Nacional hizo la tarea fuera de casa, ganó 0-2 al Deportivo Pasto

Nacional hizo la tarea fuera de casa, ganó 0-2 al Deportivo Pasto

Dayro Moreno y Jeison Lucumí le dieron la victoria al equipo antioqueño.

Steven Lucumí

Steven Lucumí, jugador de Nacional.

Foto:

Tomado de Atlnacional.com

09 de septiembre 2018 , 10:32 p.m.

Nacional se llevó los tres puntos en el Estadio Departamental Libertad, se impuso 0-2 sobre Deportivo Pasto, este domingo en el encuentro por la novena jornada de la Liga II-2018. El conjunto verdolaga se desquitó de su pasada derrota en casa, mientras que el equipo ‘volcánico’ sigue en el fondo de la tabla.

El encuentro empezó con gran intensidad en territorio nariñense, el conjunto antioqueño salió al campo volcado al ataque y propició la primera opción clara a tan solo cinco minutos de juego. Una asociación entre Gonzalo Castellani y Dayro Moreno casi abre el marcador, tras un fuerte disparo desde fuera del área del tolimense, que terminó despejado por Nahuel Losada.

Los locales reaccionaron inmediatamente y cuatro minutos después, Mateo García se filtró entre la defensa visitante y remató desde fuera distancia, pero Christian Vargas pudo despejar hacia la banda derecha.

Nacional tomó el control del juego y en el minuto 23 Omar Duarte se escapó desde el costado izquierdo del campo, sacó un remate con pierna izquierda pero Losada lo pudo contener con esfuerzo.

Tres minutos más tarde, el árbitro Heider Castro decidió conceder penal a favor de Nacional, tras un agarrón de Julián Guillermo sobre Duarte. El encargado de ejecutar fue Dayro Moreno, quien remató con pierna derecha al costado izquierdo del arquero y puso un gol por encima a su equipo.

Jeison Lucumí intentó ampliar la diferencia en el minuto 31, pero Losada la despejó hacia el tiro de esquina en una arriesgada maniobra. Sin más opciones contundentes, se fueron los equipos al descanso para reevaluar sus planteamientos de cara a la segunda mitad.

Para el tiempo complementario continuó la ofensiva del verdolaga, en el 53, otra vez Lucumí intento colocar la pelota en el ángulo izquierdo del arquero rival, pero finalmente se fue desviada. Dos minutos más tarde, Aldo Leão Ramírez intentó filtrarle un pase a Duarte, después de eludir a la defensa, pero Losada se anticipó a la jugada.

El segundo gol para los antioqueños llegó en el minuto 67, Dayro Moreno le filtró una pelota a Lucumí, quien definió tranquilamente, ante la salida del arquero de Pasto.

Nacional se adueñó del balón en el desenlace del partido y Pasto no logró crear opciones que propiciaran el descuento. Los verdes se llevaron tres valiosos puntos a casa y se medirán con Envigado la próxima fecha, mientras que el tricolor chocará contra América, para levantar cabeza.

Síntesis

Deportivo Pasto 0-2 Atlético Nacional

Pasto:Nahuel Losada (7); Gilberto García (6), José Ortiz (6), Martín Payares (6), Mairon Quiñones (7); Mateo García (6), Julián Guillermo (6), John Hernández (7), Adrián Estacio (6); Juan S. Villota (6); Darío Rodríguez (6).
D.T.: Hernán Lisi.

Nacional: Cristian Vargas (6); Diego Braghieri (6), Alexis Henríquez (6), Felipe Aguilar (6), Carlos Cuesta (6), Daniel Bocanegra (7); Gonzalo Castellani (6), Aldo Leao Ramírez (6), Jeison Lucumi (6); Ómar Duarte (4), Dayro Moreno (7).
D.T.: Hernán Herrera.

Partido: intenso

Cambios en Pasto:
Brayan Lucumí (6) por Estacio (12 ST), Jairo Molina (6) por Rodríguez (12 ST) y Juan Manuel Vázquez por García (20 ST).

Cambios en Nacional:
Reinaldo Lenis por Duarte (18 ST), Carlos Rivas por Moreno (28 ST) y Yerson Candelo por Castellani (30 ST).

Goles de Nacional:
Moreno (26 PT, penalti) y Lucumí (19 ST).

Expulsados:
no hubo.

Figura:
Dayro Moreno (7).

Estadio:
Libertad.

Asistencia:
10.000 espectadores, aprox.

Taquilla:
no fue suministrada.

Árbitro:
Heider Castro (6).



FUTBOLRED

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.