Santa Fe, que terminó con dos menos, ganó en Neiva: 0-1 al Huila

Santa Fe, que terminó con dos menos, ganó en Neiva: 0-1 al Huila

Arley Rodríguez y Baldomero Perlaza fueron expulsados. Los opitas llegaron a 16 partidos sin ganar. 

Wilson Morelo

Wilson Morelo llegó a tres goles en la Liga con el tanto de este sábado en Neiva. 

Foto:

Nestor Gómez / CEET

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de septiembre 2018 , 10:29 p.m.

Santa Fe no pasó una noche fácil en Neiva. Tuvo que aguantar más de media hora con un jugador menos, Huila le creó opciones que no supo concretar, pero al final logró un triunfo muy importante para sus aspiraciones de clasificar entre los ocho. De hecho, el equipo que dirige Guillermo Sanguinetti amanece este domingo parcialmente clasificado a las fases finales de la Liga, con su triunfo 0-1 en el estadio Guillermo Plazas Alcid. 

Santa Fe armó un equipo para aguantar como visitante. Sanguinetti guardó a sus dos volantes creativos, el uruguayo Diego Guastavino y el venezolano Luis Manuel Seijas, y le apostó al juego por las bandas con Arley Rodríguez y Facundo Guichón, para asistir a los dos atacantes, Carmelo Valencia y Wilson Morelo. 

La fórmula, mientra estuvieron 11 contra 11, le salía bien a Santa Fe, que encontró el gol que lo puso en ventaja gracias a un centro de Guichón y un cabezazo de Morelo, quien llegó a su tercer tanto en la Liga, a los 40 minutos. 

Ya con la ventaja en el bolsillo, Santa Fe comenzó a complicarse en la defensa. El portero Róbinson Zapata, quien fue el titular tras la lesión de Leandro Castellanos, se notó inseguro por su falta de actividad. Y luego vino el infortunio: primero, se lesionó Carlos Arboleda, a los tres minutos del segundo tiempo, y luego, Arley Rodríguez terminó expulsado por doble amonestación, a los 14, tras levantar mucho la pierna en la disputa del balón con un rival. 

Afortunadamente para Santa Fe, al frente tenía un equipo muy golpeado por su pasado reciente, sin ganar en Neiva ni en ningún estadio del país, todo por sus errores en defensa y ataque. A este Huila se le ven buenas ideas ofensivas y cuando levantó la pelota hizo ver mal a su rival, pero no tiene quién la meta. Por algo apenas ha anotado cinco goles. 

Y si las cosas estaba complicadas para Santa Fe, Baldomero Perlaza se hizo echar ingenuamente en el segundo minuto de reposición, tras una disputa cabeza a cabeza con Eddie Segura. Para su fortuna, Huila no supo qué hacer y ni siquiera fue capaz de agarrar la pelota en esos dos minutos en que tuvo dos jugadores más. 

Santa Fe está entre los ocho, aún con muchas dudas en su juego. Y Huila comienza a mirar con mucho miedo hacia abajo. Lleva 16 fechas sin ganar y Boyacá Chicó, que le ganó al campeón Tolima, ya lo tiene en la mira en la tabla del descenso, a solo cinco puntos. 

Huila 0, Santa Fe 1

Huila: Aldaír Quintana (6); Carlos Riascos (5), Eddie Segura (5), Lucas Trejo (5), Luis Alberto Tipton (5); Diego Gómez (5), Harlin Suárez (6), Daniel Duarte (5), Ronaldo Tavera (5), Maximiliano Barreiro (5), y Edwar López (4). DT: Néstor Craviotto. 

Santa Fe:
Róbinson Zapata (5); Carlos Arboleda (6), José David Moya (5), Carlos Henao (5) y Nicolás Gil (6); Yeison Gordillo (6), Baldomero Perlaza (5), Arley Rodríguez (5), Facundo Guichón (7); Carmelo Valencia (5) y Wilson Morelo (7). DT: Guillermo Sanguinetti. 

Partido:
regular. 

Cambios en Huila:
Juan Sebastián Herrera (4) por Tavera (1 ST), Kevin Agudelo por Duarte (25 ST) y Michael López por Tipton (33 ST). 

Cambios en Santa Fe:
Víctor Giraldo (6) por Arboleda (3 ST), Sebastián Salazar por Morelo (25 ST) y Luis Manuel Seijas por Guichón (35 ST).

Gol de Santa Fe: Morelo (40 PT). 

Amonestados: Segura, López (Huila); Arboleda, Henao, Guichón (Santa Fe). Expulsados: Rodríguez (14 ST) y Perlaza (46 ST). 

Figura: Facundo Guichón (7). 

Estadio: Guillermo Plazas Alcid. Asistencia: 500 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Óscar Gómez (5). 

DEPORTES
Síntesis de José Diego Cardoza Sánchez

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.