¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Pasto consiguió el anhelado triunfo, derrotó 2-1 a Alianza Petrolera

Gilberto Alcatraz García

Gilberto Alcatraz García

Foto:Archivo particular

El equipo de Hernán Lisi logró su segunda victoria en la Liga y llegó a 9 puntos.

Camilo Nieto
Cuando estaba por terminar el partido, el Deportivo Pasto logro ganar de manera angustiosa, al derrotar por 2-1 a Alianza Petrolera, equipo que vio esfumarse el empate cuando lo alcanzó luego de que Roger Torres hace efectivo el penal que fue pitado por mano de José Julián de la Cuesta y antes Juan Manuel Vasquez abrió el marcador, para dar tranquilidad a la parcialidad pastusa y preocupación por el empate, al final transformarse en alegría por el gol de Ederson Moreno en la agonía del cotejo.
En el primer tiempo, el Deportivo Pasto con la ansiedad por conseguir el triunfo empezó a dominar en todos los sectores, obligando a Alianza Petrolera a retroceder y esperar el contragolpe para aproximarse al pórtico de Nahuel Losada, quien no tuvo mucho trabajo en su puesto.
A los tres minutos el juez bolivarense Carlos Ortega saca la tarjeta amarilla a Mateo Garcia y a pesar de estar amonestado, a lo largo del primer tiempo, no se amilano y siguió adelante para convertirse en el apoyo para Juan Manuel Vásquez para que al minuto 28 reciba un balón y al ver que Ricardo Jeréz estaba fuera de su arco, logra el gol a favor de los pastusos, para motivar a los asistentes que desde la llegada al estadio Libertad, el deseo era de ganar o ganar el partido, triunfo conseguido en la primera parte.
En el deseo de conseguir el gol, Darío Rodríguez tuvo la mejor oportunidad a los primeros minutos, quiso lucirse y no pudo concretar el tanto.
Pasto domino constantemente y los petroleros optaron por esperar, aunque a los 30 minutos empezaron a mostrar un ligero cansancio, seguramente por la altura de la capital de Nariño, que los obliga a esperar y contraatacar cuando era necesario, sin suerte para los visitantes.
En la segunda parte, los dos oncenos salen al terreno de juego sin cambios y como en el inicio del partido, Pasto vuelve a tomar el control del balón, aproximándose hasta el medio campo de Alianza y no puede llegar hasta Ricardo Jeréz, por la férrea defensa impuesta por el estratega Juan Cruz Real.
A los diez minutos Pasto hace el primer cambio ingresando a Brayan Lucumí quien minuto después, tuvo la mejor oportunidad para aumentar el marcador y luego Juan Manuel Vásquez hizo estirar a Jeréz para evitar la caída de su pórtico.
Al minuto 13 Ricardo Jeréz y Darío Rodríguez, tienen un roce que obliga a Carlos Ortega a indicarles la tarjeta amarilla.
Alianza Petrolera se toma confianza y empieza a aproximarse a Nahuel Losada, en procura del empate, el que no llega, por no tener los jugadores efectivos en la puntada final.
Al minuto 22 al cobro de tiro de esquina por parte de Gilberto García se enfrenta un choque entre José Ortiz y David Valencia, que obliga a parar dos minutos, mientras atienden a los dos jugadores.
A los 25 minutos, Nahuel Losada por poco es sorprendido y tuvo suerte al no poder Alianza el empate, hasta que al minuto 33 en un ataque de los visitantes, José Julian de la Cuesta trata de desviar el balón con la mano y el juez determino el cobro desde el tiro penal, para que Roger Torres, quien apenas acababa de ingresar, logra convertir el tanto del empate y el gol los anima a atacar constantemente al conjunto nariñense, que se asustó y el nerviosismo se apodero de los jugadores y el entrenador Juan Cruz Real ordena a todos los pupilos a cerrar filas para evitar que el Pasto se aproxime.
Pero al minuto 44 cuando ya estaba el empate para los visitantes, viene la arremetida del Pasto cuando Villota recibe el balón en el medio campo, entrega a Brayan Lucumi, para que al final Ederson Moreno logra el segundo gol a favor de los pastusos, para alegría de todos los asistentes.
El técnico de Alianza Petrolera Juan Cruz Real, al término del encuentro manifestó que: “salimos a ganar, por lo menos a conseguir el empate, el que se consigue y en un descuido, se nos va la posibilidad de sumar en la capital de Nariño, en donde jugar a la altura es difícil, como lo es para quienes los visitan en Barrancabermeja”.
El estratega argentino piensa ahora en que la diferencia con Boyacá Chico le permite pensar en mantener la categoría y el futuro será en repensar en la forma como se debe armar el equipo para la próxima temporada.
El argentino Hernán Alberto Lisi, sobre el partido indicó que: “se gana un partido a un rival directo, fue un triunfo de seis puntos, conseguido gracias al coraje, valentía y tranquilidad del equipo, que a pesar de haber empatado el rival, supo mantener la superioridad, para al final conseguir tres puntos importantes”. El bolivarense Carlos Ortega designado como juez central, no tuvo muchos inconvenientes en el manejo del partido.

Síntesis

Deportivo Pasto 2 / Alianza Petrolera 1
Pasto: Nahuel Losada (6), Gilberto García (7), José Ortiz (7), José Julián de la Cuesta (5), Mauricio Casierra (6), Mateo García (6), Daniel Restrepo (7), Ederson Moreno (6), Armando Vargas (7), Juan Manuel Vásquez (8) y Darío Rodríguez (7).
D.T.: Hernán Lisi.
Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Cristian Flórez (6), David Valencia (6), Luciano Ospina (6), Carlos Pérez (6), Fredy Flórez (6), Leonardo Saldaña (6), Yhorman Hurtado (7), Alex Castro (6) Pablo Vranjicán (6) y Harold Rivera (6).
D.T.: Juan Cruz Real.
Partido: intenso
Cambios en Deportivo Pasto: Brayan Lucumi (6) por Armando Vargas (9 ST), Juan Villota por Mateo Garcia (26 ST), Mairon Quiñonez por Juan Manuel Vásquez (45 ST).
Cambios en Alianza Petrolera: Edwin Torres (6) por Leonardo Saldaña (10 ST), Ronaldo Arizala por Pablo Vranjican (27 ST), Roger Torres por Harold Rivera (30 ST).
Goles de Deportivo Pasto: Juan Manuel Vásquez (28 PT), Ederson Moreno (44 ST).
Goles Alianza Petrolera: Roger Torres (34 ST de penal).
Amonestados: Mateo Garcia, Dario Rodríguez, (Deportivo Pasto), Ricardo Jeréz, Freddy Flórez, Edwin Torres, Yhormar Hurtado, (Alianza Petrolera). Expulsados: no hubo.
Detalle: Con el triunfo de local, hubo un descanso por el temido descenso.
Figura: Juan Manuel Vásquez
Estadio: Libertad.
Asistencia: 3.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Carlos Ortega (7).
Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO