Nacional se quedó con los tres puntos: le ganó 0-2 a Santa Fe

Nacional se quedó con los tres puntos: le ganó 0-2 a Santa Fe

El equipo de Almirón consiguió la victoria con goles de Dayro Moreno y Yerson Candelo.

Atlético Nacional

Dayro Moreno celebrando el gol contra Independiente Santa Fe.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / CEET

28 de julio 2018 , 08:20 p.m.

Este sábado en el estadio El Campín Santa Fe no mostró su mejor cara, el equipo de Sanguinetti cayó 0-2 contra Atlético Nacional. Dayro Moreno al minuto 29 aprovechó los espacios y con un fuerte disparo desde fuera del área puso el primer gol del partido. Yerson Candelo al minuto 20 del segundo tiempo decretó el segundo y definitivo tras un pase filtrado.

Tres partidos, uno en la Copa Suramericana y dos en la Liga: 270 minutos y ni un gol anotado. Balance preocupante para Santa Fe, que, además, en el partido de este sábado en la noche frente a Nacional, pareció perder una de sus características, la presión y la agresividad. Perdió 0-2 en El Campín y dejó la sensación de que va a tener que trabajar mucho para pelear en los tres frentes que está disputando.

Hay que reconocerle a Santa Fe que creó opciones para anotar. A los 25 segundos, Arley Rodríguez dejó temblando el arco norte. En el segundo tiempo, un tiro libre del uruguayo Diego Guastavino se estrelló también en un palo. Y el portero Christian Vargas, que alternó buenos momentos con malas salidas, evitó el gol en un par de ocasiones.

Pero el balance no fue bueno. Y menos en la defensa: el DT Guillermo Sanguinetti le apostó a una fórmula en la mitad muy distinta al de las últimas versiones de Santa Fe, con solo dos volantes de marca, Guastavino como eje, dos delanteros abiertos y un hombre solo adelante.

El problema es que esa zona de recuperación dio muchas libertades y Nacional las aprovechó bien. Por pura falta de agresividad, el primer gol de Nacional, a los 29 minutos, es para que Sanguinetti lo revise una y otra vez, primero, por la facilidad que tuvo Reinaldo Lenis para transportar de la izquierda hacia el centro, y luego, por la cantidad de espacio que tuvo Dayro Moreno para rematar.

Lo mismo aplica en el 0-2, a los 20 del segundo: sorprende la facilidad con la que Yerson Candelo recibió un pase largo de Alexis Henríquez y luego resolvió con borde externo. Sí, un golazo, pero eso no se lo hacían a Santa Fe hace un mes. Los hinchas verdes se dieron el lujo hasta de cantar el ole. Santa Fe se ve muy crudo.

Síntesis

Santa Fe 0, Nacional 2

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Carlos Arboleda (5), Javier López (4), Carlos Henao (5) y Nicolás Gil (6); Yeison Gordillo (5), Baldomero Perlaza (5), Ánderson Plata (4), Diego Guastavino (6) y Arley Rodríguez (5), y Carmelo Valencia (5).
DT: Guillermo Sanguinetti.

Nacional: Christian Vargas (6); Helibelton Palacios (6), Felipe Aguilar (6), Alexis Henríquez (7) y Déiver Machado (6); Gonzalo Castellani (7), Jorman Campuzano (6), Jeison Lucumí (5), Yerson Candelo (7) y Reinaldo Lenis (6), y Dayro Moreno (6).
DT: Jorge Almirón.

Partido: aceptable.

Cambios en Santa Fe: Luis Manuel Seijas (5) por Plata (15 ST) y Rubén Bentancourt por Rodríguez (32 ST).

Cambios en Nacional: Vladimir Hernández por Lenis (22 ST), Raúl Loaiza por Candelo (38 ST) y Carlos Cuesta por Castellani (45 ST).

Goles de Nacional: Moreno (29 PT) y Candelo (20 ST).

Amonestados: Arboleda, Gordillo, Rodríguez (Santa Fe); Vargas, Henríquez, Machado, Lucumí (Nacional). Expulsados: no hubo.

Figura: Gonzalo Castellani (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 16.004 espectadores.

Taquilla:
no fue suministrada.

Árbitro: Carlos Betancur (7).




DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.