¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Alianza Petrolera salvó un punto contra Once Caldas: empató 1-1

Alianza Petrolera enfrentando a Once Caldas en el estadio Daniel Villa Zapata en Barrancabermeja.

Alianza Petrolera enfrentando a Once Caldas en el estadio Daniel Villa Zapata en Barrancabermeja.

Foto:Cristian Plazas / Alianza Petrolera

El equipo de Barrancabermeja sigue de último en la tabla del descenso. 

Orlando Ascencio
Un gol de Edwin Torres, en el minuto 87, le permitió a Alianza Petrolera salvar un punto en casa frente al Once Caldas, con el que se mantiene, por ahora, igualado con Unión Magdalena, Envigado y Pasto en la tabla del descenso. Por diferencia de goles, hoy, el equipo de Barrancabermeja es último en esa clasificación. 
Alianza Petrolera salía a la cancha del estadio Daniel Villa Zapata con la imperiosa necesidad de ganar, mientras que Once Caldas trataba de recuperar los puntos perdidos el lunes contra Cúcuta para no alejarse de los primeros lugares de la tabla.
Fue un partido que se disputó inicialmente en el medio campo, con la tenencia de balón para Alianza Petrolera. Sin embargo, en el minuto 11, Once Caldas anotó el primer gol por intermedio de Jean Carlos Blanco, quien de cabeza, en el área chica del onceno petrolero, logró abrir el marcador.
Después del gol, Alianza Petrolera lució impreciso en la entrega del balón, hecho que permitió que el Once Caldas manejara los ritmos del partido y, salvo una aproximación de Ríos sobre la portería del equipo albo, el onceno aurinegro no hizo presencia en el último cuarto de cancha.
El primer tiempo terminó con la victoria parcial para Once Caldas, que en tres oportunidades tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero el portero petrolero Ricardo Jerez, quien estuvo oportuno en la primera mitad, evitó que el daño fuera mayor para su equipo. 
En la segunda etapa, la iniciativa en el primer cuarto de hora fue para Alianza Petrolera, que con el ingreso de Arango tuvo mayor movilidad en el frente de ataque y salida permanente por el costado derecho. De otra parte, Once Caldas, ordenado en defensa, apeló al contragolpe como alternativa en fase ofensiva.
Sobre la parte media de la segunda mitad, Alianza Petrolera tuvo mayor claridad en el manejo y la tenencia del balón: abriendo la cancha por los costados, generó dos opciones de gol que no pudo concretar. Entre tanto, Once Caldas, que acusaba algo de cansancio, lució poco preciso y cedió espacios a su rival.

Alianza Petrolera 1, Once Caldas 1

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Yhormar Hurtado (6), Luciano Ospina (5), Jeison Palacios (5), Farid Díaz (5); Juan David Ríos (5), Fredy Flórez (6), Luis Fernando Mosquera (4), José Érik Correa (5), Jhon Vásquez (7) y Cesar Arias (4). DT: César Torres.
Once Caldas: Gerardo Ortiz (5); David Gómez (6), Diego Peralta (6), Andrés Correa (6), Edwin Velasco (6); Mauricio Restrepo (5), Kevin Londoño (6), Juan Rodríguez (6), Juan Pablo Nieto (6); Jean Carlos Blanco (6) y Jorge Salcedo (5). DT: Hubert Bodhert.
Partido: bueno.
Cambios en Alianza Petrolera: Yeíner Orozco (5) por Mosquera (35 PT), Estefano Arango (7) por Arias (1 ST) y Edwin Torres por Correa (25 ST).
Cambios en Once Caldas: Darío Rodríguez por Salcedo (16 ST), Ricardo Steer por Blanco (27 ST) y Javier Reina por Nieto (35 ST).
Gol de Alianza Petrolera: Torres (41 ST). Gol de Once Caldas: Blanco (11 PT).
Expulsados: no hubo.
Amonestados Alianza Petrolera: Flórez (14 ST) y Palacios (32 ST). Amonestados Once Caldas: Gómez (26 PT), Londoño (5 ST), Salcedo (13 ST), Correa (15 ST), Peralta (26 ST) y Rodríguez (37 ST).
Figura: Jhon Vásquez (7).
Estadio: Daniel Villa Zapata. Asistencia: 2.500 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Jorge Tabares (7).
JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja
Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO