¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Rionegro se suma a la pelea por el grupo de ocho: le ganó 2-0 al Cali

Camilo Ayala marcó el primer gol para el local.

Camilo Ayala marcó el primer gol para el local.

Foto:Tomado de @AguilasDoradasR

Con doblete de Mauricio Gómez, Águilas le quitó el invicto en la Liga a los vallecaucanos.

Camilo Nieto
Rionegro Águilas se impuso 2-0 sobre el Deportivo Cali en el Alberto Grisales y se repuso de la caída de la semana pasada contra Medellín. De esta manera, los 'azucareros' perdieron el invicto que tenían en la Liga II-2018.
La figura de este encuentro fue el volante Mauricio Gómez, autor de los dos goles con los que Rionegro Águilas venció a un equipo mixto que presentó Deportivo Cali.
Cabe recordar que el técnico Gerardo Pelusso decidió presentar un equipo con jugadores que habitualmente no son titulares debido a la participación que hizo el primer equipo el pasado miércoles en la Copa Suramericana.
Toda una fiesta se vivió en el estadio Alberto Grisales, con los más de 5 mil hinchas que ingresaron gratuitamente a presenciar un compromiso que tuvo un primer tiempo con más emociones que el segundo.
Rionegro Águilas fue ampliamente el dominador del encuentro. Fue el dueño de la pelota y de las acciones de gol.
En los primeros 45 minutos el conjunto local produjo tres llegadas al arco de Pablo Mina. A los 13 minutos fue Freddy Hinestroza que amenazó con un remate que pasó cerca del poste izquierdo, luego fue Roque Caballero quien estrelló el balón en el travesaño (27 ST) y un minuto más tarde apareció Mauricio Gómez, tras pase de Camilo Ayala, para concretar el 1-0 a favor de las Águilas.
En la parte complementaria el Deportivo Cali estuvo mejor plantado dentro del campo de juego, logró hilar varias jugadas de gol, pero se le notó el desespero en la última puntada.
Muy rápido, a los tres minutos, Christian Rivera protagonizó la primera llegada de Cali, a través de un disparo de media distancia que salió desviado.
Freddy Hinestroza, por Rionegro, respondió con otro remate, pero con más potencia, en la que el arquero Mina voló, atajó y salvó a su equipo con su mano derecha.
Con el ingreso de Nicolás Benedetti, en lugar de Déiber Caicedo, en el arranque del segundo tiempo, el conjunto visitante ganó más poder ofensivo.
A los seis minutos, Cali produjo una llegada más, también de media distancia, con un potente remate de Benedetti que se fue por un costado.
Los vallunos continuaron al ataque, a los 25 Miguel Murillo desperdició increíblemente otra opción frente al arco, tras pase de Bendedetti.
Hinestroza, otra vez, fue el encargado de responderle a los ataques del rival, ésta vez fue a través de un tiro libre que pegó en el poste.
Cali volvió a atacar, pero Rionegro ganó el balón en la media cancha y de contragolpe consiguieron el segundo gol a favor, en una fulminante jugada colectiva que finalizaron Daniel Muñoz, por derecha, y Mauricio Gómez, que recibió el balón casi en el punto de penalti y remató con toda la fuerza de su pierna diestra.
Deportivo Cali quedó sin argumentos, sin tiempo y sin ideas para lograr empatar. Rionegro, en cambio, tuvo una jugada más, en el tiempo de reposición, pero Édinson Toloza, que hacía poco había ingresado, erró una opción en la que quedó solo frente al arquero y terminó enviando el balón por un costado.
Con este resultado, el equipo que dirige el técnico Jorge Luis Bernal llegó a 11 puntos, que lo ubican, a falta de otros compromisos de la sexta fecha, en la cuarta casilla de la tabla.
Deportivo Cali, por su parte, bajó al octavo lugar, al quedarse con los mismos nueve puntos con los que llegó a este compromiso.
En la séptima fecha de la Liga II, Rionegro visitará a Millonarios, el próximo sábado a las 6:00 de la tarde. Mientras que Deportivo Cali, el domingo, recibirá a Junior, a las 8:00 p.m.

Síntesis

Rionegro Águilas 2 / Deportivo Cali 0
Rionegro Águilas: Lucero Álvarez (6); Daniel Muñoz (6), Hanyer Mosquera (6), Carlos Ramírez (6) y Álvaro Angulo (6); Camilo Ayala (6) y Francisco Rodríguez (6); Fredy Hinestroza (6), Leandro Velásquez (6) y Mauricio Gómez (7); Roque Caballero (6).
DT: Jorge Luis Bernal.
Deportivo Cali: Pablo Mina (5); Juan Camilo Angulo (5), Juan Sebastián Quintero (5), Kevin Moreno (5) y Jorge Marsiglia (5); Christian Rivera (4) y Andrés Balanta (4); Déiber Caicedo (4), Macnelly Torres (4) y Kevin Velasco (4); Miguel Murillo (4).
DT: Gerardo Pelusso.
Partido: bueno.
Cambios en Rionegro Águilas: Jhonny Vásquez por Leandro Velásquez (37 ST), Édinson Toloza por Mauricio Gómez (37 ST) y Óscar Franco por Roque Caballero (41 ST).
Cambios en Deportivo Cali: Nicolás Benedetti (5) por Déiber Caicedo (1 ST), Yeison Tolosa por Kevin Velasco (31 ST) y Esequiel Palomeque por Jorge Marsiglia (32 ST).
Goles de Rionegro Águilas: Mauricio Gómez (28 PT y 34 ST).
Goles de Deportivo Cali: no hubo.
Amonestados: Muñoz, Mosquera, Vásquez (Rionegro Águilas); Balanta, Benedetti (Deportivo Cali).
Expulsados: no hubo.
Detalle: Rionegro Águilas mantiene un invicto sin conocer derrotas este semestre en condición de local. Con esta nueva victoria el equipo antioqueño llegó a 11 puntos que lo ubican en los primeros lugares de la tabla.
Figura: Mauricio Gómez (7).
Estadio: Alberto Grisales.
Asistencia: 4.500 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: ingreso gratuito.
Árbitro: Andrés Rojas (7).
Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO