¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe se enreda, empata en casa y deja más dudas

Santa Fe 1-1 Bucaramanga fecha 6 Liga de Colombia II-2018.

Santa Fe 1-1 Bucaramanga fecha 6 Liga de Colombia II-2018.

Foto:Hector Fabio Zamora / CEET

El equipo bogotano igualó 1-1 con Atlético Bucaramanga en la fecha seis de la Liga.

Camilo Nieto
Santa Fe volvió a tropezar. Dejó escapar dos puntos en Bogotá contra Bucaramanga en la sexta fecha de la Liga. Fue un empate 1-1 que dejó amargados a los cardenales, que siguen cojeando en el campeonato, mientras que los visitantes se llevaron un punto valioso, mientras asume en forma su nuevo entrenador, Flavio Robatto.
Dos golazos, uno para cada equipo, pagaron la boleta para los aficionados que llegaron a El Campín, aunque se quedaron esperando un poquito más del cuadro cardenal, que quedó en deuda. Comenzó ganando Santa Fe con un tiro libre excepcional del uruguayo Diego Guastavino, quien pateo con el borde externo de su pierna derecha y clavó la pelota en un ángulo imposible para el portero James Aguirre, quien no logró llegar al balón pese a su intento. Guastavino demostró que su pegada es formidable y de paso entusiasmó a la afición, porque hasta ahora iban 17 minutos de juego.
Pero santa Fe resignó muy rápido la victoria. Al minuto 22 apareció Jhon Freddy Pérez para amargarlos; recogió la pelota y avanzó con libertad en campo cardenal, vio el ángulo y de media distancia sacó un zapatazo que mandó la pelota arriba, bien acomodada entre el palo derecho que defendía el arquero Leandro Castellanos y el horizontal. Un golazo que le sirvió al Bucaramanga para empatar el juego muy rápido.
A Santa Fe le faltó, una vez más, claridad, precisión y profundidad. De nada le sirvió tener la pelota casi que en su totalidad en el primer tiempo, porque aparte del gol no generó más ocasiones para anotar. Inclinó su juego sobre la banda derecha, donde buscó la explosión de Arley Rodríguez en conjunto con Arboleda. Pero la fórmula no funcionó. Por la otra banda el venezolano Luis Manuel Seijas apareció poco y no tuvo acompañantes.
En el segundo tiempo el equipo visitante arriesgó más, atacó y creó problemas. Se acercó de a poco y le quitó el balón al cuadro bogotano. Pero estuvo lejos del gol. Eso sí, Bucaramanga dio mucha ventaja en la pelota quieta. No aprendió la lección del gol que recibió y no se cansó de cometer faltas cercanas al área durante todo el partido. Así fue como Santa Fe buscó la victoria, con disparos de Guastavino, Seijas y Carlos Henao. Luego, cuando entró Guichón, demostró que es otra alternativa en la pegada. Hizo un buen tiro libre que rozó el travesaño.
Pero la mejor oportunidad del segundo tiempo la tuvo el delantero Wilson Morelo. Seijas generó un desborde sobre la derecha hasta la línea final, cruzó la pelota atrás y en un rebote Morelo remató a quemarropa, pero la pelota impactó en el pecho del portero Aguirre, que salvó su arco.
Santa Fe movió como pudo su banco. Terminó lanzado al ataque con Morelo, Guichón, Burbano y Carmelo Valencia, pero no pudo definir. Hasta que el partido se le acabó y dejó escapar dos importantes puntos en casa. Sigue cojeando y aún no convence.
Síntesis
Independiente Santa Fe 1-1 Atlético Bucaramanga
Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Carlos Mario Arboleda (5), Javier López (6), Carlos Henao (6), Edwin Herrera (5); Juan Daniel Roa (6), Baldomero Perlaza (6); Arley Rodríguez (5), Diego Guastavino (6), Luis Manuel Seijas (5); y Wilson Morelo (5).
Cambios: Hernán Darío Burbano (5) por Herrera (15 ST), Facundo Guichón por  Rodríguez (23 ST), Carmelo Valencia por Arboleda (31 ST).
DT: Guillermo Sanguinetti.
Bucaramanga: James Aguirre (6); Harold Gómez (6), Marlon Torres (6), Dairín González (6), Marvin Vallecilla (5); Brayan Rovira (6), Gabriel Gómez (5), César Quintero (5); Sherman Cárdenas (5), Jhon Pérez (6); y Michael Rangel (5).
Cambios: Sergio Romero por Rangel (27 ST), Juan Jiménez por Quintero (33 ST), Maximiliano Núñez por Cárdenas (44 ST).
DT: Óscar Serrano (e).
Goles: Diego Guastavino (11 PT), para Santa Fe. Jhon Pérez (22 PT), para Bucaramanga.
Amonestados: Wilson Morelo (31 PT), Luis Manuel Seijas (31 PT), Arley Rodríguez (23 ST), en Santa Fe. Gabriel Gómez (1 PT), Harold Gómez (4 ST), Jhon Pérez (30 ST), Marlon Torres (34 ST), en Bucaramanga.
Expulsados: no hubo.
Figura: Brayan Rovira (6).
Estadio: El Campín.
Asistencia: 8.970 espectadores.
Árbitro: Carlos Ortega (6).
DEPORTES
SÍNTESIS FUTBOLRED
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO