones.


Al minuto 43 el conjunto visitante ampliaría la cuenta luego de una jugada de Mariano Vásquez que habilitó a Andrey Estupiñán quien de pierna derecha y aprovechando la pasividad en la marca del local, ubicaría el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Juan Camilo Chaverra para silenciar el General Santander. Los “motilones” en la primera parte no tuvieron más que un par de aproximaciones sin mucho riesgo sobre la portería de Neto Volpi.

En el periodo complementario Cúcuta Deportivo mostró mejor actitud y apenas al minuto seis recortó la diferencia. El lateral izquierdo Robert Carvajal tuvo una intervención por zona izquierda y levantó un centro preciso al corazón del área donde apareció el argentino Lisandro Cabrera para anotar de cabeza su primer gol en la liga colombiana. Infortunadamente para el local y cuando más hacia por el empate, al minuto 16 Robert Carvajal cometió una falta imprudente que provocó su expulsión y desbarató el trabajo colectivo de la escuadra fronteriza.

Los dirigidos por Alexis García siguieron jugando con tranquilidad, sin perder el orden en sus líneas y aprovechando las ventajas que brindó el rival. Al minuto 28 y producto de una salida rápida por zona derecha, el lateral Fabián Viáfara ganó la línea de fondo y envió un pase preciso que atravesó el área local y encontró en Mairon Quiñonez el receptor ideal para tocarla y enviarla al fondo de la red dando cifras concretas a favor del visitante en casa cucuteña.

En los minutos finales las emociones fueron pocas. Cúcuta nunca encontró el norte y Pasto siguió demostrando porqué llegó a cinco victorias consecutivas. Con este triunfo el conjunto nariñense igualó en la tabla de posiciones a Cúcuta y le tomó tres puntos de ventaja en la tabla del promedio.

Cúcuta 1, Pasto 3

Cúcuta: Juan Camilo Chaverra (4), James Castro (4), Darwin Carrero (4), Javier López (3), Robert Carvajal (3); Harrinson Mancilla (4), Jhon Hernández (4), Jefferson Solano (3), Matías Pérez (4), Lisandro Cabrera (5) y Wilberto Cosme (3). DT: Sebastián Méndez.

Pasto: 
Neto Volpi (6); Fabián Viáfara (6), Geisson Perea (5), José Ortiz (6), Mairon Quiñonez (6); Ederson Moreno (7), Camilo Ayala (6), Daniel Giraldo (5), Mariano Vásquez (7); Jown Cardona (5) y Andrey Estupiñán (7). DT: Alexis García.

Partido: bueno.

Goles de Cúcuta:
Cabrera (6 ST)

Goles de Pasto: Moreno (18 PT), Estupiñán (43 PT) y Quiñonez (28 ST)

Cambios en Cúcuta:
Carlos Mosquera (3) por Cosme (1 ST) y Maicol López por Solano (33 ST)

Cambios en Pasto:
Anier Figueroa (5) por Giraldo (9 ST), Ray Vanegas por Vásquez (33 ST) y Henry Rojas por Estupiñán (40 ST)

Expulsado:
Carvajal (16 ST)

Amonestados Cúcuta Deportivo: López (21 PT), Mancilla (25 PT) y Carvajal (36 PT + 16 ST)

Amonestados Deportivo Pasto: Vásquez (21 PT), Estupiñán (43 PT), Volpi (26 ST) y Moreno (38 ST)

Figura: Andrey Estupiñán (7).

Estadio: General Santander.

Asistencia: 12.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla:
 no suministrada.

Árbitro: Luis Fernando Trujillo (6).

 DIEGO CLAVIJO RANGEL
Para EL TIEMPO
Cúcuta

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.