Rionegro mantiene su cupo en los cuartos de Liga: ganó 1-0 a Alianza

Rionegro mantiene su cupo en los cuartos de Liga: ganó 1-0 a Alianza

Los antioqueños son octavos con 28 puntos, les resta jugar contra Jaguares y Bucaramanga.

Rionegro Águilas

Camilo Ayala marcó el primer gol para el local.

Foto:

Tomado de @AguilasDoradasR

Por: Dpeortes
27 de octubre 2018 , 08:49 p.m.

Rionegro se mantuvo dentro del grupo de los ocho, venció 1-0 a Alianza Petrolera
El equipo que dirige Jorge Luis Bernal antes de que comenzara el partido contra Alianza Petrolera, en el estadio Alberto Grisales, estaba por fuera del grupo de los ocho. Pero Freddy Hinestroza, en el minuto ocho del segundo tiempo, marcó el único gol de la noche, otorgándole a su equipo volver a la octava posición y mantenerse ahí por una semana más.

Depender de sí mismo es lo que le ha permitido a Rionegro Águilas mantenerse dentro del grupo de los ocho, pese a que sus más cercanos perseguidores ganaron sus respectivos partidos, entre ellos Santa Fe y Deportivo Cali.

En el primer tiempo el que tuvo más la pelota fue Rionegro, trató de romper la barrera de Alianza Petrolera, pero la forma en que lo estaba haciendo (por la zona central) no le estaba dando resultados.

Tanto así que la llegada más clara de esta etapa fue para los del equipo visitante, al minuto 19, a través de una jugada individual que terminó rematando Alex Cano y en la que el arquero Juan David Valencia alcanzó a cambiar la trayectoria y terminó estrellando el balón en el travesaño.

Luego de este susto los antioqueños reaccionaron y crearon dos opciones antes de irse al descanso. Carlos Ramírez, de tiro libre, y Humberto Osorio, con jugada en movimiento, lo intentaron, pero no pudieron con el arquero Ricardo Jerez.
Para la parte complementaria Rionegro se pellizcó en el camerino y aplicó un fútbol menos elaborado, más práctico, con menos pases y por las bandas.

En el minuto siete logró el único gol de la noche, por intermedio del volante Freddy Hinestroza, a través de un fuerte zurdazo cruzado que dejó desarmado al arquero Jerez.


El fútbol entre los dos equipos se vio por momentos enredado, el balón permaneció por periodos en el medio campo. La a otra opción que hubo en el Alberto Grisales, antes de que terminara el partido, fue un tiro libre de Hinestroza que el arquero de Alianza mandó al tiro de esquina.

El equipo visitante quiso reaccionar en los últimos minutos, pero ni el tiempo ni las jugadas que hiló le permitieron sorprender a un Rionegro que sueña con clasificar y con el título de este semestre.

En la penúltima fecha de la Liga II, en fecha y horario por definir, Rionegro visitará a Jaguares de Córdoba; mientras que Alianza Petrolera recibirá a Junior.

Síntesis

Rionegro Águilas 1 / Alianza Petrolera 0

Rionegro Águilas: Juan David Valencia (6); Daniel Muñoz (6), Camilo Pérez (6), Carlos Ramírez (6) y Álvaro Angulo (6); Camilo Ayala (6) y Francisco Rodríguez (6); Mauricio Gómez (6), Leandro Velásquez (6) y Fredy Hinestroza (7); Humberto Osorio (5).
DT: Jorge Luis Bernal.

Alianza: Ricardo Jeréz (5); Yhormar Hurtado (5), Carlos Pérez (5), Luciano Ospina (5) y Cristian Flórez (5); Harrison Henao (5) y Juan David Ríos (5); Freddy Flórez (5), Roger Torres (5) y Alex Castro (5); Pablo Vranjicán (5).
DT: César Torres.

Partido: bueno.

Cambios en Rionegro:
Estéfano Arango por Mauricio Gómez (22 ST), Roque Caballero por Humberto Osorio (43 ST) y Omar Vásquez por Leandro Velásquez (45+1 ST).

Cambios en Alianza: Diego Barreto (5) por Pablo Vranjicán (11 ST), Leonardo Saldaña por Freddy Flórez (18 ST) y Jorge Suárez por Roger Torres (31 ST).

Goles de Rionegro: Freddy Hinestroza (7 ST).
Goles de Alianza: no hubo.
Amonestados: Hinestroza, Valencia (Rionegro Águilas); F. Flórez, Vranjicán, Saldaña, Ospina (Alianza).
Expulsados: no hubo.
Detalle: Rionegro, que dependía de sí mismo, venció 1-0 a Alianza Petrolera y mantuvo una semana más su ubicación dentro del grupo de los ocho.
Figura: Freddy Hinestroza (7).
Estadio: Alberto Grisales.
Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: ingreso gratuito.
Árbitro: Mario Herrera (7).

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.