Rionegro Águilas se quedó con el clásico antioqueño: 2-1 contra Leones

Rionegro Águilas se quedó con el clásico antioqueño: 2-1 contra Leones

El equipo de Amaranto Perea es el primer opcionado a perder la categoría este campeonato.

COLLAGE EQUIPOS DE FÚTBOL

Rionegro Aguilas.

Foto:

Mauricio León / ELTIEMPO

22 de septiembre 2018 , 08:19 p.m.

Leones, por su parte, perdió un invicto de tres fechas, dos partidos en Liga y uno en Copa, sin conocer la derrota. Había logrado empatar todos los partidos desde que Amaranto Perea fue nombrado como director técnico.

Como el animal que cada uno lleva en su nombre, así actuaron los dos equipos antioqueños que se enfrentaron este sábado, a las 5:30 de la tarde, en el estadio Alberto Grisales por la fecha 11 de la Liga II.

Los de Rionegro, como las águilas, atacaron muy rápido, alcanzando velocidades muy altas en las jugadas ofensivas. Los visitantes, al igual que los leones, emboscaron seguros, medidos, precisos. En menos de ocho minutos el partido ya contaba con dos goles, el empate 1-1 sorprendió a los hinchas que aún no se habían ubicado en la gradería.

El primero en adelantarse en el marcador fue Rionegro, con una jugada de tres toques que nació desde su propia área. Jhonny Vásquez mandó un pase profundo a Edinson Toloza, quien por la banda derecha se fue casi hasta el final de la cancha y arrastró a casi toda la defensa. Por el centro venía solo Humberto Osorio, cuando recibió la pelota le pegó fuerte con el guayo derecho y la cruzó a un punto muy difícil para Arled Cadavid y los defensores que trataron de estorbarle.

Un minuto y 39 segundos después se dio el empate de Leones. Roger Lemus sorprendió a todos con un disparo de media distancia que se le coló a Juan David Valencia por el ángulo izquierdo. Lemus ganó un rebote y a más de 30 metros lanzó un zurdazo que deleitó a más de uno de los que estaban viendo el partido.

El juego permaneció igualado un montón de tiempo. Hasta la segunda parte, al minuto 17, cuando Daniel Muñoz aprovechó un enredo en el área de Leones.
Pero en la parte inicial hubo otras emociones que aunque no terminaron en gol sí vale la pena mencionarlas, como el remate de Humberto Osorio, que pasó a centímetros del palo izquierdo del arco de Leones; el derechazo de media distancia de Freddy Hinestroza, que se fue por encima del horizontal; la atajada de Juan David Valencia al disparo de Felipe Jaramillo o el cabezazo de Hanyer Mosquera que terminó yéndose por un costado.

En los últimos 45 minutos el equipo visitante salió con más energía. Los de Leones salieron con toda para alcanzar la recompensa. Pero casi se mueren del susto con un contragolpe de Humberto Osorio que terminó desviado, instantes después que el Santiago Bismark autorizó el comienzo de la parte complementaria.

El técnico Amaranto mandó a la cancha al delantero Yessy Mena y sacó al defensor Daniel Mantilla. Pero cuando mejor estaba jugando, cuando había puesto toda la carne en el asador, recibió el duro golpe del gol de Daniel Muñoz.

El defensor antioqueño le metió un puntazo con su guayo derecho, a unos cinco metros del arco. Había mucha gente en el área pero Muñoz ganó el rebote y la mandó justo por donde no estaba nadie y venció a Arled Cadavid y compañía. Dos minutos después, en el 19, Rionegro estuvo cerca del tercer gol con un cabezazo de Leandro Velásquez que terminó por fuera.

El empate de Leones también casi se da, de no ser por una atajada de Juan David Valencia luego del cabezazo de Felipe Aguirre. Amaranto mandó a la cancha a todos sus delanteros, cambió a John Sánchez por el joven Kevin Rendón y le dijo a Francisco García que reemplazara al volante Roger Lemus.

Para Leones no había otra alternativa que salir al ataque, pero la idea de juego se quedó en planes, pues en la práctica el equipo de Jorge Luis Bernal produjo las dos últimas aproximaciones, un tiro libre que cobró Carlos Ramírez y atajó Cadavid y un remate de media distancia de Jhonny Vásquez que pasó por encima del travesaño.

Al final, el equipo de Leones sufrió una derrota más, la primera con Amaranto en el banquillo, mientras que las Águilas se acercan más a ese sueño de Bernal que es clasificarse dentro del grupo de los ocho y salir campeones en diciembre.

En la próxima fecha de la Liga II, Rionegro visitará a Deportes Tolima, el sábado a las 4:00 de la tarde. Mientras que Leones, el mismo día, pero a las 2:00 p.m., recibirá a Junioren Ditaires.

Síntesis

Rionegro Águilas 2 / Leones F.C. 1

Rionegro: Juan David Valencia (6); Daniel Muñoz (6), Hanyer Mosquera (6), Carlos Ramírez (6) y Álvaro Angulo (6); Camilo Ayala (6) y Jhonny Vásquez (6); Edinson Toloza (6), Leandro Velásquez (6) y Fredy Hinestroza (5); Humberto Osorio (6).
DT: Jorge Luis Bernal.

Leones:
Arled Cadavid (6); Jonathan Marulanda (5), Edisson Restrepo (5), Felipe Aguirre (5) y Carlos Gallego (5); Daniel Mantilla (5); Sebastián Gómez (5), Felipe Jaramillo (5), Roger Lemus (6); John Sánchez (4) y Wilmar Jordán (4).
DT: Luis Amaranto Perea.

Partido:
bueno.

Cambios en Rionegro:
Mauricio Gómez por Humberto Osorio (18 ST), Omar Vásquez por Leandro Velásquez (29 ST) y Estéfano Arango por Edinson Toloza (45 ST).

Cambios en Leones:
Yessy Mena (5) por Daniel Mantilla (15 ST), Kevin Rendón por John Sánchez (29 ST) y Francisco García por Roger Lemus (32 ST).

Goles de Rionegro:
Humberto Osorio (6 PT) y Daniel Muñoz (17 ST).

Goles de Leones:
Roger Lemus (7 PT).

Amonestados:
Velásquez, Muñoz, Toloza, Gómez (Rionegro); Mantilla (Leones).

Expulsados:
no hubo.

Detalle:
Rionegro ajustó tres victorias en línea. En la novena fecha venció 1-0 a Once Caldas, en la décima derrotó 0 - 2 a La Equidad y en la 11 le ganó 2-1 a Leones.

Figura:
Daniel Muñoz (6).

Estadio:
Alberto Grisales.

Asistencia:
5.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla:
ingreso gratuito.

Árbitro:
Bismark Santiago (7).

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Rionegro

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.