Santa Fe se enreda, empata en casa y deja más dudas

Santa Fe se enreda, empata en casa y deja más dudas

El equipo bogotano igualó 1-1 con Atlético Bucaramanga en la fecha seis de la Liga.

Santa Fe

Santa Fe 1-1 Bucaramanga fecha 6 Liga de Colombia II-2018.

Foto:

Hector Fabio Zamora / CEET

Por: Deportes
25 de agosto 2018 , 08:30 p.m.

Santa Fe volvió a tropezar. Dejó escapar dos puntos en Bogotá contra Bucaramanga en la sexta fecha de la Liga. Fue un empate 1-1 que dejó amargados a los cardenales, que siguen cojeando en el campeonato, mientras que los visitantes se llevaron un punto valioso, mientras asume en forma su nuevo entrenador, Flavio Robatto.

Dos golazos, uno para cada equipo, pagaron la boleta para los aficionados que llegaron a El Campín, aunque se quedaron esperando un poquito más del cuadro cardenal, que quedó en deuda. Comenzó ganando Santa Fe con un tiro libre excepcional del uruguayo Diego Guastavino, quien pateo con el borde externo de su pierna derecha y clavó la pelota en un ángulo imposible para el portero James Aguirre, quien no logró llegar al balón pese a su intento. Guastavino demostró que su pegada es formidable y de paso entusiasmó a la afición, porque hasta ahora iban 17 minutos de juego.

Pero santa Fe resignó muy rápido la victoria. Al minuto 22 apareció Jhon Freddy Pérez para amargarlos; recogió la pelota y avanzó con libertad en campo cardenal, vio el ángulo y de media distancia sacó un zapatazo que mandó la pelota arriba, bien acomodada entre el palo derecho que defendía el arquero Leandro Castellanos y el horizontal. Un golazo que le sirvió al Bucaramanga para empatar el juego muy rápido.

A Santa Fe le faltó, una vez más, claridad, precisión y profundidad. De nada le sirvió tener la pelota casi que en su totalidad en el primer tiempo, porque aparte del gol no generó más ocasiones para anotar. Inclinó su juego sobre la banda derecha, donde buscó la explosión de Arley Rodríguez en conjunto con Arboleda. Pero la fórmula no funcionó. Por la otra banda el venezolano Luis Manuel Seijas apareció poco y no tuvo acompañantes.

En el segundo tiempo el equipo visitante arriesgó más, atacó y creó problemas. Se acercó de a poco y le quitó el balón al cuadro bogotano. Pero estuvo lejos del gol. Eso sí, Bucaramanga dio mucha ventaja en la pelota quieta. No aprendió la lección del gol que recibió y no se cansó de cometer faltas cercanas al área durante todo el partido. Así fue como Santa Fe buscó la victoria, con disparos de Guastavino, Seijas y Carlos Henao. Luego, cuando entró Guichón, demostró que es otra alternativa en la pegada. Hizo un buen tiro libre que rozó el travesaño.

Pero la mejor oportunidad del segundo tiempo la tuvo el delantero Wilson Morelo. Seijas generó un desborde sobre la derecha hasta la línea final, cruzó la pelota atrás y en un rebote Morelo remató a quemarropa, pero la pelota impactó en el pecho del portero Aguirre, que salvó su arco.

Santa Fe movió como pudo su banco. Terminó lanzado al ataque con Morelo, Guichón, Burbano y Carmelo Valencia, pero no pudo definir. Hasta que el partido se le acabó y dejó escapar dos importantes puntos en casa. Sigue cojeando y aún no convence.

Síntesis

Independiente Santa Fe 1-1 Atlético Bucaramanga

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Carlos Mario Arboleda (5), Javier López (6), Carlos Henao (6), Edwin Herrera (5); Juan Daniel Roa (6), Baldomero Perlaza (6); Arley Rodríguez (5), Diego Guastavino (6), Luis Manuel Seijas (5); y Wilson Morelo (5).

Cambios: Hernán Darío Burbano (5) por Herrera (15 ST), Facundo Guichón por  Rodríguez (23 ST), Carmelo Valencia por Arboleda (31 ST).
DT: Guillermo Sanguinetti.

Bucaramanga: James Aguirre (6); Harold Gómez (6), Marlon Torres (6), Dairín González (6), Marvin Vallecilla (5); Brayan Rovira (6), Gabriel Gómez (5), César Quintero (5); Sherman Cárdenas (5), Jhon Pérez (6); y Michael Rangel (5).

Cambios: Sergio Romero por Rangel (27 ST), Juan Jiménez por Quintero (33 ST), Maximiliano Núñez por Cárdenas (44 ST).
DT: Óscar Serrano (e).

Goles: Diego Guastavino (11 PT), para Santa Fe. Jhon Pérez (22 PT), para Bucaramanga.

Amonestados: Wilson Morelo (31 PT), Luis Manuel Seijas (31 PT), Arley Rodríguez (23 ST), en Santa Fe. Gabriel Gómez (1 PT), Harold Gómez (4 ST), Jhon Pérez (30 ST), Marlon Torres (34 ST), en Bucaramanga.

Expulsados: no hubo.

Figura: Brayan Rovira (6).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 8.970 espectadores.

Árbitro: Carlos Ortega (6).

DEPORTES
SÍNTESIS FUTBOLRED

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.