Tolima, líder de la Liga, cedió puntos como local: 1-1 contra Rionegro

Tolima, líder de la Liga, cedió puntos como local: 1-1 contra Rionegro

El equipo de Alberto Gamero suma 28 puntos tras 12 fechas de campeonato colombiano.

Campeones de la Liga Águila

Deportes Tolima venció al Nacional en ronda de penaltis tras empatar 2-2 en el marcador global.

Foto:

AFP

29 de septiembre 2018 , 07:19 p.m.

En un partido donde fueron más las dudas que los aciertos, que tuvo dominio a favor del visitante, Deportes Tolima y Rionegro Águilas empataron a un gol en el Manuel Murillo Toro, el goleador Marco Pérez anotó para el local, Humberto Osorio de pena máxima empató para el equipo antioqueño.

Con base a un trabajo táctico que partía del orden y la aplicación, que presionaba la salida del rival y cortaba el circuito de ataque en el Tolima, presentó la propuesta en el Manuel Murillo Toro el conjunto de Rionegro Águilas, esa labor incomodaba a los de Gamero y no permitía que prosperará la intención ofensiva del dueño de casa.

Los dos equipos partían de esquemas similares, los volantes de primera línea eran quienes intentaban sacar hacia adelante a sus compañeros, por tener lejos de los predios del portero Valencia a los hombres de ataque del Tolima, se hacía efectivo el trabajo de los antioqueños que sin mayor contundencia trataban de inquietar a Álvaro Montero.

El trámite del juego se tornó flojo y aburridor, parecía que la alta temperatura hacía mella en los jugadores de ambas escuadras, la mala entrega era el común denominador y Águilas retrocedía demasiado, dándole espacio al Tolima para que rompiera el bloque defensivo del visitante.

A los 33 minutos se juntó la dupla que mayores réditos en ataque le está dando al Vinotinto y Oro, Luis González buscó a su "socio" Marco Pérez que recibió de espalda al área, dió media vuelta, sacó un remate que golpeó a un defensor, desubica al portero de Águilas para anotar el primer gol Pijao y su tanto número 11 en el campeonato.

Aguilas trató de emparejar las acciones pero se estrelló con la presencia de Álvaro Montero que ahogó el grito de gol de los dirigidos por Jorge Luis Bernal, con la victoria parcial para el líder de la Liga se fueron al descanso.

Águilas lució mejor y obtuvo el empate

Alberto Gamero dispuso un planteamiento para esperar la intención del contrario y aprovechar los espacios que generará Águilas al salir a buscar el empate, por su parte Jorge Luis Bernal ingresó para el segundo tiempo a Estéfano Arango y Mauricio Gómez, buscando mayor tenencia y desborde por el sector izquierdo.

Lo de Gómez daba resultado para sorprender con su velocidad a los defensores tolimenses, sin embargo fallaba en la última jugada cuando pisaba el área rival.

Corrían 20 minutos cuando Mauricio Gómez le ganó la posición a Nilson Castrillón ingresando al área, el lateral del Deportes Tolima golpeó en la cara al volante de las Águilas y el árbitro David Rodríguez no duda en sancionar la pena máxima, al cobro va Humberto Osorio y engaña a Álvaro Montero que se lanza al costado opuesto donde fue el balón y se empató el compromiso.

El funcionamiento solidario y aplicado de Águilas generaba réditos para sacar el resultado a favor, el empate fue bien trabajado, durante todo el segundo tiempo los de Rionegro jugaron mejor e hicieron ver flojo al campeón Colombiano.

Tolima dejó escapar dos puntos de su casa, no tuvo un rendimiento vistoso y eficiente, fue débil en ataque y desequilibrado en defensa, aspectos para corregir de cara a la siguiente jornada cuando visite a Junior.

Tolima 1 / Rionegro Águilas 1

Deportes Tolima: Álvaro Montero (6); Nilson Castrillón (5), Julián Quiñones (6), Luis Payares (6), Omar Albornoz (6); Rafael Robayo (6), Carlos Robles (7), Rafael Carrascal (7), Luis González (6), Jader Obrian (5); Marco Pérez (7).
D.T.: Alberto Gamero

Rionegro Águilas: Juan David Valencia (6); Daniel Muñoz (6), Hanyer Mosquera (6), Carlos Ramírez (7), Álvaro Angulo (6); Francisco Rodríguez (6), Jhonny Vásquez (8), Fredy Hinestroza (7), Leandro Velásquez (5), Edinson Toloza (5); Humberto Osorio (6).
D.T.: Jorge Luis Luis Bernal.

Partido: Bueno.

Cambios en Tolima: Yohandry Orozco (5) por Jader Obrian (15 ST), Daniel Cataño por Rafael Robayo (24 ST), Andrés Ramiro Escobar por Luis González (35 ST).

Cambios en Rionegro Águilas: Mauricio Gómez (7) por Edinson Toloza (1 ST), Estéfano Arango (6) por Leandro Velásquez (1 ST), Óscar Franco por Humberto Osorio (31 ST).

Amonestados en Tolima: Nilson Castrillón (20 ST), Marco Pérez (37 ST), Daniel Cataño, (38 ST), Rafael Carrascal (45 ST).

Amonestados en Rionegro Águilas: Álvaro Ángulo (17 PT), Daniel Muñoz (42 PT), Hanyer Mosquera (3 ST), Jhonny Vásquez (27 ST).

Expulsados:

Goles de Tolima: Marco Pérez (33 PT),

Goles de Rionegro Águilas: Humberto Osorio, pena máxima (22 ST),

Detalle:

Figura: Jhonny Vásquez (8).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 3.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: David Rodríguez (6)




GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué​

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.